[C.S.I. EOL]Intentando ripear AVI. METADATAS en MKIX...ideas?

Hola a todos:

He buscado por todo el foro, por Internet y no he encontrado nada al respecto, así que expongo mis "investigaciones" aquí para que me podáis ayudar:

Resulta que estoy intentando ripear el Mortal Kombat IX (el último). Todo ha ido perfecto hasta que he llegado a la parte de los vídeos AVI. Cada uno de los vídeos del juego están compuestos por un archivo .AVI y otro archivo .AVI_METADATA que contiene los metadatos del primero. Lo que he intentado hacer es bajar directamente los bitrates del archivo de vídeo y quitarle el audio, todo esto con el VirtualDUB Mod, pero el resultado es una pantalla en negro y el juego no arranca.

Me supuse que era un problema del audio (según he visto info acerca del squeezelang y ripear archivos BIK), así que lo único que hice fue bajar el bitrate del video. El resultado en este caso es curioso: No se muestra el vídeo, sale la pantalla de carga directamente.

Entonces me he puesto a mirar con el WinHEX a ver qué es lo que hay en el AVI_METADATA, y resulta que en él se guarda la información general del AVI en cuestión (como codificación del vídeo, formato, etc...). Luego he mirado en el archivo AVI con el WinHEX y he visto que la cabecera y la parte final del vídeo coinciden con el contenido del AVI_METADATA.

Estoy intentando generar un AVI_METADATA del video ripeado para probar a copiar ambos archivos y probar en la PS3. Pero no existe (o no lo he encontrado) algún programa para generar metadatas. Y como que no me voy a poner a borrar hexadecimalmente el contenido del vídeo para quedarme sólo con el texto, imaginaros en un texto plano de 300MB ir buscando todos estos datos Oooh para morir.

Mis preguntas son ¿Ando muy mal encaminado y el metadata realmente es un archivo encriptado? si no es así, ¿se puede generar el AVI_METADATA del nuevo vídeo con algún programa?

EDITO: Acabo de encontrar un archivo llamado PS3TOC.TXT, en el que viene el tamaño de cada uno de los archivos del juego y su directorio...igual hay que cambiar también estos tados...saludos.
Saludos.
Pues no se si el metadata estara encriptado o no, que no creo. Has probado ha abrir el archivo con un editor de texto? Probablemente lo hayas hecho (es lo primero que yo haria) pero no lo mencionas. Suerte
Sí claro, pero salen caracteres NUL DEL y demás (usando el Notepad++). Con el WinHEX sale algo más "claro", pero el problema de ser archivo tan grandes como para abrir en un editor hexadecimal se tardaría una eternidad en sacar los datos "basura", compararlos con los METADATA originales y crear un METADATA nuevo. me imagino que habrá algún programa para crear ese tipo de archivos, pero lo desconozco. Lo único que he encontrado son editores de tags (que son como los metadatos incrustados del avi), pero lo que quería es "desincrustarlos" y ponerlos en un archivo aparte, igual que los originales.

Por cierto, he comprobado lo del PS3TOC.TXT reduciendo algunos de los archivos con el Squeezelang y no afecta en nada. El juego funciona perfectamente.

También he comprobado si el pantallazo negro se debía a no haber hecho el fix permissions antes de arrancar el juego, y sigue igual.
Porque quieres hacer esto?
SECHI escribió:Porque quieres hacer esto?

Para ripear el juego.

Al cambiar el bitrate de cualquiera de los vídeos, o bien se congela el juego o bien salta el vídeo, y seguramente se deba a que el juego hace un chequeo del AVI_METADATA de cada video. En eses ficheros están registrados los datos del vídeo correspondiente (bitrate, codec, tamaño...), y si detecta que no son iguales, no funciona o no lo reproduce.

Lo que quiero es crear un AVI_METADATA del vídeo nuevo para "engañar" al juego y que reproduzca el mismo.
Quieres quitarle los videos para que ocupe menos gigas? es eso?
SECHI escribió:Quieres quitarle los videos para que ocupe menos gigas? es eso?

No quitarlos, sino bajarles la calidad para que ocupen menos.
OK. ya entiendo. Cuantos gigas te puedes ahorrar?

Que tengas suerte, a ver si lo consigues. Saludos.
Pues se pueden ahorrar unos 3GB sólo tocando los vídeos.
OK muchas gracias, a ver si lo consigues. Saludos.
Sigo investigando más cosas:

Resulta que los archivos AVI tienen una serie de datos incrustados llamados RIFF, que son la cabecera e info de un archivo de video AVI y también de los archivos de audio WAV. A ver si encuentro algún programa para poder extraer esa info de los archivos.

Creo que ésto me viene como anillo al dedo:

http://pypi.python.org/pypi/hachoir-met ... #downloads

Pero no tengo ni idea de Python :S.

P.D.: Ya he conseguido crear el archivo METADATA de un video AVI cualquiera. Estos días probaré a ver si se reproduce correctamente el vídeo.
10 respuestas