C. temporales hasta 30 meses, dignidad byebye

Formación

El nuevo contrato, denominado para la formación y el aprendizaje, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que carezcan de formación necesaria para celebrar un contrato en prácticas. "Su objetivo es permitir la alternancia entre la formación y el empleo", ha señalado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

La mayor novedad es la extensión de su ámbito hasta los 30 años de forma coyuntural hasta el 31 de diciembre de 2013. El nuevo contrato estará exento de cotizar a la Seguridad Social hasta esa misma fecha. Las pequeñas empresas, de menos de 250 trabajadores, no pagarán nada. Las que dispongan una plantilla superior se beneficiarán de un descuento del 75%.

El nuevo contrato de formación tendrá una duración mínima de entre uno y dos años frente a los seis meses actuales, con posibilidad de prórroga hasta un tercer año.

La retribución de los empleados con este trabajo será la misma que la establecida para cualquier otro trabajador fijada en el convenio colectivo y no tendrán ninguna diferencia en cuanto a protección social (paro, etc), ha concretado Gómez. Otra novedad es la ampliación del porcentaje de jornada hasta el 75% de la jornada laboral. El restante 25% restante se dedicará a formación en un centro autorizado.

Contratos temporales

El Gobierno suspende además el límite para encadenar contratos temporales por un periodo de dos años, como adelantó CincoDías. El ministro de Trabajo ha reconocido que esta es una medida polémica, pero que tiene como objetivo proteger el empleo. "Cuando las circunstancias cambian hay que tenerlo en cuenta en nuestra legislación", ha señalado.

El artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores que establece que "los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos".

Conversiones

El decreto del viernes ha ampliado las bonificaciones a la conversión de contratos temporales en indefinidos de fomento del empleo estable (con indemnización por despido de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades).

La conversión de contratos temporales en indefinidos tendrán una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social de 1.500 anuales durante tres años y de 1.800 anuales en caso de las mujeres.

Fogasa

Se extiende hasta 2013 la posibilidad de que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abone 8 días de la indemnización por despido de las extinciones objetivas procedentes, sólo estarán bonificados a partir de ahora los despidos procedentes. Está previsto que el Fogasa se integre en el Servicio Público de Empleo para dotar a este organismo de más plantilla.

400 euros

Trabajo ha confirmado la prórroga por seis meses más del plan "Prepara", que incluye una ayuda de 400 euros para parados que hayan agotado toda prestación.

Fondo despidos

Se traslada el compromiso de crear un fondo de capitalización individual de cada trabajador para costearse la prestación por desempleo al primer semestre de 2013. Se ha aplazado este compromiso debido a la situación de la economía española, ha explicado Valeriano Gómez.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_13/
¿Este post no iria mejor en miscelanea?
si, me equivoque, reporto para q lo muevan
Nos estais vendiendo esta reforma como algo mala y es mentira, esta reforma es cojonuda, lo ha dicho Pepiño Blanco y el PSOE no miente como hacen otros.
Es un fraude utilizar un contrato de formación para lo que no es formación. Es un fraude utilizar un contrato temporal para una actividad que no es temporal. Basta de eufemismos, si lo que quieren es abaratar el despido que lo digan claramente y con el carnet del partido en la mano.

Esto ya es una barrabasada propia de paises bananeros.
Stringer Bell escribió:Es un fraude utilizar un contrato de formación para lo que no es formación. Es un fraude utilizar un contrato temporal para una actividad que no es temporal. Basta de eufemismos, si lo que quieren es abaratar el despido que lo digan claramente y con el carnet del partido en la mano.

Esto ya es una barrabasada propia de paises bananeros.

Claro y hacer abiertamente lo que el PP lleva proponiendo mucho tiempo y el gobierno ha dicho que nunca hara.

Esto es como la negacion de la crisis, que primero no habia crisis, luego que no era crisis si no una desaleceleracion uniformemente retrasada y luego ya crisis pero por culpa del PP.
yo por esas razones de contratos de mierda, horas extra sin pagar y otra basura variada es que decidí largarme de allí. Y es que  para que eso se arregle (si se arregla un dia) van a tener que pasar generaciones.
Ya me conozco yo la formación en el sector informática. Empieza por "G" y acaba por "oogle".
redscare escribió:Ya me conozco yo la formación en el sector informática. Empieza por "G" y acaba por "oogle".

Estuve en una empresa de I+D y me dijeron "lo que no sepas, Google"
Luego estoy en una de alimentación, y despues de montar TODO (servidores, backups, redes, BBDD, programas, virtualizacion, centralita...) igual me dan la patada para poner a uno de ADE... pero es amigo del director general.
Ya sabes, a meter claves.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
En resumidas cuentas que esto va dirigido a los que no tienen NADA de estudios y les pagan una caca,no?

Que formación recibirán? Porqué que yo sepa formación académica es la ESO, Bachiller, FP medio, PF Superior, Carreras, Master.....
jorcoval escribió:
redscare escribió:Ya me conozco yo la formación en el sector informática. Empieza por "G" y acaba por "oogle".

Estuve en una empresa de I+D y me dijeron "lo que no sepas, Google"
Luego estoy en una de alimentación, y despues de montar TODO (servidores, backups, redes, BBDD, programas, virtualizacion, centralita...) igual me dan la patada para poner a uno de ADE... pero es amigo del director general.

Hace tiempo que escribías que te iba muy bien en tu empresa, que te tenían en consideración y que te pagaban bien.
¿Tanto ha cambiado?
Esa es la receta para acabar con el paro en España, cobrar todos como en Senegal, y así seguro que nos contratan, aunque sea para pasear al perro al jefe, total, para lo que les vamos a costar...

Hace años los esclavos trabajaban dia y noche a cambio de casa y comida... aún van a terminar siendo más listos que nosotros.

Saludos
Solid_87 escribió:
Que formación recibirán? Porqué que yo sepa formación académica es la ESO, Bachiller, FP medio, PF Superior, Carreras, Master.....

que daño han hecho las reformas en la educacion, te olvidas la primordial de todas. La EGB, muchisima gente ( como yo) tenemos este titulo que en su dia era el equivalente a la ESO y para muchos lo sigue siendo aunque quieran hacernos ver que no sirve para nada.
centipado escribió:
Hace tiempo que escribías que te iba muy bien en tu empresa, que te tenían en consideración y que te pagaban bien.
¿Tanto ha cambiado?

Estaba muy bien. He cobrado muy bien, pedía cosas y tenía presupuesto...
No era regalado. He trabajado mucho para tener listo todo, he tenido que ir en vacaciones, un domingo de madrugada, dias festivos... a trabajar por diversos motivos. Y recuerdo algún día de trabajar 12 horas seguidas sin comer, por una caída de sistema enorme.

Desgraciadamente, todo ha cambiado desde que empecé a implantar un ERP y en la empresa suministradora el jefe coincidió con un amigo suyo "que no estaba contento en su trabajo".
A partir de ese día, todo ha ido un tanto cuesta abajo y sin frenos: pago de extras 2 meses después, falta de flexibilidad, palabras no muy agradables por parte del jefe...
Retroakira escribió:Esa es la receta para acabar con el paro en España, cobrar todos como en Senegal, y así seguro que nos contratan, aunque sea para pasear al perro al jefe, total, para lo que les vamos a costar...

Pues te cito lo que dice Robert Mundell (el economista creador de la zona Euro):

Una conclusión básica de su tesis es que cualquier región particular, dentro de una zona monetaria, si quiere mantener un nivel de empleo, debe reducir los salarios reales o bien se debe acudir a la movilidad del factor trabajo para paliar los llamados "choques asimétricos".

A mi lo que me sorprende es que os sorprenda que los salarios bajen... ¿como creéis que se puede reducir el costo laboral en el corto plazo? ¿Convirtiendo a la gente en hiper-productiva de un día para el otro o recortando salarios?

Lo que sucede es parte del modelo implementado por la UE, no es nada raro ni imprevisto. :o
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
La EGB no es la ESO, con la EGB te dan el certificado de escolaridad (tienes los conocimientos básicos) con la ESO te dan el graduado escolar que según mi parecer deberia de ser lo minimo para entrar a trabajar en cualquier sitio y no dar tantas facilidades a los que no tienen nada y los que hemos estado estudiando FP o los de las carreras que nos comamos los mocos....
Solid_87 escribió:La EGB no es la ESO, con la EGB te dan el certificado de escolaridad (tienes los conocimientos básicos) con la ESO te dan el graduado escolar que según mi parecer deberia de ser lo minimo para entrar a trabajar en cualquier sitio y no dar tantas facilidades a los que no tienen nada y los que hemos estado estudiando FP o los de las carreras que nos comamos los mocos....

La EGB era hasta los 14 años ( 8 cursos) y te daban el graduado escolar.
La ESO, es hastas los 16. Y va tras la primera (Hasta los 12)
eXpineTe escribió:
Solid_87 escribió:La EGB no es la ESO, con la EGB te dan el certificado de escolaridad (tienes los conocimientos básicos) con la ESO te dan el graduado escolar que según mi parecer deberia de ser lo minimo para entrar a trabajar en cualquier sitio y no dar tantas facilidades a los que no tienen nada y los que hemos estado estudiando FP o los de las carreras que nos comamos los mocos....

La EGB era hasta los 14 años ( 8 cursos) y te daban el graduado escolar.
La ESO, es hastas los 16. Y va tras la primera (Hasta los 12)

Yo he echo la egb hasta octavo, y luego 3 y 4 de eso, y 3 y 4 de eso me lo saque sin mirar una mierda, salias mucho mejor preparado de 8 que de la eso. Luego claro hice bachiller que entonces is que se nota, y luego grado superior de desarrollo de aplicaciones.

Para que? para estar trabajando de peon de albañil gracias a mi padre que es encargado, y trabajar como un hijo de puta para que no piensen; mira el enchufao de papa.

Este pais da mucho asco, en cuanto aprenda ingles, que estoy en ello, emigro de aqui.
Project-2501 escribió:

Yo he echo la egb hasta octavo, y luego 3 y 4 de eso, y 3 y 4 de eso me lo saque sin mirar una mierda, salias mucho mejor preparado de 8 que de la eso. Luego claro hice bachiller que entonces is que se nota, y luego grado superior de desarrollo de aplicaciones.

A mi me paso lo mismo, me pill la reforma a medio y debo decir que 3 y 4 de la ESO fue una pachanga con los nuevos libros llenos de fotos con pie de letra y el poco texto a tamaño 16 para que ocupara mas.
Lo de la educación es para abrir un foro completo solo para discutir sobre eso. Solo hay que echarle un ojo al plan de estudios de 8 de EGB y compararlo con su homónimo, 2º de la ESO: de retrasados mentales, vaya... Los gobiernos no tienen la mínima inteligencia para pensar que la educación es la base de todo.

En cuanto a los contratos temporales... siempre lo vemos todo demonizando al empresario y de como éste se va a aprovechar de la situación para su beneficio. Por cada empresario cabrón hay decenas de empleados vagos y sinvergüenzas, eso no lo olvidéis, acordaos también de eso cuando se despide a un tío por VAGO y nos rasgamos las vestiduras por que "se vulneran sus derechos".

Hay empresarios bueno y malos, hay trabajadores buenos y malos.

Para los empresarios cabrones están la leyes, así que denunciad. Para los honrados esta medida sirve para contratar más empleados si la situación lo requiere e ir renovandolos SI DE VERDAD LA EMPRESA LO NECESITA. En definitiva más puestos de trabajo. A medio plazo si una empresa tiene 10 trabajadores y tiene que despedir a 2 por que no tiene trabajo ni dinero para todos, podrá hacerlo y la empresa seguirá viva. Sin esta medida, si se da el caso que no se tiene el dinero necesario para despedirlos la empresa se va a la mierda si no logra llegar a un acuerdo, resultado: 10 parados más en vez de 2. Eso sin contar con que a algunos les saldrá más barato contratar gente... es indignante el coste para una empresa a la hora de contratar gente, aquí reside el principal problema.

Como medida temporal hasta que se estabilice de nuevo el panorama político y se propongan leyes más serias me parece bien.

un saludo
Weno, no conozco mucho el tema, pero expondre un caso para el cual quiza alguien comprenda q no puede ser tan caro despedir.....
Un caso conocido, un autonomo q contrata a una persona, durante los dos primeros años la cosa va regular, pero bueno el autonomo aguanta (la persona contratada por supuesto no se ve afectada por el volumen de negocio por q cobra siempre a final de mes)
Luego pues la cosa marcha, años buenos el autonomo empieza a recuperar dinero invertido y como no pueden despachar el volumen de trabajo decide contratar a una 2º persona ( en este momento todos cobran y la cosa va bien, el autonomo recupera su imversiopn y EMPIEZA a ganar algo de dinero)
Empieza la crisis, el volumen desciende, y el autonomo ya esta mas o menos asentado, no tiene deudas, tiene un sueldo digno para lo q ha arriesgado pero mas o menos en crisis saca para el dia a dia.
Dado q el volumen de trabajo no es suficiente pues una de las dos empleadas tiene q buscarse otra cosa, por etica deberia elegir a la mejor, pero claro la crujida q le van a meter por despedir a la antigua va a ser fina..... tan fina q tiene q pedir un prestamo para tirarla, UN PRESTAMO PARA TIRARLA, es eso justo? q hacemos caballeros¿?¿?¿?
Acaban de dinamitar en España el contrato fijo, ahora para que va a necesitar una empresa hacer fijo si puede hacer un contrato temporal (con 8 días por año trabajado de indemnización) durante años y años.

Con el contrato fijo completamente extinguido ya me diréis quien va a poder acceder a una vivienda o plantearse en su vida tener una familia sabiendo que tu empresa te puede largar por dos duros en cualquier momento.

Y los señores de los sindicatos calladitos completamente, menudos hijos de p***.
Yo le pondria otro nombre, taladro anal, pero seria acorde a su realidad y la gente lo veria mal.

Penoso, yo espero trabajar para cuando me paguen con un bol de sopa, un chusco de pan, y me den latigazos cada 15 minutos.
El problema es que no es lo mismo una gran empresa que una pequeña.
Y el despido puede ir bien para tirar a alguien en una empresa pequeña , pero lo aprovecharán las grandes para maximizar beneficios.
Yo tengo un amigo con empresa familiar y 3 empleados, y le duele HORRORES cuando tienen que despedir a alguien, y siempre que ha mejorado la cosa los han vuelto a contratar.
En serio yo no votaba pero habrá que votar a alguna alternativa nos guste o no al PSOE, PP, CIU, PNV, etc...tipo IU o el partido ese nuevo de Rosa Díez.... Tampoco son santo de mi devoción, pero sino he visto que seguirán siempre repartiéndose el pastel entre PP y PSOE. Yo ya lo he estado hablando con mi familia, no es que crea demasiado en el sistema pero si votamos a los de siempre tenemos la misma mierda de siempre y sino votamos pues también....
Y respecto a sindicatos pues igual en el mío tanto CCOO como UGT han hecho una nueva bajada de pantalones en la cual he pasado de 7 dias personales al año a 3, he perdido un 2% de poder adquisitivo en 2 años, y no sigo...
25 respuestas