C.V ( Plantillas, mi situacion, help me)

Encuesta
folios?
82%
9
18%
2
 0%
0
Hay 11 votos.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Que opinais de usar plantillas como estas? http://www.marketingandweb.es/marketing ... tae_Gratis

Mucha gente recomienda no hacerlo en las tipicas de Europress. Pero yo ya no se que opinar.

Como lo veis?

Se que es un tema ya super recurrente, pero la verdad es que la sensacion es de que nadie sabe muy bien como hacerlo ni que usar y/o meter.

En mi caso me gustaria que me aconsejarais, porque estoy casi en los 30, y mis estudios y mi poca experiencia laboral pertenecen a un campo con poco curro en el que no tengo practicamente experiencia, pero tengo muchisimos años y habilidades en otro sector totalmente diferente, en el que he estado muy de freelance, haciendo labores de todo tipo, booking, management, mucha oficina, pero mucha creatividad (aspectos fotograficos y musicales) pero casi siempre sin cotizar vamos... :-|

Que mierdas hago?
Evolved escribió:Que opinais de usar plantillas como estas? http://www.marketingandweb.es/marketing ... tae_Gratis

Mucha gente recomienda no hacerlo en las tipicas de Europress. Pero yo ya no se que opinar.

Como lo veis?

Se que es un tema ya super recurrente, pero la verdad es que la sensacion es de que nadie sabe muy bien como hacerlo ni que usar y/o meter.

En mi caso me gustaria que me aconsejarais, porque estoy casi en los 30, y mis estudios y mi poca experiencia laboral pertenecen a un campo con poco curro en el que no tengo practicamente experiencia, pero tengo muchisimos años y habilidades en otro sector totalmente diferente, en el que he estado muy de freelance, haciendo labores de todo tipo, booking, management, mucha oficina, pero mucha creatividad (aspectos fotograficos y musicales) pero casi siempre sin cotizar vamos... :-|

Que mierdas hago?

Si es un trabajo muy cualificado, 2 paginas es aceptable.
Si es poco cualificado, 1. Más de 1 es la receta a que tiren directamente el currículum. Normalmente quieren experiencias muy concisas.

Yo la plantilla la realicé por mí mismo, si quieres te la puedo enviar, pero vaya. La cuestión es que la información sea simple y clara, poco o nada de coloritos, ni pequeñas imagenes.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ellieisevil escribió:
Evolved escribió:Que opinais de usar plantillas como estas? http://www.marketingandweb.es/marketing ... tae_Gratis

Como lo veis?

Que mierdas hago?

Si es un trabajo muy cualificado, 2 paginas es aceptable.
Si es poco cualificado, 1. Más de 1 es la receta a que tiren directamente el currículum. Normalmente quieren experiencias muy concisas.

Yo la plantilla la realicé por mí mismo, si quieres te la puedo enviar, pero vaya. La cuestión es que la información sea simple y clara, poco o nada de coloritos, ni pequeñas imagenes.

Tiene que ser un curriculum muy extenso para que sea de mas de una hoja sino no la mitad de las veces va ir a la basura en vez de leerlo
El mio ocupa una sola carilla, incluye los títulos que tengo y las 4 ultimas experiencias laborales, y dos referencias con nombre posición y teléfono de contacto. Para el resto que vayan a Linkedin que para eso adjunto el enlace directo.

Mi recomendación es que escojas una plantilla y luego la modifiques a tu gusto. En cuanto a las plantillas europeas, existen empresas que específicamente solicitan el CV_europass, no obstante es un estilo bastante anodino.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
@pradogalder @macbookalu @ellieisevil

Gracias por responder, si me quereis pasar por mp o lo que sea alguna plantilla genial, porque la verdad esque no se cual usar.

Respecto al tema de hacer un curriculum para sectores en los que he trabajado muy de ilegal y de freelance...la verdad es que no se como organizarlo para que parezca serio.XD

No se como la gente puede poner en un folio y en algunas plantillas, la exp laboral, estudios, capacidades, personalidad, nivel de ingles, programas o cosas que te desenvuelves, carnet, etc etc.... :-? En Europress que es el que he usado siempre no cabe una mierda! :-|
Evolved escribió:@pradogalder @macbookalu @ellieisevil

Gracias por responder, si me quereis pasar por mp o lo que sea alguna plantilla genial, porque la verdad esque no se cual usar.

Respecto al tema de hacer un curriculum para sectores en los que he trabajado muy de ilegal y de freelance...la verdad es que no se como organizarlo para que parezca serio.XD

No se como la gente puede poner en un folio y en algunas plantillas, la exp laboral, estudios, capacidades, personalidad, nivel de ingles, programas o cosas que te desenvuelves, carnet, etc etc.... :-? En Europress que es el que he usado siempre no cabe una mierda! :-|

Te acabo de enviar mi CV vacío para que tu puedas editarlo y completarlo a tu gusto.

En cuanto a lo de que como se puede poner toda la experiencia y demás...

Yo me pongo en la piel de un reclutador o del personal de RRHH. Buscan algo conciso, si quieren saber más, para eso tienen la dirección de mi perfil de LinkedIn por si quieren "bucear" y ver cursos, certificaciones, proyectos y demás curriculum.

Formación (titulo, lugar y fecha), las 4 ultimas experiencias laborales con una breve descripción de las tareas y roles asumidos y logros principales. Idiomas, referencias, y una breve descripción de 2 o 3 lineas.

Para mí es suficiente, si quieren saber más que programen una entrevista conmigo.
Mi CV es un poco más largo, pero con complemento...

En la primera hoja, datos personales, formación y experiencia, sin detallar.
En la segunda y tercera hoja, experiencia detallada de la última empresa, atribuciones y responsabilidades y proyectos más importantes.

Es decir, en un vistazo a la primera hoja un reclutador se puede hacer a la idea de qué está viendo.
SI tiene interés, en las siguientes profundiza mucho más.

Y no me puedo quejar.
6 respuestas