amchacon escribió:Nintendo no les pone mejores graficas a los juegos por culpa de las limitaciones de la consola. No por nada mas.
amchacon escribió:En esta demo el apartado grafico esta bastante bien, es agradable... Pero no os debeis olvidar que es un simple video.
amchacon escribió:En un juego hay muchisimas mas cosas de las que estar pendiente. Muchisimas cosas que procesar. En un shooter por ejemplo, se tiene que mover la camara respecto al personaje. Por tanto se tiene que hacer calculos, comprobaciones... Hay que cargar todo el nivel en la ram para que te puedas moverte por el, la IA tiene que moverse pensar, reflexionar y atacarte. Por no hablar de los efectos de sonido y especiales (disparos, explosiones... Etc). Todo eso consume una gran cantidad de potencia. Algo que como sabemos, la ds va justa.
amchacon escribió:Si ahora mismo hiciera un video de un juego de ps3, lo pasara a dpg y lo reprodujera en el moonshell, tendriamos graficos de ps3 en la ds?. No, tan solo son imagenes sueltas y predefinidas de antemano como es este video.
Con esto no quiero decir que el video no este bien hecho, todo lo contrario.
ANTONIOND escribió:amchacon escribió:Nintendo no les pone mejores graficas a los juegos por culpa de las limitaciones de la consola. No por nada mas.
Por el coste, por el tiempo que se tarda...
ANTONIOND" escribió:De video nada.
ANTONIOND escribió:amchacon escribió:En un juego hay muchisimas mas cosas de las que estar pendiente. Muchisimas cosas que procesar. En un shooter por ejemplo, se tiene que mover la camara respecto al personaje. Por tanto se tiene que hacer calculos, comprobaciones... Hay que cargar todo el nivel en la ram para que te puedas moverte por el, la IA tiene que moverse pensar, reflexionar y atacarte. Por no hablar de los efectos de sonido y especiales (disparos, explosiones... Etc). Todo eso consume una gran cantidad de potencia. Algo que como sabemos, la ds va justa.
Lo de la cámara es (o debería ser para cualquier programador decente) una chorrada. ¿Cargar en la RAM desde cuando es un problema? Puedes tardar todo lo que quieras, aunque tardes 1 o 2 segundos en cargarlo todo nadie se va a quejar. La IA si que necesita mas procesamiento, si, pero los sonidos no necesitan nada. Bueno, la música un poco más, pero nada preocupante y menos tratandose del ARM7 el que se encarga de procesarla, que no de hacer el mezclado (que es por hardware). Ahora resulta que no va tan justa, ¿no? Y siempre queda el truco de poner el juego a 30 fps, que la calidad es exactamente la misma, nadie se va a dar cuenta.
amchacon escribió:No te voy a negar que en muchos juegos es por eso .
Pero por ejemplo en el gta, querian hacerlo lo mas currado posible ( y se nota). Y tuvieron que hacerlo en "2D" por las limitaciones de la consola.
amchacon escribió:Bueno la verdad que no me he expresado bien. Lo que yo queria decir es que son un conjunto de movimiento, animaciones y sonidos predestinados. Aunque tecnicamente no sea asi, a los efectos es como un video
amchacon escribió:Yo hablo de los recursos que consume no de al dificultad ^^.
Cargar todo en la ram consume ram y deja menos espacio para otras cosas y teniendo en cuenta la limitacion de ram que tiene la ds...
amchacon escribió:Los sonidos claro que se pueden procesar anda que ^^. Pero es un factor bastante importante, en los shooters suele haber muchos sonidos de disparos, pasos... Etc.
No digo que no se pueda hacer un shooter (ni por descontado vamos). Pero digo que es imposible hacerlo con una calidad grafica y sonora tan buena como en el video.
lestar escribió:recuerdo que habia otro hombrew bien currado, con exelentes graficos y tenia incluso pseudo bump mapping, era impresionante
adripillo escribió:lestar escribió:recuerdo que habia otro hombrew bien currado, con exelentes graficos y tenia incluso pseudo bump mapping, era impresionante
¿Te refieres a Wolve Slayer ?
Searching for demo ROM...
Not found. (Emulator?)
Unable to init NitroFS!
Try to use appropiate DLDI
patch from
http://chism.drunkencoders.com/
DLDI. Trying to write "rom_head.d
mp" to card root folder.
Please, send it to yomoma@snesgov
ik.com.
Done.
doragasu escribió:Acabo de probarlo en mi DS Lite con mi M3 Real, y no me funciona . Me pone:Searching for demo ROM...
Not found. (Emulator?)
Unable to init NitroFS!
Try to use appropiate DLDI
patch from
http://chism.drunkencoders.com/
DLDI. Trying to write "rom_head.d
mp" to card root folder.
Please, send it to yomoma@snesgov
ik.com.
Done.
Parece cosa del DLDI, pero el caso es que el M3 Real es compatible con DLDI sin necesidad de usar parches, y de hecho el rom_head.dmp lo escribe en mi tarjeta sin problemas...
adripillo escribió:doragasu escribió:Acabo de probarlo en mi DS Lite con mi M3 Real, y no me funciona . Me pone:Searching for demo ROM...
Not found. (Emulator?)
Unable to init NitroFS!
Try to use appropiate DLDI
patch from
http://chism.drunkencoders.com/
DLDI. Trying to write "rom_head.d
mp" to card root folder.
Please, send it to yomoma@snesgov
ik.com.
Done.
Parece cosa del DLDI, pero el caso es que el M3 Real es compatible con DLDI sin necesidad de usar parches, y de hecho el rom_head.dmp lo escribe en mi tarjeta sin problemas...
Creo que ese problema ocurre si no pones el .nds en la raíz de la tarjerta.