C0D3R C0L0RZ - Increíble demo técnica

eso lo que nos demuestra es la vagueza de los creadores de juegos a la hora de hacer juegos, y a su vez, tambien nos muestra la potencia grafica de la ds, que con los juegos que sacan, no la podemos apreciar mucho, y yo creo que pagaria antes por este Homebrew que por un Juego De Nintendo
no se porque nintendo no hace mas por su ds para que tengamos juegos con mejor calidad grafica....
hay esta la prueba..
Será que tienen Mucho Dinero y no se esfuerzan como antes }:/

Está Bastante Logrado :)

El tren muy Chulo,Vendria bien para un Gta XD y el r2d2 :p
Nintendo no les pone mejores graficas a los juegos por culpa de las limitaciones de la consola. No por nada mas.

En esta demo el apartado grafico esta bastante bien, es agradable... Pero no os debeis olvidar que es un simple video. En un juego hay muchisimas mas cosas de las que estar pendiente. Muchisimas cosas que procesar. En un shooter por ejemplo, se tiene que mover la camara respecto al personaje. Por tanto se tiene que hacer calculos, comprobaciones... Hay que cargar todo el nivel en la ram para que te puedas moverte por el, la IA tiene que moverse pensar, reflexionar y atacarte. Por no hablar de los efectos de sonido y especiales (disparos, explosiones... Etc). Todo eso consume una gran cantidad de potencia. Algo que como sabemos, la ds va justa.

Si ahora mismo hiciera un video de un juego de ps3, lo pasara a dpg y lo reprodujera en el moonshell, tendriamos graficos de ps3 en la ds?. No, tan solo son imagenes sueltas y predefinidas de antemano como es este video.

Con esto no quiero decir que el video no este bien hecho, todo lo contrario.

Saludos!
amchacon escribió:Nintendo no les pone mejores graficas a los juegos por culpa de las limitaciones de la consola. No por nada mas.

Por el coste, por el tiempo que se tarda...
amchacon escribió:En esta demo el apartado grafico esta bastante bien, es agradable... Pero no os debeis olvidar que es un simple video.

De video nada. XD
amchacon escribió:En un juego hay muchisimas mas cosas de las que estar pendiente. Muchisimas cosas que procesar. En un shooter por ejemplo, se tiene que mover la camara respecto al personaje. Por tanto se tiene que hacer calculos, comprobaciones... Hay que cargar todo el nivel en la ram para que te puedas moverte por el, la IA tiene que moverse pensar, reflexionar y atacarte. Por no hablar de los efectos de sonido y especiales (disparos, explosiones... Etc). Todo eso consume una gran cantidad de potencia. Algo que como sabemos, la ds va justa.

Lo de la cámara es (o debería ser para cualquier programador decente) una chorrada. ¿Cargar en la RAM desde cuando es un problema? Puedes tardar todo lo que quieras, aunque tardes 1 o 2 segundos en cargarlo todo nadie se va a quejar. La IA si que necesita mas procesamiento, si, pero los sonidos no necesitan nada. Bueno, la música un poco más, pero nada preocupante y menos tratandose del ARM7 el que se encarga de procesarla, que no de hacer el mezclado (que es por hardware). Ahora resulta que no va tan justa, ¿no? XD Y siempre queda el truco de poner el juego a 30 fps, que la calidad es exactamente la misma, nadie se va a dar cuenta.
amchacon escribió:Si ahora mismo hiciera un video de un juego de ps3, lo pasara a dpg y lo reprodujera en el moonshell, tendriamos graficos de ps3 en la ds?. No, tan solo son imagenes sueltas y predefinidas de antemano como es este video.

Con esto no quiero decir que el video no este bien hecho, todo lo contrario.

Pues lo dicho, que no es un video... [sonrisa] ¿Quieres pruebas? Abre la rom con el iDeaS, por ejemplo, y desactiva el plugin de 3D. No hables si no tienes con qué defender tus opiniones, porque hablar sin estar seguro es dar una opinión sin más... [carcajad]

EDIT: En el no$gba, prueba a cambiar el renderer 3D y verás que cambian los gráficos. Y si lo quitas, se queda parada la imagen. ¿Es un video? XD
ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:Nintendo no les pone mejores graficas a los juegos por culpa de las limitaciones de la consola. No por nada mas.

Por el coste, por el tiempo que se tarda...

No te voy a negar que en muchos juegos es por eso [ginyo] .

Pero por ejemplo en el gta, querian hacerlo lo mas currado posible ( y se nota). Y tuvieron que hacerlo en "2D" por las limitaciones de la consola.

ANTONIOND" escribió:De video nada. XD

Bueno la verdad que no me he expresado bien. Lo que yo queria decir es que son un conjunto de movimiento, animaciones y sonidos predestinados. Aunque tecnicamente no sea asi, a los efectos es como un video

ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:En un juego hay muchisimas mas cosas de las que estar pendiente. Muchisimas cosas que procesar. En un shooter por ejemplo, se tiene que mover la camara respecto al personaje. Por tanto se tiene que hacer calculos, comprobaciones... Hay que cargar todo el nivel en la ram para que te puedas moverte por el, la IA tiene que moverse pensar, reflexionar y atacarte. Por no hablar de los efectos de sonido y especiales (disparos, explosiones... Etc). Todo eso consume una gran cantidad de potencia. Algo que como sabemos, la ds va justa.

Lo de la cámara es (o debería ser para cualquier programador decente) una chorrada. ¿Cargar en la RAM desde cuando es un problema? Puedes tardar todo lo que quieras, aunque tardes 1 o 2 segundos en cargarlo todo nadie se va a quejar. La IA si que necesita mas procesamiento, si, pero los sonidos no necesitan nada. Bueno, la música un poco más, pero nada preocupante y menos tratandose del ARM7 el que se encarga de procesarla, que no de hacer el mezclado (que es por hardware). Ahora resulta que no va tan justa, ¿no? XD Y siempre queda el truco de poner el juego a 30 fps, que la calidad es exactamente la misma, nadie se va a dar cuenta.

Yo hablo de los recursos que consume no de al dificultad ^^.

Cargar todo en la ram consume ram y deja menos espacio para otras cosas y teniendo en cuenta la limitacion de ram que tiene la ds...

Los sonidos claro que se pueden procesar anda que ^^. Pero es un factor bastante importante, en los shooters suele haber muchos sonidos de disparos, pasos... Etc.

No digo que no se pueda hacer un shooter (ni por descontado vamos). Pero digo que es imposible hacerlo con una calidad grafica y sonora tan buena como en el video.

Y eso es todo.

Saludos!
amchacon escribió:No te voy a negar que en muchos juegos es por eso [ginyo] .
Pero por ejemplo en el gta, querian hacerlo lo mas currado posible ( y se nota). Y tuvieron que hacerlo en "2D" por las limitaciones de la consola.

Hombre, es que para ponerlo en plan fandian y que no veas más que 2 edificios delante de tí... Las persecuciones iban a ser muy divertidas... [+risas]
amchacon escribió:Bueno la verdad que no me he expresado bien. Lo que yo queria decir es que son un conjunto de movimiento, animaciones y sonidos predestinados. Aunque tecnicamente no sea asi, a los efectos es como un video

Con lo del dpg dabas a entender que te referías de un video. Y aún así, se necesitan hacer bastantes cosillas y se necesita potencia. Claro que no hay IA ni nada, pero aún así hace falta.

amchacon escribió:Yo hablo de los recursos que consume no de al dificultad ^^.

Cargar todo en la ram consume ram y deja menos espacio para otras cosas y teniendo en cuenta la limitacion de ram que tiene la ds...

La RAM da de sobra. Lo que más ocupa son gráficos y música. Los gráficos van en la VRAM, así que salvo que tengas un tilemap o varios más grandes de lo que acepta la DS, no ocupa nada en la RAM. Pongamos que la música ocupa 2 mb (una burrada) y el binario ocupa 1mb (otra burrada). Tienes 1 mb para hacer lo que sea, que no es poco.

El cuello de botella es la velocidad de acceso a la RAM y a los datos del cartucho.
amchacon escribió:Los sonidos claro que se pueden procesar anda que ^^. Pero es un factor bastante importante, en los shooters suele haber muchos sonidos de disparos, pasos... Etc.

No digo que no se pueda hacer un shooter (ni por descontado vamos). Pero digo que es imposible hacerlo con una calidad grafica y sonora tan buena como en el video.

Pero tu hablabas de potencia, y a la DS le da igual reproducir 1 sonido que 16. La única diferencia es si estás usando un reproductor de mod o similares que necesita ir diciendo a la DS a qué frecuencia reproducir cada sonido, etc.

Saludos.
habia un homebrew, que si que era una pasada en el que manejabas unos monstruos, tenia unos graficos increibles y hay si que habia movimiento de camaras y de todo, y se mea en todos los juegos actuales.

Edit: http://www.daftcode.net/ había un post en EOL, eso si esta demo grafica, es una pasada.
recuerdo que habia otro hombrew bien currado, con exelentes graficos y tenia incluso pseudo bump mapping, era impresionante
lestar escribió:recuerdo que habia otro hombrew bien currado, con exelentes graficos y tenia incluso pseudo bump mapping, era impresionante

¿Te refieres a Wolve Slayer ?
adripillo escribió:
lestar escribió:recuerdo que habia otro hombrew bien currado, con exelentes graficos y tenia incluso pseudo bump mapping, era impresionante

¿Te refieres a Wolve Slayer ?

si, ese mismo
vaya intento de hacer algo parecido a esto http://www.youtube.com/watch?v=irenCAZW ... re=related xD (no tiene que comer paaaapas la DS ni na xD) el principio se lo han calcado dentro de lo que la DS puede. xD
Acabo de probarlo en mi DS Lite con mi M3 Real, y no me funciona :(. Me pone:

Searching for demo ROM...
Not found. (Emulator?)
Unable to init NitroFS!
Try to use appropiate DLDI
patch from
http://chism.drunkencoders.com/
DLDI. Trying to write "rom_head.d
mp" to card root folder.
Please, send it to yomoma@snesgov
ik.com.
Done.

Parece cosa del DLDI, pero el caso es que el M3 Real es compatible con DLDI sin necesidad de usar parches, y de hecho el rom_head.dmp lo escribe en mi tarjeta sin problemas...
doragasu escribió:Acabo de probarlo en mi DS Lite con mi M3 Real, y no me funciona :(. Me pone:

Not found. (Emulator?)
Unable to init NitroFS!
patch from
mp" to card root folder.
ik.com.
Done.

Parece cosa del DLDI, pero el caso es que el M3 Real es compatible con DLDI sin necesidad de usar parches, y de hecho el rom_head.dmp lo escribe en mi tarjeta sin problemas...

Creo que ese problema ocurre si no pones el .nds en la raíz de la tarjerta.
adripillo escribió:
doragasu escribió:Acabo de probarlo en mi DS Lite con mi M3 Real, y no me funciona :(. Me pone:

Not found. (Emulator?)
Unable to init NitroFS!
patch from
mp" to card root folder.
ik.com.
Done.

Creo que ese problema ocurre si no pones el .nds en la raíz de la tarjerta.

Gracias por la ayuda, pero me temo que no es por eso, ya lo probé y me sigue dando el problema...
15 respuestas