C2D E8400 y Biostar G31-m7-TE

Hola. Tengo esta placa: https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/in ... cpusupport (creo que es la revisión 6.7, y la actualicé a la última bios disponible).

Pues un amigo me ha dado un Core 2 Duo E8400 que tenía por casa. Estoy mirando en esa misma web si la cpu es compatible con esa placa, y me sale que ésta soporta el E8400 modelo SLAPL. El que me da mi amigo es el modelo SLB9J. Sabeis si será compatible igualmente a pesar de la diferencia en la nomenclatura? Hay mucha diferencia entre ambos modelos de cpu?

Gracias.
Jhonny_palillo escribió:@akualung

Debería de aceptarlo [beer] [beer]

Merci por la respuesta, @Jhonny_palillo. Como la cpu me sale gratis, tapoco tengo nada que perder. Pregunto más que nada porque esa placa ya la tengo montada con otra cpu (un E7500) y me da palo liarme a quitar disipador (odio los anclajes de los disipadores de socket 775/115X), limpiar pasta, poner nueva, arriesgarme a cargarme algo durante todo el proceso (soy un poco manazas), etc.

De todas formas, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre ambas cpus a la hora de usar emuladores, verdad? (1875 el passmark del E7500 contra 2150 el E8400).
akualung escribió:
Jhonny_palillo escribió:@akualung

Debería de aceptarlo [beer] [beer]

Merci por la respuesta, @Jhonny_palillo. Como la cpu me sale gratis, tapoco tengo nada que perder. Pregunto más que nada porque esa placa ya la tengo montada con otra cpu (un E7500) y me da palo liarme a quitar disipador (odio los anclajes de los disipadores de socket 775/115X), limpiar pasta, poner nueva, arriesgarme a cargarme algo durante todo el proceso (soy un poco manazas), etc.

De todas formas, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre ambas cpus a la hora de usar emuladores, verdad? (1875 el passmark del E7500 contra 2160 el E8400).

Por muy poco que sea, algo debería de notarse [beer] [beer]
Tendría que aceptarlo, pero debes tener una cosa en cuenta, la ram, ¿De cuanta velocidad es?
Puede que la placa pueda funcionar con una de 533, pero normalmente las placas con g31 no suele aceptar rams a 533 con FSB de cpu a 1333MHz.
Esto me paso con una Asus p5k, no veas lo pijotera era con las memos.
kevin! escribió:Tendría que aceptarlo, pero debes tener una cosa en cuenta, la ram, ¿De cuanta velocidad es?
Puede que la placa pueda funcionar con una de 533, pero normalmente las placas con g31 no suele aceptar rams a 533 con FSB de cpu a 1333MHz.
Esto me paso con una Asus p5k, no veas lo pijotera era con las memos.

Son dos módulos de 2gb cada uno, DDR2 a 800. Es una lástima que la Biostar esta solo acepte 4gb de ram como máximo. Si se le pudiese poner 8, habría sido una triunfada total. Porque además, por lo que ví, este modelo de placa tiene disponible por internet una versión de bios modificada para ponerle un Xeon, aunque eso ya no me interesa demasiado liarme a hacerlo porque tengo por ahí guardada una placa con un i3-4130t y 8gb ddr3 1600, si es que algún dia me topo con una caja lo suficientemente barata para montarla.
5 respuestas