C2Q ES ¿Multiplicador desbloqueado?

Buenas,

Estoy aqui rallao con un C2Q9450 ES, con (supuestamente) el multiplicador desbloqueado, el tema es que en bios sólo puedo seleccionar 6, 7 (7.5) y 8 de multiplicador, cuando en teoría debería poder escoger 9, ¿no?

El everest me dice que es un ES, si, pero tabién me dice que el máximo multiplicador es 8, el mínimo 6.

¿Alguien sabe como diantres hay que hacer para seleccionar el multi a placer?

El resto del equipo es el primero de mi firma GA-x48-DQ6, 2x2Gb + 2x1 Mushkin Extreme @2,1v 5-5-5-15

Un saludo.
¿Los que tienen el multi desbloqueado no son los QX9450? ein? ein? Nunca escuché Q9450 ES...

Salu2!!!
ES de Engineering Sample. Por defecto es un 9450, pero podría ser cualquier otro cambiándole el multi, cosa que no soy capaz...

EDITO:

Bueno, acabo de ocearlo como un 9770, ahora bien, ¿que me recomendais pasarle para comprobar la estabilidad?

En idle lo tengo a 22º 22º 24º 24º, con un vcore de 1.30v

Un saludo.
Ahmm, no sabia yo eso xD...

Para comprobar estabilidad, un test basado en LinkPack, como LinX o IntelBurnTest ;).

Salu2!!!
333x8 = 2.66GHz... el multiplicador está bien, exactamente igual que el mío... el único C2Q con multi a x9 es el Q9650 (bueno y el QX9650)...

no me suena mucho que los ES lleven el multi desbloqueado... si acaso los XE ES, para los cuales es más que obvio xDD...

PD: estabilidad a corto plazo (1-2h) un Linpack, a largo plazo (8-24h) + memoria un Prime95...
LordArthas, como apunte, el Q6600 tambien tiene multi x9 ;).

Salu2!!!
Nada nada, que los C2D y CDQ ES no traen el multiplicador desbloqueado, de hecho, cualquiera anterior lo traía, pero estos y no.

Sobre lo de la estabilidad, a 3,2 casca, a 3 va bien.

De todas formas se lo voy a devolver al tio ya que en el anuncio (ebay) pone claramente que tiene el multi desbloqueado (voy de gili y me lo creo), asique nanai, que se lo coma con patacas.

Un saludo.
6 respuestas