C3: Cambiar la luz de cruce. Mision imposible?

Pues nada la parienta tiene un C3 y se le fundio la luz de cruce(lado conductor), voy a cambiarla y nada quito un par de plasticos y ya tengo acceso al conector lo desenchufo y hay q soltar un alambre q sujeta la bombilla al foco, pues aqui el problema:

-No tengo vision de la bombilla
-Tocando logro ver como es el alambre y compruebo q se estrecha arriba, con lo cual supongo q se deben de apretar hacia adentro las dos "patillas" del alambre para q se suelte (todo esto lo supongo pq ni se ve y el manual no explica nada)
-La mano no me cabe completamente y no puedo hacer fuerza a las dos patillas a la vez y si aprieto una patilla, eso no se suelta
-Los alicates (al menos los de un tamaño standar) no caben y no puedo utilizarlos, aun apartando la bateria (ya q fui a quitarla pero el borne positivotampoco estaba claro como salia) nada.

En fin q ni yo ni un par de colegas hemos podio pq la mano no entra lo suficiente y mi parienta le entra la mano pero no tiene fuerza.

¿Soy muy torpe? ¿O la citroen tiene la cara tan dura q te pone la bombilla de forma q tengtas q ir a la citroen y soltar 30E por una gilipollez?

Alguien ha cambiado la luz de cruce (del conducor) de un C3, me pude decir como coño se hace (lo mismo el sistema q soltar el alambre es otro, pero como no se ve un pijo), acepto tambien soluciones "artisticas", todo antes de pagar por una gilipollez.

P.D: Con lo rapido q le cambio yo la bombilla a mi Clio.
No tengo el esquema del C3 a mano, pero vamos, el sistema mas comun es que ese "alambre" que aprieta la bombilla contra la parabola se articule en uno de los lados y en el otro haya una parte mas larga para poder presionarla y sacarla del enclavamiento. Hecho esto, se cambia la bombilla, se vuelve a aprisionar y se conectan los cables.

De todas formas, si es una operacion que puede hacer el usuario deberia venir explicada en el manual del coche.. Tampoco te extrañe que debas pasar por la citroen. Mas de una y de dos marcas hacen los faros asi adrede..
weno, a ver, creo q es el mismo sistema que el del 206, es como te han explicado, y si el coxe está en garantia, puede que te hagan el favor en cambiarte la bomilla en el concesionario :) paciencia.
Yorx escribió:No tengo el esquema del C3 a mano, pero vamos, el sistema mas comun es que ese "alambre" que aprieta la bombilla contra la parabola se articule en uno de los lados y en el otro haya una parte mas larga para poder presionarla y sacarla del enclavamiento. Hecho esto, se cambia la bombilla, se vuelve a aprisionar y se conectan los cables.

De todas formas, si es una operacion que puede hacer el usuario deberia venir explicada en el manual del coche.. Tampoco te extrañe que debas pasar por la citroen. Mas de una y de dos marcas hacen los faros asi adrede..

Segun he podido tactar, se articula abajo (esto no es seguro) y la parte larga esta arriba donde me es dificil poder presionarla, pq no me entra la mano, en los lados es seguro q no hay ningun mecanismo, pq he notado perfectamente como en los lados es donde el "alambre" hace la parabola y no noto ningun anclaje ni nada para ser presionado, pero ya digo q como no se ve nada y las instrucciones son un poco nulas.

Lo mismo escaneo la pagina y la pongo para ver si veis donde puede estar el anclaje y cual es el sistema para soltarlo, pq lo q es claro q esta fijada asi, y q la forma de quitarla es presionando el "alambre" loq no se seguro es como.

y si el coxe está en garantia, puede que te hagan el favor en cambiarte la bomilla en el concesionario paciencia.

Esta en garantia, pero dudo q cubra los consumibles, de todas formas prefiero no arriesgar, hasta q ya vea q para cambiar la bombilla por mi cuenta tenga q desmontar el faro completo, entonces me jodere y lo llevaremos. cawento
CoyoteWB escribió:
Esta en garantia, pero dudo q cubra los consumibles, de todas formas prefiero no arriesgar, hasta q ya vea q para cambiar la bombilla por mi cuenta tenga q desmontar el faro completo, entonces me jodere y lo llevaremos. cawento

el consumible lo pones tu, solo le tienes q pedir la mano de obra :D:D:D:D (quedaria mal que conozco a un colega q se la cambiaron, por el tema de que alguien tiene siempre un primo amigo etc, pero es verdad xDDD)

total, ahora no tienes nada, si no te cobran tendras la bombilla, y si te cobran, seguiras teniendo nada :)
También puedes acercarte al concesionario y que te digan cómo se hace.

Salu2
_rimbaud_ escribió:http://miarroba.com/foros/ver.php?id=80415

Tal vez ahí te puedan ayudar mejor...

Saludos

Gracias.

De esos foros

cambio de bombilla

¿Alguien ha cambiado la bombilla de la luz de cruce del faro izquierdo? ¿Tiene las manos pequeñas, es contorsionista o está especialmente entrenado por el ejército para tareas de precisión?

Ayer estuve un buen rato intentándolo, pero lo dejé por imposible. Lo primero, porque no me cabe la mano, aún habiendo desmontado las tapas de la batería y la caja de fusibles. Lo segundo, porque no veo cómo es exactamente el muelle que sujeta la bombilla, y aunque lo viera no puedo meter la mano de forma que lo apriete, tire de él o haga lo que haya que hacer. El manual no es suficientemente explícito al respecto... parece que hay que apretar dos salientes redondeados de alambre de la parte superior, pero aunque ya digo que no puedo meter la mano de forma que pueda apretar los dos, ni siquiera he conseguido apretar uno lo suficiente como para que se desenganche y luego ir a por el otro...

Estoy muy frustrado... Me veo en el taller para cambiar una bombilla...

Lo q yo decia......
Y la solucion:
Efectivamente; al final lo logré y, como indicas, es tirando de las lengüetas hacia fuera, no hacia dentro como en el caso de la bombilla de la luz de carretera o larga... qué mamones, anda que lo pone en el manual de instrucciones. En fin...

Probare, pero creo q mi problema es q mi mano no llega al als lenguetas, sino un poco mas abajo, a ver is la parienta puede...
A mi me paso lo mismo con la luz de cruce de un Xsara, no habia quien leches metiera alli la mano, todo el sistema de inyeccion detras del foco, con lo que no te entra la mano, si sacas la pieza de plastico que cubre el foco, la jodistes, ya no puedes volver a ponerlo, vamos, un asco impresionante para cambiar una puñetera bombilla, a mi me la trae floja, voy al taller y que me la pongan ellos y no les pago un puto duro, ya que en el manual no viene explicado claramente como leches se cambia la jodia y dichosa bombilla.

Hasta uno de un taller oficial de Citroen me dijo que a ellos les costaba un huevo cambiar las dichosas bombillas.

Salu2 y mierda para el que invento el sistema de marras, casi merece mas la pena sacar todo el foco que meter por esos huecos minusculos la mano.
yo en el 206 prefiero desmontar la calandra y los focos antes que intentar meter la mano... un dia me cronometré: 35 minutos para sacar las putas bombillas de los dos focos sin desmontar. 25 minutos desmontando los faros... y eso era antes de cambiarle los h4 por los h7 doble parábola, que me dan justo con el ABS y es mas jodio aún. Un saludo
Al final intente desmontar el faro y bueno no os imagianis la de tornillos "ocultos" total se me hacia de noche y lo volvi a montar y lo llevo mi muje r a la citroen, donde resulta q no tardaron mucho [agggtt] y el truco es empujar y separar segun le dijero a mi mujer, despues de estar mucho tiempo intentando empujar y juntar... de todas formas soy capaz de empuiar y separar y nada.
10 respuestas