"C4CPC" Cartucho Flash para GX4000 / CPC464 Plus / 6128 Plus

Excelente noticia :-D

Yo tengo un Hxc para mi 6128+ pero esto sería el equivalente al megaflash scc+ sd de pazos para el msx :-D

Entiendo que de momento no está terminado, pero pinta de lujo, aunque sea algo lento grabando datos en la flash (6 sec. 512ks) y no se pueda acceder a la sd desde el cpc (con lo que no sustituye a un disco), aunque claro, el hilo tiene 36 páginas, así que ire viéndolo con calma porque me interesa mucho :-)
Gran noticia!!!muchas gracias por la informacion!!!
Yo lo tengo, de la primera hornada :).
Si que está terminado, de hecho tengo uno en casa. Yo estoy muy contento ya que no solo me permite jugar a todos los juegos del plus, sino que he convertido un montón de dsk a cartucho y funciona estupendamente. Compra recomendada. :-)
¿y donde se puede comprar? No he tenido webs de encontrarlo en venta.
htdreams escribió:Excelente noticia :-D

Yo tengo un Hxc para mi 6128+ pero esto sería el equivalente al megaflash scc+ sd de pazos para el msx :-D

Eso pensaba yo, pero me temo que no :-( : al parecer este chisme solo trabaja con los juegos en cartucho, lo que limita enormemente su utilidad ya que el catálogo de cartuchos para CPC+ es muy limitado. Además parece bastante rudimentario, existe un sistema de Dip Switches.

El MegaFlashRom SCC+ SD es infinitamente superior: simula cartuchos, simula disquetera, simula disco duro... viene con un conjunto de utilidades que te permite poner el MSX a 50/60hz, parchear roms, lleva el chip de sonido SCC integrado...y muchas cosas que me dejo, vamos el accesorio definitivo para MSX.

Visto lo visto no me parece en absoluto interesante, y yo esperaría a ver si realmente son capaces de implementar "el megaflashrom de CPC", no un simple cargador de roms :-(.
Si.... ya lo estuve viendo, está claro que le queda camino para mejorar, y creo que lo bueno sería poder llegar a utilizarlo como disco duro, y poder grabar también en la sd.

Aunque si pensamos en el uso que le podría dar la mayoría sería prácticamente cargar software nada más, sólo los desarrolladores estarían interesados en una unidad que permita guardar en la sd.

En el caso del megaflash incluso en la última versión Pazos le ha añadido una ampliación de 512ks consiguiendo que se pueda exprimir a tope incluso en un msx1, eso si que es algo :-D

De todas formas, aun sin estar a la altura del megaflash, en este por lo que me ha parecido ver en el video tiene también para carga otros archivos, como demos de amstrad, no solo cartuchos (si no me equivoco hay 36 juegos en cartucho para amstrad gx4000/6128+/464+) por lo que supongo que se podría meter cualquier juego/programa, con lo que mejora otras propuestas.

De hecho, wilco2009, en el foro de retrowiki, ha preparado un cartucho para amstrad donde se pueden grabar roms (y se pueden convertir los juegos a rom, por lo que he visto), aunque en este caso es un cartucho más "incomodo", tiene una memoria flash que hay que grabar en un grabador de roms, es decir, no tiene el hard para hacer esto directamente desde el cartucho con una tarjeta sd http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 72&t=30341

Entiendo que son los inicios, al fin y al cabo el megaflash actual es una evolución, por lo que espero que el desarrollador de este cartucho para amstrad siga ilusionado con el proyecto y tire para adelante añadiendo más funciones.

Creo que lo he visto a 60 euros, teniendo ya un hxc para el amstrad 6128+ (al principio lo compartía con otros equipos, pero ahora es sólo para el amstrad) no creo que pille uno, pero me parece una solución estupenda y muy práctica, que puede mejorar :-)
¿Por qué decís que solo carga cartuchos? Yo lo tengo con todos los juegos del catálogo de cartuchos del plus y he convertido unos 200 dsk de CPC a cartucho con el no$cart y los puedo usar perfectamente.

Además como hice HTDreams también carga binarios.

El coste son 60€ + 4€ de envío y lo he comprado en el foro de CPC-wiki.

Insisto, compra recomendada.
parasito escribió:¿Por qué decís que solo carga cartuchos? Yo lo tengo con todos los juegos del catálogo de cartuchos del plus y he convertido unos 200 dsk de CPC a cartucho con el no$cart y los puedo usar perfectamente.

No dejan de ser cartuchos, eso sí, se agradece ese tipo de herramientas. En MSX también se usa hace tiempo algo similar, llamado DSK2ROM, pero estas herramientas no siempre son perfectas y no todos los discos son convertibles. Problemas habituales:
* Juegos multidisco, ¿como cambio de disco?
* Juegos que salvan partida
* Juegos que no se convierten bien.

En verdad el camino por andar sigue siendo amplio, haría falta incorporarle una especie de S.O. por encima que permita escribir en la SD y usarla para propósito general: cartuchos, discos, montar partición de HDD...

Vamos el megaflash ha tenido que dar muchos pasos, no vayamos a pensar que en su primera versión ya hacía todo eso, de hecho se asemejaba mucho más al cartucho de CPC que nos ocupa que a lo que es hoy día. Lo que veo es que este cartucho es realmente la semilla, como lo fue el primer megaflash, y si avanza en la dirección adecuada puede ser el accesorio definitivo del CPC.

Es gracioso, hace poco mientras usaba el MSX me hice justo esa pregunta: ¿por qué no sacaban algo similar al megaflash para otros equipos con slot de cartucho, como el CPC+, Atari 8 bit o similares? Parece que el primer paso está dado ;-)
AxelStone escribió:
parasito escribió:¿Por qué decís que solo carga cartuchos? Yo lo tengo con todos los juegos del catálogo de cartuchos del plus y he convertido unos 200 dsk de CPC a cartucho con el no$cart y los puedo usar perfectamente.

No dejan de ser cartuchos, eso sí, se agradece ese tipo de herramientas. En MSX también se usa hace tiempo algo similar, llamado DSK2ROM, pero estas herramientas no siempre son perfectas y no todos los discos son convertibles. Problemas habituales:
* Juegos multidisco, ¿como cambio de disco?
* Juegos que salvan partida
* Juegos que no se convierten bien.

En verdad el camino por andar sigue siendo amplio, haría falta incorporarle una especie de S.O. por encima que permita escribir en la SD y usarla para propósito general: cartuchos, discos, montar partición de HDD...

Vamos el megaflash ha tenido que dar muchos pasos, no vayamos a pensar que en su primera versión ya hacía todo eso, de hecho se asemejaba mucho más al cartucho de CPC que nos ocupa que a lo que es hoy día. Lo que veo es que este cartucho es realmente la semilla, como lo fue el primer megaflash, y si avanza en la dirección adecuada puede ser el accesorio definitivo del CPC.

Es gracioso, hace poco mientras usaba el MSX me hice justo esa pregunta: ¿por qué no sacaban algo similar al megaflash para otros equipos con slot de cartucho, como el CPC+, Atari 8 bit o similares? Parece que el primer paso está dado ;-)

Eso que pides es sencillamente imposible. El slot de cartuchos de la gama plus esta diseñado para leer una eeprom de 512k maximo y nada mas. Solo tiene las señales de bus de datos y de direcciones para la eeprom y las referentes al chip acid y eso es todo. No esta diseñado para poder usar expansiones externas como los chip de sonido del msx o ampliaciones de memoria.

Las señales para eso estan en los bus de expansion trasero de los cpc que no estan precisamente de adorno.

El msx y el amstrad cpc son arquitecturas distintas no tienen nada que ver el uno con el otro mas alla de algun componente en comun y lo mismo le pasa a la atari y las otras.
tic escribió:Eso que pides es sencillamente imposible. El slot de cartuchos de la gama plus esta diseñado para leer una eeprom de 512k maximo y nada mas. Solo tiene las señales de bus de datos y de direcciones para la eeprom y las referentes al chip acid y eso es todo. No esta diseñado para poder usar expansiones externas como los chip de sonido del msx o ampliaciones de memoria.

Las señales para eso estan en los bus de expansion trasero de los cpc que no estan precisamente de adorno.

El msx y el amstrad cpc son arquitecturas distintas no tienen nada que ver el uno con el otro mas alla de algun componente en comun y lo mismo le pasa a la atari y las otras.

Vaya por dios, pues es una lástima. En verdad el MSX es un poco especial, eso es verdad, por el slot de cartucho se puede pinchar prácticamente de todo (interfaces IDE, ampliaciones de memoria, procesadores adicionales...), pero no pensaba que el CPC tenía tan restringido el puerto de cartucho :( .

Visto lo visto el cartucho no parece que vaya a evolucionar mucho, por lo que el que lo quiera ánimo ;-)
A quién le interese (a mi, en concreto xD), listado de juegos convertidos para furrular en GX4000 (osease, que a parte de convertidos, están parcheados para que pitufen solo con el pad).

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Converted_GX4000_games
no veo el precio y si hay stock :-?
Me acaba de llegar, he estado trasteando con él y es fantástico. :) Y encima eso de que rulen también los juegos 128K en el CPC 6128+ me encanta :) Espero como agua de mayo conversiones del Bloodwych, Rype Remake, Orion Prime, etc, etc... :)
14 respuestas