C4ever: Flash firm to stock is advised before updatin

En el IRC ha estado puesto lo siguiente

| ? list | | XBL update rolling out, Flashing firmware to stock is advised before updating: http://bit.ly/dkFv6D |

Y en enlace leemos

<|X|nWo|X|> • so best to goto stock fw
<|X|nWo|X|> • then update dash
<|X|nWo|X|> • and flash back to 1.1 ?
<c4eva> • yes
<|X|nWo|X|> • thanks

Llevo varios dias sin encender la consola ¿hay alguna actualizacion en live? Parece que c4ever recomienda volver al firm original, actualizar y luego poner el firm 1.1
leirbag escribió:En el IRC ha estado puesto lo siguiente

| ? list | | XBL update rolling out, Flashing firmware to stock is advised before updating: http://bit.ly/dkFv6D |

Y en enlace leemos

<|X|nWo|X|> • so best to goto stock fw
<|X|nWo|X|> • then update dash
<|X|nWo|X|> • and flash back to 1.1 ?
<c4eva> • yes
<|X|nWo|X|> • thanks

Llevo varios dias sin encender la consola ¿hay alguna actualizacion en live? Parece que c4ever recomienda volver al firm original, actualizar y luego poner el firm 1.1

yo aun no enciendo la consola, ya que me acabo de despertar (aca en mexico son las 8:26am [sonrisa] )
pero supongo que la actualizacion sera para lo del soporte de las memorias USB, pero ya tan pronto?
Alguien ke me aclare un poco la cosa... entonces c4eva dice ke antes de la actualizacion debemos poner el firm original a nuestro lector. y despues actualizar la consola.

ahora bien, lo ke no me keda claro es si inmediatamente actualizemos la consola, podemos volver a poner el firm modificado. o tendremos ke esperar algun tiempo indefinidoo o ke???

por favor aclamente esta dudilla.
csreyes04 escribió:Alguien ke me aclare un poco la cosa... entonces c4eva dice ke antes de la actualizacion debemos poner el firm original a nuestro lector. y despues actualizar la consola.

ahora bien, lo ke no me keda claro es si inmediatamente actualizemos la consola, podemos volver a poner el firm modificado. o tendremos ke esperar algun tiempo indefinidoo o ke???

por favor aclamente esta dudilla.

pues en ese quote, dice simplemente,
1.- volver a el firm de stock
2.- actualizar
3.- poner la version 1.1

asi que creo que una vez actualizado podremos flashear
ps en la pagina sigue colgado el mismo dash, a lo mejor no tardan en sacar uno nuevo, no se.
A finales de primavera se espera uno nuevo.

Por otra parte, C4Eva sabrá mucho de modificar firmwares de lectores, pero no tiene ni P idea de como funciona el hypervisor de la 360 o el dashboard. Avisados quedais.

PD: Esto no lo digo yo, lo dicen los hackers de verdad.
Muy interesante la info de este hilo. Tendremos que estar atentos a la próxima actualización.

Por cierto:

Keihanzo escribió:A finales de primavera se espera uno nuevo.

Por otra parte, C4Eva sabrá mucho de modificar firmwares de lectores, pero no tiene ni P idea de como funciona el hypervisor de la 360 o el dashboard. Avisados quedais.

Está muy bien que nos informes de esto, pero... ¿a que te refieres con el aviso..? :-? No saca de nada que alarmes al personal pero no comentes que crees que se debe hacer. ¬_¬

Ya nos dirás que propones. [ginyo]

Un saludo!!
Keihanzo escribió:A finales de primavera se espera uno nuevo.

supongo que lo habra dicho por algo

En cuanto ala actualizacion, estos dias, en el irc ponia que habria una actualizacion en breve, pero no ha vuelto a salir nada en el topic
pero no os habeis dado cuenta de ke aki falla algo???

1. el litetouch se supone ke es indetectable para microsoft por ahora, entonces ke sentido tiene poner el firm original??? enchufas te conectas al live y listo vamos como siempre.

2. sino la actualizacion vendra en algun juego ke salga dentro de poco despues de la actualizacion en el live con lo cual , ke kiere decir ke cuando actualicemos tenemos ke poner el original y luego flasear.?

esto yo creo ke es una tomadura de pelo o bien ke su litetouch no estan indetectable y kiere decirnos ke para salvar su fama (ke ya esta or los suelos por otro lado) es mejor poner el original actualizar no ser baneado y luego flasear.

pero como digo aki falla algo ,
xboxadicto escribió:pero no os habeis dado cuenta de ke aki falla algo???

1. el litetouch se supone ke es indetectable para microsoft por ahora, entonces ke sentido tiene poner el firm original??? enchufas te conectas al live y listo vamos como siempre.

2. sino la actualizacion vendra en algun juego ke salga dentro de poco despues de la actualizacion en el live con lo cual , ke kiere decir ke cuando actualicemos tenemos ke poner el original y luego flasear.?

esto yo creo ke es una tomadura de pelo o bien ke su litetouch no estan indetectable y kiere decirnos ke para salvar su fama (ke ya esta or los suelos por otro lado) es mejor poner el original actualizar no ser baneado y luego flasear.

pero como digo aki falla algo ,

mas que banneo, yo creo que se refiere que genera problemas, como hasta cierto punto incompatibilidades o algo, ya que si te fijas los que metieron LT y luego quisieron actualizar el dash les ponia varios problemas como que pedia reactualizacion muchas veces, o que formato al hdd, o varias cosas que generan problemas.

tambien si recuerdas, el firm original no se puede sacar una vez que se flashea con el LT, por algo deve de ser.

mas que banneo pienso que lo dice para evitar problemas de el dispositivo mismo, pero con eso de que todos se preocupan por el banneo, ps bueno cada quien lo que quiera pensar.
si pero entonces tampoco tiene sentido, porke con el army two, pasaba ese error de actualizar muxas veces y tenias ke bajarte la actualizacion via web y al pen o via live.

Pues entonces me kedo con mi nonstheal, porke si el litetouch va dar esos problemas de incompatibilidad, mal vamos , recuerda ke todo lo ke pasa en la xbox queda registrado en un archivo dentro de la nand (o consola) ke es lo ke "supuestamente" chequea microsoft.

aparte aki lo ke se flasea es el firm del lector y el firm del lector ke tiene ke ver con el hadware o software de la 360 (aparte de estar vinculada la key) ke yo sepa es lo unico ke une al lector con el resto de la makina su key . si l key esta bien ke tiene ke ver el frim?

como digo a mi esto me huele un poco raro, y mi recomendacion eske la peña espere a ver ke pasa cuando sea lanzada la actualizacion de primavera.

sobre sacar el firm original despues del litetouch , si se kiere sacar la key o origin.bin (ke no seria el original sino el litetouch) hay ke volver a utilizar los utensilios como la primera vez. (cortar,soldar o extractor)
Cuando el autor del LT dice que se vuelva al original y luego se actualice y se meta el 1.1 es que no se fia ni el mismo de lo que nos ha querido "vender" todo este tiempo...mi gozo en un pozo.
A ver, cosas que he notado yo con mis 2 consolas ahora flasheadas. La primera que tuve (sigue sin banear, y esta apartadita para hacerle el JTAG un dia), la he tenido siempre con iXtremes, y actualizandola por el online hasta el dash 7361 (creo, el ultimo exploitable). Bien, esta navidad pasada, me compre otra Xbox para utilizarla con las nuevas Waves (Liteon 93xxx, actualizada a ultimo dash via online), y al querer poner el HDD de la vieja en esta ultima, vi que mi perfil del Live y partidas guardadas estaban dañadas y no me dajaba jugar en la nueva consola. Sin embargo, con otro perfil creado en la nueva, al pasarlo al disco con el perfil dañado y meterlo en la consola vieja, si podia usar tanto el perfil viejo, como el nuevo.
Bien, lo que quiero decir (y por donde C4Eva quiere tirar), es que en el proceso de actualizacion de Dash, el firm de la consola juega algun papel no descrito aun, y en mi caso, estoy seguro que fue lo que hizo que ese perfil se dañara y solo se pudiera jugar con el , en mi consola vieja. Para poder usar el perfil dañado en la consola nueva, tuve que hacer toda la movida de "Recuperar perfiles dañados" que esta en un post. Ya de paso, con la aplicacion que dicen en el hilo aquel, comprobe que existian diferencias en cierta cadena que es la que indica el estado de perfil "dañado". Estoy seguro, que si me metiera en el Live con la consola vieja y ese perfil, no tardaria mucho en ser baneado, aunque sepa que no estoy fichado aun (y asi seguira, porque no va a pisar el Live en la vida esta consola ya).
Total, C4Eva cuando dice que se ponga el firm de stock antes de actualizar el dash, es por algo. Aunque pienso, que lo deberia haber dicho hace mucho mucho tiempo, porque no es cosa solo de los iXtreme LT, sino mas bien desde el momento en que MS se propuso detectar los firms modificados de los lectores en sus actualizaciones de dash.
Pero en caso de que actualices y el perfil se ponga como corrupto si lo recuperas nuevamente desde el live se vuelve a poner bien no? Vamos que el que conecta asiduamente al live esto no le supone demasiado problema ya que en cuanto conectes los logros que has sacado offline se actualizan..por lo tanto si el perfil se vuelve corrupto te lo bajas nuevamente. ¿o me equivoco?

En cuanto a corromperse las partidas guardadas eso si que es un problema.

Aparte el que no de detalles de el porque hay que hacer esto tambien da mucho por lo que desconfiar...de todas formas si tenía conocimiento de esto debería avisarlo antes,hay gente que mete firms como quien come galletas y otra gente que tira de tiendas...y de estos ultimos me compadezco...bueno pues a esperar toca.
BlackBear escribió:Pero en caso de que actualices y el perfil se ponga como corrupto si lo recuperas nuevamente desde el live se vuelve a poner bien no? Vamos que el que conecta asiduamente al live esto no le supone demasiado problema ya que en cuanto conectes los logros que has sacado offline se actualizan..por lo tanto si el perfil se vuelve corrupto te lo bajas nuevamente. ¿o me equivoco?

En cuanto a corromperse las partidas guardadas eso si que es un problema.

Aparte el que no de detalles de el porque hay que hacer esto tambien da mucho por lo que desconfiar...de todas formas si tenía conocimiento de esto debería avisarlo antes,hay gente que mete firms como quien come galletas y otra gente que tira de tiendas...y de estos ultimos me compadezco...bueno pues a esperar toca.

En cuanto a recuperar el perfil desde internet, supongo que si se arreglaria lo de dañado. Pero como dices mas adelante, algunas partidas de algunos juegos podrian quedarse dañados para siempre si haces eso.
Te cuento. Algunos juegos, como por ejemplo el Sacred, y tambien el Prototype, cuando generan sus saves, los deben de asociar y encriptar con el perfil usado, y con el ID de esa consola. Las partidas de estos juegos no se pueden trasladar de un medio a otro de forma oficial. A mi me fue imposible hacer que estas partidas guardadas en mi consola vieja, funcionaran con el perfil arreglado en la nueva (copiando desde el PC los saves de un HDD a otro). Sin embargo, con la mayoria de los demas juegos, no tuve este problema.
Bueno...esperemos que se aclare un poco el tema. De todas formas yo creo que con la actualización MS hará un nuevo chekeo de las consolas con el LT, a estas alturas ya tendrá los métodos para detectarlo y las fichará para la próxima oleada...igual aparte de corromper perfiles C4eve lo recomienda por si MS toketea algo para detectar los que tienen el LT metido durante la actualización..bueno tendremos que esperar para saberlo xD

Por cierto teniendo las keys ya en un DVD sacadas antes de meterle el LT,me valen para siempre? Es decir...si vuelvo al original no tengo necesidad de quitar las keys de nuevo porque van ser las mismas no? Y otra duda si quiero pasarla al original y luego al LT 1.1 para el flasheo hay que volver a soldar y demás o eso es solo para poder quitarle las keys?

El flasheo me lo realizó mi cuñado e incluso me explico estas cosas,pero en estos momentos está viviendo en USA...y tampoco es que me acuerde mucho de lo que me había comentado xD
Si se tiene un LiteOn 8xxx v2, o 9xxxx, para andar flasheando y reflasheando, hay que volver a realizar cortes, puentes y soldaduras. Vamos, que como se ponga MS a sacar actualizaciones de dashes cada 2 por 3, hacer lo que recomienda C4Eva se va a convertir en una locura. Con los otros modelos de lector, no se precisara de soldaduras.
Si tienes la key y demas info del lector, siempre te va a servir, y nunca mas necesitaras volver a sacar para andar actualizando a posteriori.
leon44 escribió:Si se tiene un LiteOn 8xxx v2, o 9xxxx, para andar flasheando y reflasheando, hay que volver a realizar cortes, puentes y soldaduras. Vamos, que como se ponga MS a sacar actualizaciones de dashes cada 2 por 3, hacer lo que recomienda C4Eva se va a convertir en una locura. Con los otros modelos de lector, no se precisara de soldaduras.
Si tienes la key y demas info del lector, siempre te va a servir, y nunca mas necesitaras volver a sacar para andar actualizando a posteriori.

Con los Lite-On 83xxx v2 y 93xxx una vez que realizes los cortes para sacar el dump orig no hay uqe volver a cortar mas, solo flashear.

Un saludo.
Por lo tanto en que quedamos xDD

Yo tenía entendido que para sacar las keys era necesario todo eso...para reflashear teniendolas con conectar el lector al PC y seguir los procedimientos habituales de flasheo ya estaba..vamos que el intringulis de soldaduras y demás solo es para quitar las keys. ¿es así?
Aluccar escribió:Con los Lite-On 83xxx v2 y 93xxx una vez que realizes los cortes para sacar el dump orig no hay uqe volver a cortar mas, solo flashear.

Un saludo.

Correcto

Saludos, [bye]
Que yo sepa lo de cortar-soldar solo es para sacar la key del lector, una vez que se tiene la key del lector ya no hace falta volver a cortar-soldar...

Saludos!
En serio, no sé qué perra tenéis muchos contra c4eva.

El tío saca firmwares y se va molestando de irlos mejorando y de ir dando consejos para evitar baneos y aquí estáis unos cuantos como si hubieseis pagado por ello.

Y vamos, yo no sé vosotros, pero a mi desde luego que nunca me han vendido un firmware totalmente indetectable, sino todo lo contrario. Se sabe y se ha dicho siempre que la única forma de no caer es no flasheando, si flasheas tienes papeletas, y depende del firm que uses tendrás más o menos.

Es que parece que muchos le habéis ingresado millones en la cuenta corriente a c4eva por su palabra de totalmente indetectable y ahora os enteráis que igual, en un futuro, lo que hoy es indetectable deja de serlo.
Aluccar escribió:
leon44 escribió:Si se tiene un LiteOn 8xxx v2, o 9xxxx, para andar flasheando y reflasheando, hay que volver a realizar cortes, puentes y soldaduras. Vamos, que como se ponga MS a sacar actualizaciones de dashes cada 2 por 3, hacer lo que recomienda C4Eva se va a convertir en una locura. Con los otros modelos de lector, no se precisara de soldaduras.

Con los Lite-On 83xxx v2 y 93xxx una vez que realizes los cortes para sacar el dump orig no hay uqe volver a cortar mas, solo flashear.

Un saludo.

Pues yo he tenido que volver a cortar y soldar porque no habia manera de que entrara en modo Vendor el lector para flashearlo si no... Ademas, si vas al PDF del JungleFlasher, te lo dice claramente que hay que volver a realizar todo el tema soldaduras y demas. Claro, quizas lo del modo Vendor quizas yo no haya podido por no disponer de una placa VIA, sino Intel.
Alguien ha reflasheado del iXtreme LT 1.0 al LT 1.1 en un LiteOn 8xxxx v2 o 9xxxx y no ha tenido que re-realizar cortes y puestes?
El modo vendor es para extraer de nuevo la key. Si ya la tenias de una extracción anterior, no hacia falta extraerla de nuevo, tan solo inyectarla al nuevo firm, hacer erase y flashear de nuevo.
Evidentemente, si no la tenias guardada en tu pc, debes cortar y soldar para extraer(y modo vendor).

SAludos.
xboxadicto escribió:si pero entonces tampoco tiene sentido, porke con el army two, pasaba ese error de actualizar muxas veces y tenias ke bajarte la actualizacion via web y al pen o via live.

Pues entonces me kedo con mi nonstheal, porke si el litetouch va dar esos problemas de incompatibilidad, mal vamos , recuerda ke todo lo ke pasa en la xbox queda registrado en un archivo dentro de la nand (o consola) ke es lo ke "supuestamente" chequea microsoft.

aparte aki lo ke se flasea es el firm del lector y el firm del lector ke tiene ke ver con el hadware o software de la 360 (aparte de estar vinculada la key) ke yo sepa es lo unico ke une al lector con el resto de la makina su key . si l key esta bien ke tiene ke ver el frim?

como digo a mi esto me huele un poco raro, y mi recomendacion eske la peña espere a ver ke pasa cuando sea lanzada la actualizacion de primavera.

sobre sacar el firm original despues del litetouch , si se kiere sacar la key o origin.bin (ke no seria el original sino el litetouch) hay ke volver a utilizar los utensilios como la primera vez. (cortar,soldar o extractor)

ps tienes razon, nada como esperar a ver que pasa, de todos modos siempre hay alguien que lo hace sin leer, jaja y es de donde evitamos nosotros los errores.

bendita humanidad no??? jaja
entonces liberara en firmware original de los Lite On? Porque sino como vamos a volver al original los que tenemos un Lite On?
Grefusa escribió:entonces liberara en firmware original de los Lite On? Porque sino como vamos a volver al original los que tenemos un Lite On?

Estoy contigo... a ver cómo demonios le pongo el original si se supone que no se puede extraer el original..
Grefusa escribió:entonces liberara en firmware original de los Lite On? Porque sino como vamos a volver al original los que tenemos un Lite On?

madre mía.......

Imagen

viene en el rar del LT....

hilo_tutorial-calibra-el-lt-liteon-con-sin-el-firm-original_1368439
C4ve te da en el .rar del LT un firm orig que tienes que editar con tus keys, infinty e inquibiry para que se convierta en tu propio firm orig.

Un saludo.
jajaja, lo siento no me di cuenta.
KPY escribió:En serio, no sé qué perra tenéis muchos contra c4eva.

El tío saca firmwares y se va molestando de irlos mejorando y de ir dando consejos para evitar baneos y aquí estáis unos cuantos como si hubieseis pagado por ello.

Y vamos, yo no sé vosotros, pero a mi desde luego que nunca me han vendido un firmware totalmente indetectable, sino todo lo contrario. Se sabe y se ha dicho siempre que la única forma de no caer es no flasheando, si flasheas tienes papeletas, y depende del firm que uses tendrás más o menos.

Es que parece que muchos le habéis ingresado millones en la cuenta corriente a c4eva por su palabra de totalmente indetectable y ahora os enteráis que igual, en un futuro, lo que hoy es indetectable deja de serlo.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo soy el y leo esto y no fuera sacada un firm en mi vida, se lo meto a mi consola y lo enseño por youtube para joder a este tipo de gente, no se merecen cargar ni un solo backup en sus xbox por desagradecidos.
Si no quieren historias de actualizar y cambiar firms y vida facil, pues a pagar originales y a callar la boca, asi no seran baneados ni nada.
Cada dia entran en este foro mas caraduras y gente que se cree que se les ponga un tutorial se haga un firmware es una obligacion hacia ellos de las demas personas.
BlackBear escribió:Cuando el autor del LT dice que se vuelva al original y luego se actualice y se meta el 1.1 es que no se fia ni el mismo de lo que nos ha querido "vender" todo este tiempo...mi gozo en un pozo.

¿A caso has pagado por el firmware?
El caso es quejarse por lo que sea.
Lotush escribió:
BlackBear escribió:Cuando el autor del LT dice que se vuelva al original y luego se actualice y se meta el 1.1 es que no se fia ni el mismo de lo que nos ha querido "vender" todo este tiempo...mi gozo en un pozo.

¿A caso has pagado por el firmware?
El caso es quejarse por lo que sea.

No habrá sido por falta de ganas por parte de sus creadores. Scene at its finest, hoygan. [360º]
Yo no pienso volver al firm original,no voy a desmontar el lector,quitar la pegatina,y todas las tonterias de nuevo para actualizar.
Voy a actualizar a pelo,si me banean me jodo,que es a lo que me arriesgo.
Desde un primer momento SE QUE ESTE FIRM ES DETECTABLE COMO TODOS.
una pregunta,
a mi no me importa el live,pero tengo LT
y aparte estoy baneado,me lo dijo el SAT,pero no me conecte,asi que mi consola esta bien

si instalo esa actualizacion via USB,habra algun problema tambien?

ya que no quiero pagar de nuevo para regresar el fw a stock

esto es para los que usan el live?

porfavor
que alguien me responda
gracias
rola45 escribió:una pregunta,
a mi no me importa el live,pero tengo LT
y aparte estoy baneado,me lo dijo el SAT,pero no me conecte,asi que mi consola esta bien

si instalo esa actualizacion via USB,habra algun problema tambien?

ya que no quiero pagar de nuevo para regresar el fw a stock

esto es para los que usan el live?

porfavor
que alguien me responda
gracias

si te dijo el sat, que estas banneado, pero no esta en tu consola el bann, si actualizas no creo exista problema alguno, ya que la consola "piensa" que sigue normal, y como la actualizacion no trae tu informacion de banneo, vas a seguir asi normalito sin problemas. eso de la consola "piensa" cada vez me da mas miedo jajajajaja.

pd. entonces c4eva no ha dicho nada de el por que el firmware original???

si es por banneo o por problemas de compatibilidad en algo o que onda???

ya que tengo LT, y no me conecto, pero si surgieran inconvenientes para el offline ps si lo haria como dice, pero si no ps me la aviento asi.
Yo tengo la LT normal, y ya cuando salga la actualización aprovecho para meterle el firmware original, actualizar y meterle el LT 1.1

No veo tantos problemas como ponéis aquí... y si sois de los que habéis pagado para que os flasheen la consola se siente, pero por cosas asín muchos programadores no ponen sus descubrimientos en Internet, porque hacen una cosa desinteresadamente y después llegan unos caraduras cobrando por el trabajo que ellos han hecho altruista-mente.
36 respuestas