C54ru ubuntu

Hola tengo el wifi conceptronics c54ru y me esta dando algunos dolores de cabeza para instalarlo en ubuntu, tengo el ultimo y dicen que funciona solo, tengo un wlan0 conectado que es el pero no consigo hacerlo funcionar llevo como 3 dias soy nuevo en linux y no tengo demasiada idea.

creo aver leido algo de ponerlo en modo monitor lo he intentado pero me dice que esta busy por lo que no puedole he hecho el ifconfig up para levantarlo pero sigue sin nada, poniendo iwconfig me sale el wlan0 kon el essid bien puyesto pero me dice access point nos associates y todo lo demas en 0 se que el wlan0 se corresponde con la tarjeta porque si la desconecto y conecto mueve algunas cosas pero no conecta

Gracias de ante mano
la red que estas intentando conectar... tiene wep? tiene dhcp o estatica?
es estatica y por la utilidad grafica de red que trae ubuntu la tengo configurada cuando lo ago parece que empieza a andar porque dice que envio algunos paquetes pero aproximadamente 3 segundos mas tarde se detiene y sigo sin internet incluso e probado en ese tiempo que parece estar funcionando y nada
tienes que quitar el itinerante poner la ip estatica asignar la wep en caso de que la tengas (hexadecimal o la otra) y hacer un ping al router para ver si estas conectado, prueba a quitarla y a levantarla si quieres con ifdown ifup.
Eso ya lo tenia hecho al hacer down y up me a salido aora que tiene un acces point pero sigo sin recibir nada por lo tanto sin internet.
El router no hay que configurara nada no? lo tengo configurado igual que lo tenia para windows.

al conectar sigo enviando algunos paquetes, e llegado a 81 ya unos 10 segundos moviendose pero en ese tiempoi no tengo internet y despues de ello mucho menos pues algo envio pero no recivo nada

edito:Nadie sabe porque no recibo????
edito 2: ya he conseguido recibir pero no me conecta a internet el iwconfig dice que todo esta bien y conectado pero no entro a internet aver si alguien sabe de esto
edito3:Ya esta solo configurar un poco mas y reiniciar y listo
4 respuestas