C++

Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Hola a todos los Eolianos , tengo una peticion que haceros, vereis necesito un tutorial Para aprender a programar en algun lenguaje , a ser posible en C++ que es para mi mas conocido , si esta en español mejor y algun programa para trabajar pero en ubuntu

Gracias de antemano
Para compilar C/C++ instala 'build-essentials'.
Para editar el codigo solo necesitas un editor de texto cualquiera. Muchos, como Kwrite, soportan resaltado de sintaxis. No se si gedit, el que trae Gnome de serie, lo soporta tambien.
Gedit si que incluye resalto de sintaxis
mirate el codeblocks , eclipse , netbeans , anjuta...
Yo actualmente estoy usando el codeblocks.
Ahi te dejo un buen manual:

Aprenda c++ como si estuviera en primero
http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/apre ... ualcpp.pdf

[bye]
Los manuales de aprende X como si estuviera en primero estan bastante bien para empezar, tambien puedes ir a una biblioteca y sacar algún libro de programación en C++, que es bastante útil para ampliar cosas y para dudas completas.

Y sí, gedit soporta resaltado de sintaxis, pero geany le da bastantes vueltas, ya que tiene bastantes opciones mas, e incluso carga más rapido. También he usado el anjuta, pero de vez en cuando se me bloqueaba sin venir a cuento, con lo que me gustaba a mí la opción del sangrado automático.
Antes de programar en C++, aprende un poco de C, como recomendación, el que deberia ser tu libro de cabecera, el Kernighan & Ritchie, y luego paciencia y mucho depurar.

P.D.:Como editor de textos para programar, gVim, tiene de todo y ocupa muy poquito

Saludos!
Para compilar yo me pillaría el www.codeblocks.org/downloads Vamos es el que uso yo y de momento no me ha dado ningún problema.
Yo te voy a recomendar que te leas "Aprenda ANSI C como si estuviera en primero" y "Aprenda C++ como si estuviera en primero". Te explican las cosas desde cero, no necesitas ninguna base, se entiende perfectamente y demás.
En el manual de C++ parten de que sabes ya C, y claro, antes tienes que tener esa base.
El_RapEro escribió:Yo te voy a recomendar que te leas "Aprenda ANSI C como si estuviera en primero" y "Aprenda C++ como si estuviera en primero". Te explican las cosas desde cero, no necesitas ninguna base, se entiende perfectamente y demás.
En el manual de C++ parten de que sabes ya C, y claro, antes tienes que tener esa base.

También podrías aprender C y luego C++ pues sabiendo C sabes C++ por lo menos las cosas básicas. Yo empece con C y ahora estoy con C++ y la verdad que no me arrepiento pues C es la base para la mayoría de lenguajes que se usan en la actualidad.
Te aconsejo que te bajes el Kdevelop, es un entorno de programación de C++ bastante bueno y muy visual!!
Yo lo tengo en Kubuntu y tira al pelo!!
Un saludo
ganchix escribió:Te aconsejo que te bajes el Kdevelop, es un entorno de programación de C++ bastante bueno y muy visual!!
Yo lo tengo en Kubuntu y tira al pelo!!
Un saludo

Eso tira en windows
si eso es una pregunta, es probable... hay un proyecto de kde para portar aplicaciones de kde a hasefroch

lo que no sé es en que estado está...
estais diciendole que para compilar se baje no se qeu historias????los comandos del gcc muerden???en el peor de los casos un script bobo para no tener que poner muchas veces lo mismo y a correr, tambien puedes debugear con el gdb a pelo mediante comadnos, de echo es el que uso en el curro ya que por certificaciones no nos dejan usar mas que gcc y gdb.
en el peor de los casos un script bobo para no tener que poner muchas veces lo mismo y a correr

Como por ejemplo, makefiles.

- ferdy
Pablinho666 escribió:[...] y algun programa para trabajar pero en ubuntu...
raks0r escribió:estais diciendole que para compilar se baje no se qeu historias?

No me parece descabellado pensar que con "algún programa para trabajar" se refiera a un IDE o al menos un editor, y por otro lado hay editores de código que te permiten ejecutar la acción que quieras con el archivo que estás trabajando, como por ejemplo compilar con gcc o depurar con gdb.
Hay gente que le parece más cómodo o simplemente más "cool" compilar y depurar por línea de comandos, pero si el chico ha pedido un entorno, pues déjanos recomendarle un entorno, digo yo.
17 respuestas