C++

Hola, alguien sabe donde puedo encontrar un manual para preparar el entorno de C++ en netbeans para empezar a programar?

Ya he hecho algunos pasos pero a la hora de compilar me tira error
"/usr/bin/make" -f nbproject/Makefile-Debug.mk QMAKE= SUBPROJECTS= .build-conf
make[1]: Entering directory '/cygdrive/c/Users/Logan/Documents/NetBeansProjects/C++_Apps'
"/usr/bin/make"  -f nbproject/Makefile-Debug.mk dist/Debug/Cygwin_4.x-Windows/c___apps.exe
make[2]: Entering directory '/cygdrive/c/Users/Logan/Documents/NetBeansProjects/C++_Apps'
mkdir -p build/Debug/Cygwin_4.x-Windows
rm -f "build/Debug/Cygwin_4.x-Windows/Hola_mundoV3.o.d"
g++    -c -g -MMD -MP -MF "build/Debug/Cygwin_4.x-Windows/Hola_mundoV3.o.d" -o build/Debug/Cygwin_4.x-Windows/Hola_mundoV3.o Hola_mundoV3.cpp
Hola_mundoV3.cpp:1:26: fatal error: ZApplication.h: No such file or directory
#include <ZApplication.h>
                          ^
compilation terminated.
nbproject/Makefile-Debug.mk:78: recipe for target 'build/Debug/Cygwin_4.x-Windows/Hola_mundoV3.o' failed
make[2]: *** [build/Debug/Cygwin_4.x-Windows/Hola_mundoV3.o] Error 1
make[2]: Leaving directory '/cygdrive/c/Users/Logan/Documents/NetBeansProjects/C++_Apps'
nbproject/Makefile-Debug.mk:61: recipe for target '.build-conf' failed
make[1]: *** [.build-conf] Error 2
make[1]: Leaving directory '/cygdrive/c/Users/Logan/Documents/NetBeansProjects/C++_Apps'
nbproject/Makefile-impl.mk:39: recipe for target '.build-impl' failed
make: *** [.build-impl] Error 2

Creo que es por el make, aun que tambien tengo duda con el GNU Debugger.

Alguien???
Con lo fácil que es el Codeblocks (instalas y ya puedes compilar).

¿Que tipo de programa estás compilando?
Ese error parece mas problemas con tu código que otra cosa. Ese ZApplication.h es tuyo o de una biblioteca de terceros? SI es tuya no deberias usar <> en los includes.
Lo saque de un tutorial, que explica como preparar el entorno en c++ para ser usado con Netbeans.

Les dejo el enlace

http://modmymobile.com/forums/387-basic ... e-c-c.html

Ya estuve buscando infinidad de tutoriales, ya descarge el plugin. Ya probe con Cygwin y MSYS, y todo sigue igual, no me compila.

Soy un asco? o simplemente es la IDE?
Llevo tiempo sin usar C++ en Windows, pero que yo recuerde era cosa de instalar MinGW con toda la parafernalia de GCC, añadirlos al PATH de Windows y poco más, si acaso indicárselo de alguna manera al Netbeans, que creo que ni era necesario. De todas formas, tienes el tuto en la misma página de Netbeans:

https://netbeans.org/community/releases ... tions.html

PD: El error que muestras no es de que hayas instalado mal el Netbeans. Más bien parece que tienes mal configurado el proyecto, o te faltan fuentes.
Creo que ya quedo amigos, esto es lo que me sale cuando quiero compilar, ahora ustedes diganme?

Ya esta todo en orden?

Imagen
5 respuestas