Caanoo y Final Fantasy PSX

Hola, Se que el emulador de PSX de la caanoo no esta muy evolucionado, pero los Resident Evil si que se pueden jugar, y el Metal Gear Solid con algún salto en los vídeos, pero ¿alguien ha probado algún Final Fantasy de PSX?, a ser JRPG, no tendrían que necesitar muchos recursos :/
gen8bit escribió:Hola, Se que el emulador de PSX de la caanoo no esta muy evolucionado, pero los Resident Evil si que se pueden jugar, y el Metal Gear Solid con algún salto en los vídeos, pero ¿alguien ha probado algún Final Fantasy de PSX?, a ser JRPG, no tendrían que necesitar muchos recursos :/

Quizás das demasiado por sentado. Que sea un RPG no significa que necesite menos recursos. Es más, normalmente los Final Fantasy son los que más problemas suelen dar: Con las batallas, los videos, etc.

No tengo la Caanoo pero te aconsejo que lo pruebes y listo.
Los problemas que dan los finalfantasy, como comentaba el compañero anterior, se basan en varios motores graficos...
Entre ellos los combates es distinto que los escenarios dentro de las ciudades, y el motor del "mundo" tambien es diferente. Son 3 cosillas que en solo fallar uno, ya jode todo el juego.
En cambio el Gran turismo, solo son menus, y un solo motor gráfico...

En la GP Wiz solo me vicio al Gran turismo.... otros son muy inestables.
Gracias, pero mi experiencia con otros juegos dice que los de rol suelen ser más sencillos, hablo siempre del emulador de PSX.

El Metal Gear Solid da saltos en los vídeos (y la voz) y el juego va bien por ejemplo.

Es una emulación complicada, por eso preguntaba si alguien ya lo había hecho que me dijera los parámetros del emulador para no tirarme horas toqueteando y toqueteando, y que al final nunca fuera fino.

Lo dicho, gracias, pero parece que soy el único con Caanoo y estos juegos :(
Para que el tombraider 3 me vaya fluido, tengo qie poner a 680mhz como minimo. Es el unico aporte que puedo hacer XD.
Gracias de nuevo.

Juer, espero que la emulacion de PSX en la nueva GCW-Zero este a la altura, porque en la Caanoo va un poco justita, más al no continuarse los emuladores.
El Pcsx-Rearmed es un emulador hiper optimizado para Caanoo y Wiz creado por notaz, otra cosa es que estas consolas usan una cpu obsoleta hoy en día. Pero van bien muchos juegos de Psx. En la GCW se supone que irá mejor al tener más velocidad, aunque no podrá usar el maravilloso compilador dinámico de ARM, ya que usa una cpu MIPS.
gen8bit escribió:Gracias, pero mi experiencia con otros juegos dice que los de rol suelen ser más sencillos, hablo siempre del emulador de PSX.

El Metal Gear Solid da saltos en los vídeos (y la voz) y el juego va bien por ejemplo.

Es una emulación complicada, por eso preguntaba si alguien ya lo había hecho que me dijera los parámetros del emulador para no tirarme horas toqueteando y toqueteando, y que al final nunca fuera fino.

Lo dicho, gracias, pero parece que soy el único con Caanoo y estos juegos :(

Eso dependerá del juego de rol del que hables. Los Final Fantasy no son juegos cualquiera. Desde luego no puedes compararlos tecnológicamente con juegos como por ejemplo Alundra. Son juegos mucho más avanzados técnicamente (son mas complejos). Además son ampliamente conocidos los problemas que tienen los emuladores (incluso los oficiales, como es el caso del emulador de psx para psp) para hacer funcionar correctamente los Final Fantasy.

No se cual será tu experiencia pero en cuanto a Final Fantasy queda claro que no tienes ninguna experiencia.

Respecto a emuladores... lo mejor es que busques por el emulador y no por la consola. Si el emulador está en otras plataformas quizás admita las mismas configuraciones o parecidas. Busca la configuración del juego en ese emulador para otra plataforma y trata de hacer lo mismo a ver que consigues. De todos modos lo mejor es que pruebes ya los juegos y observes si funcionan bien, si funcionan mal es entonces cuando debes buscar la info.
7 respuestas