Caballo de Troya, J.J. Benitez

Hola!
He posteado muy poco por este foro, por no decir nada, así que me presento, soy Eolustre, y suele moverme mucho por los foros de Pruebas, Miscelanea, PSP, y PS3, tengo un pequeño problema con las tíldes, como vereis me como la mitad, y queria comentar con vosotros este libro.
Para empezar la historia te come, te empieza a encandilar, el autor contandolo como si fuera completamente cierto, y yo, pues lo veia completamente factible pero llegó el momentó que nombró
la piel de serpiente, que se utilizaria poco después para astronautas, policias etc...
Pues fijate por donde, yo no la veo por ningún lado y han pasado más de 20 años desde la edición del libro. Una vez llega a
Jerusalén
la historia decae un poco, aun que por donde voy ahora, parece que vuelve a cojer fuerza
empieza a grabar los hechos importantes de la vida de Jesús
, así que no me conteis más de esa parte, por favor.
También me resultan muy pesadas las descripciones, se recrea demasiado, según mi juicio.
Cuando acabe daré mi opinión, pero por ahora solo me ha encandilado el principio.
Lo que si que me gustaria es que me explicaseis el rollo del
viaje al pasado, como se consigue, y si es factible conseguirlo alguna vez de esa manera.

Saludos y postear vuestras opiniones
No tienes que estar predispuesto a creerte nada de ninguna novela. Más bien piensa que nada es cierto. Es ficción, no tiene porque contar nada realmente "probable" o cierto. De hecho es bueno, así luego lo buscas y descubres la verdad y aprendes más.

Es como cuando hablan mal de código da vinci por sus errores históricos, es una novela, no un ensayo. Si quieres hablar mal del código habla de su mala prosa o yo qué sé xD [+risas]

Por cierto, qué caballo de troya es? que creo que Benitez ya va por el 49598676849349488567857584940 caballo de troya [carcajad]

Suerte con él!
Acaba de sacar el 8avo, "Jordán" yo voy por el primero, y creo que me quedare con este, lo que más me interesaba era el vieja en el tiempo, ya paso, la historia de Jesús no me apasiona tanto como lo primero.
Saludos!
eolustre escribió:Hola!
He posteado muy poco por este foro, por no decir nada, así que me presento, soy Eolustre, y suele moverme mucho por los foros de Pruebas, Miscelanea, PSP, y PS3, tengo un pequeño problema con las tíldes, como vereis me como la mitad, y queria comentar con vosotros este libro.
Para empezar la historia te come, te empieza a encandilar, el autor contandolo como si fuera completamente cierto, y yo, pues lo veia completamente factible pero llegó el momentó que nombró
la piel de serpiente, que se utilizaria poco después para astronautas, policias etc...
Pues fijate por donde, yo no la veo por ningún lado y han pasado más de 20 años desde la edición del libro. Una vez llega a
Jerusalén
la historia decae un poco, aun que por donde voy ahora, parece que vuelve a cojer fuerza
empieza a grabar los hechos importantes de la vida de Jesús
, así que no me conteis más de esa parte, por favor.
También me resultan muy pesadas las descripciones, se recrea demasiado, según mi juicio.
Cuando acabe daré mi opinión, pero por ahora solo me ha encandilado el principio.
Lo que si que me gustaria es que me explicaseis el rollo del
viaje al pasado, como se consigue, y si es factible conseguirlo alguna vez de esa manera.

Saludos y postear vuestras opiniones

Si preguntas por viajar al pasado en la vida no novelesca, es imposible.
¿Pero fisicamente hablando, con las teorias que el da, seria posible?
El libro empieza a rayarse en si mismo, una pena con lo bien que empezo...
Saludos!
PD: Mas libros de la misma tematica, y que NO sean futuristas?
eolustre escribió:¿Pero fisicamente hablando, con las teorias que el da, seria posible?
El libro empieza a rayarse en si mismo, una pena con lo bien que empezo...
Saludos!
PD: Mas libros de la misma tematica, y que NO sean futuristas?

Imposible físicamente hablando. El tiempo no tiene retorno, sigue una línea en una única dirección.
Perdona mi ignorancia, pero, en que te basas?
eolustre escribió:Perdona mi ignorancia, pero, en que te basas?

Me baso en toda la física que he estudiado. Como ya dijo Hawking, "si se pudiera viajar al pasado, hace ya tiempo que tendríamos turistas del futuro". En teoría se podría "viajar al pasado" si te metieses en un agujero de gusano de los postulados por algunos físicos teóricos, pero la integridad de tu identidad humana, no te permitiría demostrarlo. Eso si, siempre te puedes creer que es posible, total, morirás con la duda porque nunca se va a crear una máquina que te permita viajar...
A mí no me acabó de gustar, sobretodo por lo pesado que se hace, el uso cansino de la clasificación de cabezas y caras. Como te han dicho no se puede viajar en el tiempo ¿ alguien no lo sabía xDD? y tampoco es que JJ se esmere mucho en crear una teoría.

Si te sigue gustando el tema, siempre en ficción te recomiendo:

La máquina del tiempo, cómo no, de Wells, clásico entre los clásicos y
El fin de la eternidad, de Asimov

Saludos
Hola.

Personalmente, creo que lo más importante de esta novela no es la cuestión de la supuesta presentación o explicación de los viajes temporales, sino la imagen de Jesús que el autor trata de hacernos llegar.
Esporâ escribió:Hola.

Personalmente, creo que lo más importante de esta novela no es la cuestión de la supuesta presentación o explicación de los viajes temporales, sino la imagen de Jesús que el autor trata de hacernos llegar.

Imagen por otro lado basada en la imaginación de J.J., es decir una ficción, como pueda serlo la imagen que da Shakespeare de Cayo Julio César, muy distinta a la que dan los historiadores. De Jesús no tenemos suficientes datos históricos para saber como era, sólo imágenes de ficción. Ver en Caballo de Troya algo más que una novela histórica es buscarle los cinco pies al gato, aunque que es lo que pretende J.J., parte de su gancho como novelista era ese. La verdad es que su capacidad en este aspecto es sorprendente, un día acabé en un foro sobre la obra de J.J. y salí por patas XD hay gente que está muy mal y se deja convencer de todo.

Respecto a la novela, la abandone por cansina en el tomo 6, y eso que me consideraba una fan de Caballo de Troya.
A mi me esta resultando muy pesada, el gran ritmo inicial a decaido y mucho...me puedes pasar el link del foro de colgado s de JJ? es para reirme un rato [carcajad]
Saludos
Aquí lo tienes, pero ten cuidado, seguramente cuando entres los satélites de la CIA te localizarán [+risas]. En serio, hay, o habían, allí algunos que creían eso.

http://www.planetabenitez.com/foro/index.php
De Benítez he leido varios, estos me gustaron bastante:

- Caballo de Troya 1 (Jerusalén)
- La punta del iceberg
- Los astronautas de Yahvé , estos dos últimos son sus teorias, no diré de qué tratan para no chafarlos.

Y luego leí un libro suyo anunciado como una novela .... "La rebelión de Lucifer". Un libro que terminé porque acababa preguntándome cual era el límite de las gilipolleces que salían, pesadísimo en su lectura, ideas extrañas, había dias que solo era capaz de leer un par de páginas. A lo mejor hay gente que le gustó, pero macho vaya porquería de novela que hizo aquí :/ Y eso que los otros 3 me gustaron.
13 respuestas