El domingo vi este post y el lunes fui a Pozuelo a por un PlaySeat.
Comentar que si lo queréis comprar tendréis que ir a la casa del distribuidor que es un tio bastante majete y que además es el responsable de Koening en España desde hace veinte años (los del tunning).
El aparato en cuestión lo podéis probar allí, porque él lo tiene montado en casa (es un viciosilllo de los juegos de coches).
Realmente, yo creo que lo que encarece es el asiento, porque es de bastante calidad y sobretodo muy cómodo.
El reso de la estructura son tubos huecos soldados y poco más.
La estructura aunque parece endeble cumple perfectamente con su cometido. Jugar el GT3 con el force feedback del volante de ferrari (thrustmaster) que tengo de PC es la releche. Es cierto que la barra central que une la parte baja del asiento con la barra que sujeta el volante se mueve un poco, pero no afecta para nada a la conducción, ni lo notas.
Lo que sí es un poco incómodo es que los sistemas de sujección de las barras son con una especie de tuercas gordas de plástico duro que al enroscarlas aprietan las barras para mantener la regulación deseada (esto podéis verlo más claro en la página
http://www.playseat.nl, hay una animación).
Yo creo que merece la pena el precio, pero esto es mi opinión. También es cierto que si se es mañoso se puede hacer algo parecido, pero hay que tener tiempo y ganas.
Yo estoy muy contento con él, pero os recomiendo que lo probéis o esperéis un poco, porque me comentaron cuando lo compré que Sony lo quiere presentar en más ferias y centros comerciales de España, para ponerlo a la venta lo antes posible en grandes superficies.
Si queréis saber algo más decís.