Cable 3 clavijas (AV) JAPONES-PS2.

Muy buenas compañeros

Vereis, tengo una PS2 Slim pal, ahora mismo la tengo conectada en un TV de tuvo al que NO tiene entrada para euroconector normal por detrás, solo tiene por delante las típicas 3 clavijas (amarillo,rojo,blanco) que viene a ser lo mismo que el euroconector.

En mi caso, tengo el STREET FIGHTER ANNYVERSARY COLLECTION USA, y con el Swap Magic solo consigo que se me vea en blanco y negro..., necesito entonces el cable japones, pero que acabe en las 3 clavijas, no en el cabezal del euroconector...

Se puede conseguir dicho cable??? alguien sabe donde podría conseguirlo??

Gracias y saludos!
Hola,

no existen cables japoneses, americanos o europeos, los cables siguen cada uno
un estándar para todas las regiones, para que la imagen se vea en color en juegos
de otras regiones se necesita un cable superior al de video compuesto que tienes,
como puede ser el RGB o el de video por componentes.

Por lo tanto, no te queda otro remedio que cambiar el televisor por otro que
tenga conectores de euroconector o video por componentes.

Del que no estoy seguro es del cable S-Video, que si el televisor tiene esta
entrada podrías probarlo para ver si también sirve para ver en color los juegos
de otras regiones.

Y edita el título, el cable estándar de tres clavijas no se llama euroconector
"ni viene a ser lo mismo", con la consola lo acompaña un pequeño adaptador
para poder conectarlo directamente en la entrada euroconector en lugar
de en las tres clavijas, pero no es lo mismo, y se llama RCA de video compuesto.

Saludos.
Que yo sepa si es NTSC en una consola pal no hay nada que hacer para que se vea en color, sólo con el swapmagic que tiene una opción de PAL o NTSC, poniéndolo en NTSC deberían verse los colores, pero se ve la pantalla desplazada hacia arriba, aunque en el menú de algunos juegos esto se puede cambiar.
Buenas

Gracias por la info.

El caso es que usando el Swap Magic, fuerzo a que la consola lo lea en NTCS pero ni así se me ve a color por culpa de la TV..., en mi caso tendría que comprar un euroconector japones-usa, con la PSX original ya me pasó, es un cable que existir existe. De hecho, ya compré dicho euroconector y los juegos se me veían a pleno color..., pero en este caso es diferente..., ya digo que al monitor donde lo quiero montar no tiene enrada euroconector... solo las 3 clavijas (creo que sería cable AV) amarilla-blanca-roja.

Y este de momento si que no lo encuentro... y para mi que no existe.

Creo que compraré un cable de 3 clavijas pal, y listo. Si alguien de lo contrario supiese algo en mi caso que me diga algo please!!

Saludos
El cable es el mismo en todos lados, yo tengo la ps2 en un televisor conectado con los tres cables esos y con el swap magic se ve a color, pero la pantalla sale descuadrada.
Un cable de S-video o Componentes resuelve tu problema... claro si tu televisor tiene dichas entradas.
5 respuestas