Cable 3 Jack a Coaxial???? Existe? Problema con 5.1

Vereis el problemas es que me he comprado un equipo 5.1 con decodificador incluido se trata de un Easy Sound Cinema DECO, el caso es que tiene entradas 5.1 Coaxial y Optica y luego el resto son entradas Estereo mi problema es que mi tarjeta de sonido no tiene salida coaxial ni optica simplemente si la pones en modo 5.1 usa los 3 jacks de salida uno para sonido central y subwofer otro para frontales y otro para traseros por tanto necesitaria un cable que tubiera 3 clavijas jack en un extremo y una coaxial en el otro, sabeis si esto existe? es que si no existe no veo otra forma de poder sakar 5.1 de mi ordenador ya q si conexto con un jack y stereo obviamente me suena estereo :(

Basicamente lo que necesito es un cable que tenga por un lado 3 analogicos para los jacks de la tarjeta de sonido y por el otro un coaxial he leido en algun post sobre los Logitech z680 gente que lo tenia asi coenctado pero no se q cable exacto necesito y si existe... :(

Un saludo y Muchas Gracias a todos ;)
hola, yo tb necesito saber si se puede hacer eso

tengo una soundblaster 5.1 live y uso los drivers kx
Cables de ese tipo si venden, pero en el caso de q no encuentres t puedes hacer unos tu solo, si dispones de soldador claro
gracias por contestar

me podrias decir de manera resumida como lo harias???

valen los jacks de estereo???

gracias
hola io me he comprado unos creative gd580 q traen el decodificador aparte.
El deco tiene 3 salidas, coaxial, analogica (la q yo utilizo) y optica.
Trae un cable q va de la analogica al jack de la tarjeta de sonido, tngo una soundblaster live!, y si no recuerdo mal creo q escucho 5.1
lo referente que si valen los minijacks stereo, si valen, son esos los que lleba, y en el otro extremo son conectores RCA de toda la vida, sobre la conexion es sencilla:

necesitamos cable paralelo apantallado, conector mini-jack y 2 RCAs
la conexion en el mini-jack es el siguiente, se unen las 2 mallas del cable y se sueldan en la parte exterior del conector correspondiente a la masa, uno de los vivos del cable va al centro del conector (corresponde a la punta del conector) ese vivo iria al RCA blanco (normalmente por la normativa de diferenciacion), luego el otro vivo va conctado al que queda.

espero haber ayudado algo sobre el tema. si necesitas mas ayuda dimelo y hare un mejor manual con fotos.
perdona, pero me has entendido mal yo pretendo lo siguiente:

1º - 3 jacks por un lado

2º - cable coaxial

3º - unir los tres jacks al coaxial y éste a un solo conector RCA.

Mi decodificador tiene para el coaxial un solo conector tipo rca

espero que ahora se entienda mi proposito

gracias de nuevo
ahora si te entiendo, tu decodificador tiene entrada de audio digital por RCA, lo cual, lo q yo digo no es compatible, si tu placa tiene salida SPIDF si te valdria, lo cual solo tendrias q coger un cable RCA normal y ya esta, en caso contrario tendrias q ver si tu decodificador o equipo tiene entrada 5.1 que no es lo mismo que salida 5.1, no se si me entiendes, pero a lo q decia si tu targeta tiene ese tipo de salida no tendrias q hacer nada extraño.

Para mas explicacion si tu SB Live es de las nuevas casi seguro q lo lleva, y en el peor de los casos te tendrias q comprar un sistema 5.1 q estan realmente baratos, yo tengo y me ha costado 39€ (no tiene mucha potencia pero tira bastante) y es bastante gracioso de ver.
Mi tarjeta es esta:

http://images.gfx.no/3/3372/SBLive_51D_c.jpg

¿Dices que poniendolo en CD_SPIF podria sacarme mi decodificador el 5.1 para el ordenador?

Te digo por si acaso que mi decodificador en coaxial soporta AC 3.

Saludos y muchas gracias por ayudarme :)
Un poco mas sencillo seria utilizar un cable jack en un extremo y en el otro coaxial, y habilitar la tarjeta con 1 sola salida digital; se hace dentro de las propiedades avanzadas del panel de control de windows, en dispositivos de sonido y audio, propiedades avanzadas, usar 1 sola salida digital. Haciendo esto conseguiras que la tarjeta te saque el 5.1 por la salida naranja, que es la salida digital. Con eso solo necesitarias el cable que te digo, que se que existe porque un amigo mio lo tiene asi y le funciona. El cable lo deberias de poder conseguir facilmente en una tienda de electronica supongo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

De verdad que os agradezco muchisimo vuestra ayuda.

Mi tio va a intentar unir 3 jacks en el coaxial, hasta la semana que viene no le puedo ver, pero ya me dira si me ha podido hacer el cable.

Gracias por vuestra ayuda de verdad ^^

Lans no cai en lo de "Solo digital" eso lo tiene los drivers que uso los kX, son mucho mejores que los de Creative.

Saludos!
10 respuestas