Cable 5.1 a óptico, existe?

Hola chicos,

Quería conectar mi ps3 referente al audio para poder disfrutar del sonido 5.1 mediante cable óptico a mi subwofer de mi home cinema, pero no tiene entrada óptica.

Sólo tiene entrada 5.1 mediante este cable

Imagen

Y en mi subwoofer la entrada es únicamente ésta para 5.1, el resto sólo es para stereo.

Imagen

Y quisiera saber si hay algún tipo de cable que en una parte lleve la terminación óptica y en la otra la de la primera imagen, o si alguien sabe como poder arreglar este tema referente al audio, algún apaño etc etc..

Saludos y Gracias.
En mi vida habia visto yo que esa entrada fuera para audio 5.1,haber si se han equivocado,por que esa entrada es de S-video.....

salu2
La entrada del subwoofer es la misma que ves en la segunda imagen, y el conector sino es el mismo, es muy parecido, son fotos que he buscado por la red, sino, haré unas fotos de lo mío exactamente y lo posteo.

Pero si alguien pudiera aportar algo, se lo agradecería.

Saludos.
redshock escribió:En mi vida habia visto yo que esa entrada fuera para audio 5.1,haber si se han equivocado,por que esa entrada es de S-video.....

salu2

yo tampoco.

es muuuuy raro.

Yo creo que no hay forma. Supongo que habría que descodificar el sonido, entonces pasarlo a este cable...

[bye]
imagino que esto debe ser un pack home cinema con el dvd y los altavozes por lo que dudo que puedas aprovecharlos...
Alfil69 escribió:imagino que esto debe ser un pack home cinema con el dvd y los altavozes por lo que dudo que puedas aprovecharlos...

Si, exacto era un pack..Bueno, de todas formas ya miraré alguno para cambiarlo..He visto en el post de Peazo 5.1 Para La Ps3 Marca Sony!!!! que hablan de los Creative 5500, de los Sony HT-SS500 y de los Logitech Z-5450, estos se podrían conectar al DVD igualmente y aparte por optico, la ps3?

Saludos.
Bueno, siento ser portador de malas noticias.
Yo tengo un problemas similar al tuyo. Tengo un home cinema de Philips que tiene una entrada 5.1 que no habia visto nunca. Es como si fuese entrada coaxial pero más pequeño de diámetro exterior, pero con el agujero interior mas ancho. Pues me acerque a una de las tiendas más grandes de componentes electrónicos de Madrid, por no decir la más grande, donde si no existe, ellos te lo hacen.
Pues en este caso me dijeron que es imposible hacer un cable donde en un extremo sea cable óptico y en el otro el terminal que lleva el home cinema, porque el medio de transferencia de datos (cable) es distinto, y eso sólo so puede hacer cuando es igual.

De todas formas, si al final tu encuentras una solución te agradecería que me lo comentases.

Un saludo.

Jorge.
He estado mirando, y creo que no hay solución si no es para salida óptica.

La salida óptica es 5.1 también, no?

He estado mirando, y éstos son los que me irían bien, dos salidas ópticas y los altavoces traseros inalámbricos.

Saludos.
Jur...

Yo he tenido aparatos con esa entrada 5.1.

De hecho me acuerdo ahora mismo de los Creative 2500, del año 2000.

No es una entrada convencional, ni mucho menos, y ahora mismo está en deshuso... salvo en algunos y raros componentes/conjuntos de sonido informáticos.

Como te han comentado, no hay adaptadores para ese tipo de conexión... por lo que la solución más sencilla es la que te han dicho otros miembros: intenta buscar un conjunto DD económico completo.

Un saludo.
Vale, gracias por tú explicación Ferdopa.

Sólo me queda saber si conectado por salida óptica o coaxial se puede disfrutar del sonido 5.1.

Y por cierto, que te parecen los que he puesto en mi anterior post?

Saludos.

EDITO

Es que claro, tengo la ps3 al lado del DVD y quiero disfrutar del sonido 5.1 en ambas si puede ser, y los que te he puesto arriba lleva dos entradas ópticas y por eso preguntaba si por salida óptica se puede obtener el 5.1, si es así podría tenerlo de ambas cosas.
Jur...

Con los Logitech que comentas sin problemas.

Un saludo.
Gracias de nuevo.

bombai escribió:
Sólo me queda saber si conectado por salida óptica se puede disfrutar del sonido 5.1.

Es que claro, tengo la ps3 al lado del DVD y quiero disfrutar del sonido 5.1 en ambas si puede ser, y los que te he puesto arriba lleva dos entradas ópticas y por eso preguntaba si por salida óptica se puede obtener el 5.1, si es así podría tenerlo de ambas cosas.

Ahora sólo queda que alguien me aclare ese punto, si por salida óptica se puede tener 5.1, y poder usar las dos cosas sin enchufar y desenchufar una cosa y otra.

Saludos.
Imagíno que te referiras a la entrada óptica que tiene el decodificador de los altavoces. Si es así, si que es 5.1. Conectas directamente la consola al decodificador por un cable óptico y a disfrutar.
Un saludo.

Jorge.

P.D.: Si no te referías a eso, dímelo e intentaré ayudarte.
Sí, Jorge, a seo me refería, si con la entrada óptica de la ps3 conectada a la entrada óptica del decodificador de los altavoces, se tiene 5.1.

Saludos y Gracias.
bombai, yo tengo estos altavoces logitech, y van de miedo! es supercomodo lo de los inalambricos!!!

[bye]
14 respuestas