Cable 9, error 05, etc ayudaaaa!!!

Hola, el otro día mi xbox petó despues de muchos viajes, es una 1.1 con chip aladdin, aunque al arrancar pone xcutter 2( no entiendo de esto). El tema está en que me daba un error 05 de nosequé del bloqueo del HD según he leído, pero no me dejaba arrancar bajo ningun dash, ni siquiera desde el dvd. Como nadie me ha respondido sobre eso, me decidí a abrir y cual fue mi sorpresa que me encontré un cable suelto.

Por eso os dejo una foto de mi placa y chip y un círculo sobre el posible punto de soldadura, para que algún entendido en la materia me diga si es ese el sitio donde iba dicho cable azul(de la foto) Si es así saber si lo puedo yo soldar con estaño normal y un soldador sin peligro de joderla del todo.

Pregunta, ¿qué pasa si cae estaño sobre una de las líneas de color cobre, cortocircuitaría o no? Me refiero a los cables que aparecen integrados y terminan en un pequeño agujero, los que están alrededor del punto señalado.

Gracias por vuestras respuestas. A ver quién sabe más. [decaio] Imagen
A ver ACMECBR... para empezar, lo que ponía al arrancar la consola es el tipo de BIOS que tienes grabada en el XIP, es lo de menos, con las bios M7 pone Microsoft, y ahora al tener ese cable kitado debe de poner Microsoft tambien.

Para continuar, el error te lo dá por que seguro que has cambiado el HDD de la consola y no lo has bloqueado (ya que el HDD de fábrica biene potegido por una contraseña), entonces la bios original (que es la que está funcionando ahora) dice que el HDD está estropeado y que lleves la consola al servicio tecnico.

SÍ, el cable azul va en ese sitio solo tienes que cojer el cable, un poco de estaño y soldarlo, sin más complicacion que el tamaño del punto a soldar...

y Para acabar lo único que puede hacer cortocircuito es que unas dos de ésos puntos, ya que los "cablecitos integrados" llevan una capa de barniz protectora.

PD1: Por ahí rulan programas para proteger el HDD con contraseña para que la consola no te dé ese fallo si te quedas sin XIP

PD2: Ten cuidado de no refregar demasiado el soldador por la placa a diestro y siniestro para no levantar el barniz protector

PD3: yo siempre trabajo con un soldador JBC S14 (11 Wat.) y con estaño de 0.5 mm, pero al principio lo hacía con un JBC S30 (25 Wat.) y estaño de 1mm.

Suerte
ok, foncu, gracias por responder tan rápido. Queda todo claro menos lo del HD, ya que sí, cambié el HD pero hace cosa de un año y medio y nunca me había dado ese error. Ha salido a raíz de lo del cable, por lo que supongo debe estar relacionado. Quiero decir con esto que lo del bloqueo del HD no es mi problema en este caso. De todas formas, si me dieras el nombre del programa que lo bloquea, es decir, con contraseña, te lo agradecería, ya que supongo que el HDUNLOCK que fue el programa que utilicé entonces para que me sirviera en el PC no funcionará a la inversa, no? Muchas gracias otra vez.
P.D. ¿qué me dices de que tampoco arranque con el slayer desde el dvd?
Ante todo siento hacerte esperar, he estado mu liao, y espero servirte una vez mas de ayuda

Lo que te decía sobre que el HDD este bloqueado es que la bios original no es capaz de arrancar con el HDD desbloqueado, y al tener esos cables quitados pues la que está funcionando es la original... si tubieras el HDD bloqueado no tendrías problemas para ir tirando... siempre y cuando tengas el S.O. original en la consola (puedes tener varios S.O. en la consola a la vez y con figurar el chip para que arranque con uno, de esta forma el xip arranca con el EVOX y sin xip arranca el original).

y una vez que tengas el xip bien soldado y funcionando, el SLAYER te lo debe de arrancar a la primera, aunque ten en cuenta que hay tres modelos de lectores y no todos son compatibles con todas las marcas de discos, te recomiendo CD-RW o DVD-R, y a ser posible VERBATIM, son los mas compatibles con todo...

Para volver a bloquear el HDD en el SLAYER 2.5 hay una aplicación mu apañá, creo que en las posteriores tb estará, lo que no me acuerdo del nombre... si me acuerdo ya te lo digo...
3 respuestas