Cable alagador usb 3.2 gen 2 interno

Hola Chavales,
Resulta que en mi placa tengo 2 conectores internos usb 3.2 gen2 uno es 2x2 y el otro no. y por algún motivo que desconzco si enchufo las oculus quest2 a uno de ellos funcionan y al otro no. Sinceramente no entiendo porqué.

Asi que os cuento que me pasa a ver si alguno sabe donde conseguir lo que necesito, porque por mas que busco por internet no lo encuento.

Tengo dos conectores usb 3.2 gen2 en placa.
Tengo un cable recto que va hacia un puerto de la propia caja
Tengo un cable en 90grados que va hacia otro conector de la caja (uno que sale por detras a las tipicas pletinas atornilladas).

El bloque de agua de la grafica medio tapa uno de los puertos, con lo que en ese puerto solo puedo conectar un cable en 90grados, ya que un cable recto, simplemente no entra, es imposible.
Y necesito conectar el cable recto en ese hueco que o es de 90grados o nada.

Asi que, que estoy buscando?
un alargador interno de conector usb 3.2 macho en angulo de 90 grados, a hembra.
He encontrado estos en aliexpres, pero es demasiado tocho, tiene que ser menos tocho o no entrará ni de coña
https://es.aliexpress.com/item/1005004055495023.html

sabeis como se llama o si puedo encontrarlo en algún sitio?, porque llevo ya varios dias buscando y no tengo huevos

un saludo!
Eso es una conexión USB Type-E

A mí también me interesa un codito de esos. Que el cable de la caja es rígido de narices y tengo que hacer una curva que ocupa medio ancho de la caja. Lo mismo pillo uno a ver.
Shinmei escribió:Eso es una conexión USB Type-E

A mí también me interesa un codito de esos. Que el cable de la caja es rígido de narices y tengo que hacer una curva que ocupa medio ancho de la caja. Lo mismo pillo uno a ver.

yo para probar he comprado este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001633961513.html

Porque el codito veo que es demasiado grande y no va a encajar ni de coña. ya os contaré cuando me llegue.
Holas compañeros al contrario de ustedes yo pase de una Board Crosshair Hero VI que trae el un conector interno USB 3.1 en formato Tipo E el cual nunca use, cambie a una B550F que oi tiene tal conector interno, pero si tengo un nuevo chasis un corsair 4000D que si trae para conectar este frontal y me saca un USB tipo C, la cosa va de viendo tarjetas PCIe busco algo creo lo contrario de ustedes y pues si no está mal preguntar qué tal les parece esta

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... PKXB0&th=1
@JagerCrow si es para transferencia de datos la veo mas que correcta.

Yo en mi caso (tengo una 7000D) el USB C del panel lo uso para cargar la Steam Deck y otros dispositivos, ya que mi placa lleva un conector de 6 pines directo a la fuente y saca hasta 80W por dicho conector. Rara vez lo uso para datos, con el lector que tengo para tarjetas CFexpress de la cámara y poco mas.

Cuando monte el codo de 90º estaré pendiente los primeros días de que no me la líe cuando demande potencia del USB. Que no me fío de estos "inventos" chinos [+risas]

Edito: Por cierto mira el manual de tu placa, página 10 del pdf. Los slots PCIEX1_1, 1_2 y 1_3 van a 1x.
La tarjeta que pusiste es 2x.
@Shinmei eso estuve mirando, pero no me suena del todo, aquí es donde miro que la cantidad de líneas pcie del chipset b550 van justas y veo que hay que ponerla en el slot que físicamente es x16 pero internamente es un X4 al menos no comparte líneas con el puerto principal pcie que si viene x16

por tema estético y de flujo de aire de la gráfica que igual no es que afecte mucho... pero estaba buscando una opcion tipo como una correa asi como las opciones que han mostrado, pero para solo para sacar el conector... algo así como los riser de minería pero para ese puerto
JagerCrow escribió:Holas compañeros al contrario de ustedes yo pase de una Board Crosshair Hero VI que trae el un conector interno USB 3.1 en formato Tipo E el cual nunca use, cambie a una B550F que oi tiene tal conector interno, pero si tengo un nuevo chasis un corsair 4000D que si trae para conectar este frontal y me saca un USB tipo C, la cosa va de viendo tarjetas PCIe busco algo creo lo contrario de ustedes y pues si no está mal preguntar qué tal les parece esta

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... PKXB0&th=1

aunque estas desviando mi tema para hablar de tu libro. ya podias abrir un hilo nuevo compañero y asi no lo ensucias hombre :-P

Pero venga vamos a ver si lo solucionamos. tu placa si no me equivoco mirando el manual veo que tiene un conector interno para USB 3.2 Gen1 (el formato ese largo de pins) Y 2 conectores para usb 2.0 clasicos.
Luego mirando tu caja veo que tienes un conector 3.1 formato usb-C y luego otro usb 3.0 formato largo de pins.

Realmente necesitas que el usb-C de la caja sea usb 3.2Gen2? osea puedes con un adaptador enchufar ese puerto de la caja al que es usb3.2Gen1 de tu placa base. y los puertos usb 3.0 del frontal son los que podrias poner en una tarjeta usb o simplemente con otro adaptador conectarlos incluso detras de la caja, o conectarlos a los puertos usb 2.0 de la propia placa.

La historia va mas de que quieres hacer? si "conectar todo porque si" o apañar lo que tienes
Pues nada, ya me ha llegado el cable usb de aliexpres y no me sirve. por desgracia necesito uno que mida solo 1.5cm y este aunque se puede doblar, se dobla a partir de mas distancia, asi que no me sirve. esto me toca las pelotas mucho mucho!
Y esto, € 8,36 15%de DESCUENTO | Panel Frontal USB 3,1 de 30cm, 50cm, 80cm, Conector de Cable de expansión de placa base tipo E macho a USB-C tipo C hembra
https://a.aliexpress.com/_v6WcLn
La historia es que yo necesitaria un cable que en un extremo tuviera este macho en forma de L (angulo recto):
Imagen
y en el otro, ese mismo conector pero en hembra para poder enchufar el propio del frontal de la caja en él.
Pero claro esto no existe :-(

De hecho estaba pensando en comprar uno como ese de la foto mas luego otro adaptador de aliexpres y con las dos cosas apañarlo. y justo el que acabo de poner de la foto ya no lo encuentro en amazon (y eso que compré uno hace unas semanas para el otro puerto que necesitaba. grrrr)
chrispro escribió:@DAVIZINHOX
Que placa tienes?

ROG Maximus XIII Extreme Glacial
el problema es este
Imagen

En ese circulo de la placa están los dos conectcores usb 3.2 hembra de la placa
Yo tengo dos conectores macho:
- uno recto que saca un usb-c en el frontal de la caja
- uno en angulo recto que saca un usb-c en la parte trasera de la caja, tipica pieza en zocalo de tarjeta trasera.

En la placa como digo hay 2 conectores usb 3.2 hembra, que no son exactamente iguales, uno en 2x2 y el otro no.
El caso es que en el de abajo solo puedo conectar un macho en angulo de 90grados, porque el bloque de la grafica impide que conecte un conector recto.
Por algun motivo que desconozco, las oculus quest 2 solo me funcionan bien en el conector de arriba, en el de abajo tengo problemas de detección.
Eso me implicaria que las oculus solo me funcionan en el conector frontal de la caja y yo justo lo quiero al reves.

Por eso estoy intentando conectar el macho recto de la caja (usb3.2) en la placa, en el puerto de abajo que necesito que sea en angulo recto, porque sino no conecta. Y para esto lo ideal seria un adaptador de angulo usb3.2 type-e pero los dos que he visto son muy grandes y no entran por la grafica.
asi que lo siguiente bueno seria un cablecito adaptador, en angulo recto por un lado y en hembra por otro (usb 3.2 type-e). Pero esto no existe.
Asi que lo siguiente que he pensado es un adaptador como el que ya tengo hacia la parte de atras, y a ese mismo un macho usb-c a una hembra usb type-e para en ese enchufar el del frontal de la caja.
Es una mierda pero no se me ocurre otra opción

Ese es todo el cristo que tengo montado :-P

DAVIZINHOX escribió:
chrispro escribió:@DAVIZINHOX
Que placa tienes?

ROG Maximus XIII Extreme Glacial
el problema es este
Imagen

En ese circulo de la placa están los dos conectcores usb 3.2 hembra de la placa
Yo tengo dos conectores macho:
- uno recto que saca un usb-c en el frontal de la caja
- uno en angulo recto que saca un usb-c en la parte trasera de la caja, tipica pieza en zocalo de tarjeta trasera.

En la placa como digo hay 2 conectores usb 3.2 hembra, que no son exactamente iguales, uno en 2x2 y el otro no.
El caso es que en el de abajo solo puedo conectar un macho en angulo de 90grados, porque el bloque de la grafica impide que conecte un conector recto.
Por algun motivo que desconozco, las oculus quest 2 solo me funcionan bien en el conector de arriba, en el de abajo tengo problemas de detección.
Eso me implicaria que las oculus solo me funcionan en el conector frontal de la caja y yo justo lo quiero al reves.

Por eso estoy intentando conectar el macho recto de la caja (usb3.2) en la placa, en el puerto de abajo que necesito que sea en angulo recto, porque sino no conecta. Y para esto lo ideal seria un adaptador de angulo usb3.2 type-e pero los dos que he visto son muy grandes y no entran por la grafica.
asi que lo siguiente bueno seria un cablecito adaptador, en angulo recto por un lado y en hembra por otro (usb 3.2 type-e). Pero esto no existe.
Asi que lo siguiente que he pensado es un adaptador como el que ya tengo hacia la parte de atras, y a ese mismo un macho usb-c a una hembra usb type-e para en ese enchufar el del frontal de la caja.
Es una mierda pero no se me ocurre otra opción

Ese es todo el cristo que tengo montado :-P

photo_2022-08-02_10-52-36.jpg

esto que dices: por algun motivo que desconozco, las oculus quest 2 solo me funcionan bien en el conector de arriba, en el de abajo tengo problemas de detección.

Me pasaba a mi con las oculus tambien, En la web de la placa, la mia asus z690a Me baje un .exe que actualiza el firm y ya los reconoce! Mira la web de tu placa base que este todo actualizado a la ultima
chrispro escribió:
esto que dices: por algun motivo que desconozco, las oculus quest 2 solo me funcionan bien en el conector de arriba, en el de abajo tengo problemas de detección.

Me pasaba a mi con las oculus tambien, En la web de la placa, la mia asus z690a Me baje un .exe que actualiza el firm y ya los reconoce! Mira la web de tu placa base que este todo actualizado a la ultima

Nada eso fue lo primero que probé, actualizar drivers de todo incluida bios. y estoy al dia :-(
DAVIZINHOX escribió:
chrispro escribió:

Nada eso fue lo primero que probé, actualizar drivers de todo incluida bios. y estoy al dia :-(

Lo mío fue update de firmware
14 respuestas