cable alimentacion ventilador roto

Hola buenas,
Tengo un problema con mi ps2 (modelo SCPH-50004). De la noche a la mañana no me lee ningun juego!!!!! (ni original , ni backup).
NO suelo utilizarla mucho ,por eso me extraña que deje de funcionar asi.......... sin dar ningun aviso............

Despues de pasarle un dvd limpiador y seguir sin funcionar, decidi regular la lente siguiendo el tutorial de este foro.
Probe a girar un poco el tornillo(para mi que lo gire demasiado hacia la dercha.....) y nada de nada.

Como cada vez que probaba tenia que montar y desmontar toda la play......... al final me puse nervioso y al desenchufar el cable de alimentacion del ventilador se me rompio el conector que va soldado a la placa!!!!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] .

Ahora que puedo hacer???? se puede arreglar?????? para colmo la play sigue sin leer nada de nada.

Cuanto cobran por arreglar estos problemas en una tienda????

No se lo que hacer......... ya veis que soy novato y no tengo ni idea.

Necesito ayuda........

Un saludo.
Puedes buscar un conector en alguna tienda expecializada en componentes electrónicos y sustituirlo, o bien, soldar los cables del ventilador a la placa (respetando polaridad) y meter un conector, más común, (macho y hembra) entre medias del cable, para facilitar un futuro desmontaje de la consola.

Una vez hecho esto, tendrás que ajustar la lente.

Pd. La de veces que habré dicho que no useis CD's limpiadores en la consola (la machaca), usad un algodon impregnado en alcohol.

Saludos!
[ok] hola: si el tornillo que tocastes es el negro has desagustado la lente, si no te funcionaba antes de tocar eso (que no hay que tocarlo),comprueba las bobinas de la lente con un tester.luego si tiene chip o discos de arranque [ok]
Gracias por contestar.

Lo que me dices de cambiar el componente por otro macho -hembra es complicado????. No seria mas facil soldar el que ya esta con un soldador de estaño???? es posible y facil????(tengo un amigo que creo que me lo podria soldar,estudio electricidad)seria aplicar un poco de estaño en la placa y soldarlo no????

Siento haber pasado un Dvd limpiador.......... ahi se nota que soy novato en esto de toquitear ps2s,jejejejeje.
Intente regular la lente (siguiendo el tutorial de este foro) pensando que era la unica forma de hacer que volviera a leer los juegos.
Para ello toque del tornillo negro............. como hago ahora para dejarlo igual????? Como se hace eso de mirar las bobinas de la lente?????Hay algun tutorial para ello????

Franqueo ya que veo que eres de Utebo,como se que no tengo ni idea y hace falta herramientas de electronica para ello..... no sabras si hay alguna tienda en Zaragoza que me la pudieran arreglar???? Por cuanto me saldria la broma????. La compre hace muchos años en una tienda del caracol.... puede ser que alli me la apañen no?.

Por ultimo si tiene chip,pero no tengo ni idea de cual es ni donde esta (la compre ya con el, igual hace 5 o 6 años.....)En que influye para que no funcione???

Ya veis que estoy perdido.............

Salu2.
en el caracol se que hay 2 ó 3 tiendas, me parece que la del medio hay que tener cuidado (por lo que me han comentado) yo [reves] las arreglo pero suelo hacerlo agente conocida y conocidade esa gente , si té fias de mí yo te la podria mirar, no té cobrarena, solo si hay que cambiar algo y cobraria solo la pieza nada mas(mano de obra 0) otra cosa en las tiendas del caracol si las arreglan, la que esta en la entrada por donde esta el hotel o los cines (no me acuerdo del nombre de la calle) para que meentiendas y té guies mejor la que esta debajo de la cabina de cristal donde se ponen para hablar cuando hay un acontencimiento, esa se que es mas legal perooooooo, y hace mucho que no voy por hay no se siestara o no, ya diras.se que si te cambian el chip cobran 100 a 120(con todo) mas o menos, la lente , pues si es la lente la lente vale 50 y 65€ mas la mano de obra. lo del componente si esta bien lo puedes volver a soldar, lo de medir las bobinas tienes que saber manejar el tester, para lo del tornillo si se puede hacer quitan do la tapa , luego quitais la rueda blanca que esta en la otra tapa la que sujeta la lente y tiene iman poneis un juego original y encima la ruleta banca para que no salga disparado, y ir regulando el tornillo hasta que se gradue bien ,(pero como hay algo que no funciona bien no se podra regular hasta encontrar el fallo). [pos eso] [pos eso]
Franqueo te he mandado un mail privado.

Salu2 y gracias por contestar.
NEODROMO té respondi ayer
6 respuestas