Cable ATA100 en la Xbox

Hace tiempo, nada mas salir la Xbox en EEUU, unos cuantos cambiaron los cable IDE normales por cables ATA100 y decian que se notaba mucha diferencia en la velocidad de carga de juegos y rips de CD de musica en el HD.

Entonces yo me preguntaba porque MS puso un cable IDE normal cuando su HD de la Xbox es mas rapido que un ATA33?? Por el precio del cable?? Mas bien creo que no, por meros centavos MS dejaria que su Xbox perdiera velocidad de acceso en el HD??

Bueno la respuesta a todo eso es que NO!!

Aunque el HD de la Xbox sea un ATA66(o eso creo), el hecho de no usar transferencias en modo UltraATA sino ATA PIO hace que cambiar de un cable a otro no haya la minima diferencia en cuanto a velocidad de acceso.

No hace falta romper la garantia abriendola solamente para cambiar un cable ATA...

La respuesta esta, como siempre, está en xboxhacker:

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I wanted to address the alleged speed gain with the ATA/100 80-pin cable replacement.

There are discussions on other websites about slight speed gains for ripping CDs by using an ATA/100 80-pin cable in place of the original IDE cable. Claims are made of faster rip times by several minutes.

I did a test of five CDs, with the standard cable, and with the ATA/100 80-pin cable, and found absolutely no increase in speed. In fact, while the individual CD rip times varied by a few seconds, the total time was identical.

I used a brand new ATA/100 80-pin cable.

Since the Xbox uses ATA PIO transfers, not Ultra DMA transfers which require the 80-pin cable, there can be now speed gain from an ATA/100 cable.

I don't know what method they used, or what they were smoking to test their "gain" in speed, but it's just not proven fact.

What follows is my test -- not perfectly scientific, but at least you can read here how my test was done.

I took 5 CDs and ripped them to the Xbox HD using the original standard 40-pin IDE cable.

Using a stopwatch, which I started at the same instant I pressed "done" on the soundtrack setup screen, I timed each rip. I stopped the stopwatch as soon as each rip finished, and recorded the elapsed time.

I deleted the entire first batch of rips. My goal was to start with the same amount of free disk space as in the first iteration to have near identical conditions.

Next, I turned off the Xbox, switched the standard 40-pin IDE cable with a new 80-pin ATA/100 cable, turned the Xbox back on, and repeated the rips from the prior
session. Same CDs, same order for the rips.

The total times came out exactly the same.

Certainly other tests by other Xbox owners are in order to verify my findings, but I strongly believe this cable replacement stuff is bogus
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Ya se olia que eso era una trola. Como van a escatimar en poner un cable ATA100 si eso suponia un incremento de la velocidad...
Por cierto, para que coño quiere alguien ripear CDs de musica en el HD? Para escucharlos mientras juega a otro juego? No se a vosotros, pero yo cuando juego quiero escuchar la musica que los desrrolladores han pensado para el juego.
De verdad que no me convence mucho el tema HD a mi... Al final lo de bajarse niveles es una mierda, sobre todo para las ADSL de 256 kbit de aqui. En america como van todos a 2 Mb/s pues les molara, pero aqui que se olviden. Ademas, despues al final nunca sacan nada...
Que me pongan una targeta de memoria a 4000 pelas con 16 megas, que asi puedo llevar las partidas a casa de algun colega, y que me rebajen 20.000 por el disco duro.
Verás, el disco duro tiene muchas más utilidades. En primer lugar las bandas sonoras, no te digo que no sea mejor escuchar las músicas de los creadores, pero en muchos casos, (PG, THPS) son pistas licenciadas. ¿No te gusta sepultura? Pues metes Fear Factory. No siempre la música del propio juego es la más adecuada, por ejemplo yo mandaba la de Q3 a tomar viento.

Al final lo de bajarse niveles es una mierda, sobre todo para las ADSL de 256 kbit de aqui. En america como van todos a 2 Mb/s pues les molara, pero aqui que se olviden. Ademas, despues al final nunca sacan nada...

No sé tú, pero a mi 40 Mb me los baja en un suspiro... y con 40 Mb ya tienes un buen nivel. Ya hay muchas compañías que están pensando en actualizaciones de plantillas y añadidos en los juegos, pero para eso habrá que esperar a que la red de Xbox esté disponible.

Que me pongan una targeta de memoria a 4000 pelas con 16 megas, que asi puedo llevar las partidas a casa de algun colega, y que me rebajen 20.000 por el disco duro.

Mmm vale. Entonces pierde las cargas cuasiinexistentes de Halo, las de dos-tres segundos de DOA3, la posibilidad de conservar los cuerpos de los enemigos y los disparos en una partida salvada de un día para otro, buena parte de las posibilidades on-line, y no sigo porque me canso... verás como el HD o dispositivos similares serán IMPRESCINDIBLES en las próximas consolas. Y si no te gusta el precio de las tarjetas de memoria de MS, te compras las de terceras compañías, que son más baratas.

No creo que me compre Xbox por ese precio, pero hay que reconocer que el disco duro será fundamental y mejor que te lo den preinstalado que no que lo tengas que comprar por separado. Y un disco duro de 9 gigas no cuesta 20.000 Ptas. Un ATA 100 de 20 GB cuesta en tienda 16.400 Ptas, de modo que imagina uno de 8-9 Gb.

Una nota acerca de las tarjetas de memoria, la tarjeta oficial de 4 MB para GC cuesta 20$ en los EEUU. Lo que tampoco es precisamente barato. Y si te fijas en las ventas de ebgames, se da el caso de que las tarjetas de memoria en los EEUU (donde están considerablemente más baratas) son de los artículos menos vendidos, y eso sólo puede decir una cosa, que con el disco duro, la mayoría de la gente no las hecha de menos.

Saludos.
Si parece que lo tuyo es llevarme la contraria en todo Alejo... pero ya me mola, asi me entretengo mientras la maquina hace render...

En cuanto a las cargas casi inexistentes del Halo... tampoco se notaban en el Soul Reaver de la DC, y ya tiene un par de añitos...

El precio del HD, no es el de la tienda, sino el que a M$ le de la gana de poner, como el caso del precio USA, Japon, o mi favorito: el Europeo... no crees?

Sera muy chulo lo de bajarse niveles Alejo, uno de 40 MB, otro mas guapo de 100 MB... La diversion vendra cuando no te quede sitio para bajar mas o para grabar partidas y no puedas conectarle una grabadora a la Xbox ni nada para grabarlos y los tengas que borrar y volverlos a bajar si te apetece volver a jugarlos... Me parece una solucion mas comoda que den un DVD adicional en la revista oficial que no bajarselo en el HD.

Y las tarjetas de memoria... yo las de GC las he pagado a 15$. Bueno, no son baratas... pero es que a mi el HD me sobra. Y sera una de las cosas que de mas por culo en la Xbox. Y si no, tiempo al tiempo.

Supongo que ahora me revatiras mis argumentos, y volveras a decirme que soy una ladilla, pero por suerte... cuando no tienes razon, paso de ti.
Yo tengo una pregunta respecto a lo del disco duro y está muy bien eso de poder bajar cosas y eso pero cuando se llene??? q pasara?? porque en un pc se puede meter los nuevos niveles en un cd y eso pero en el caso de la xbox, si lo borras y pierdes los nuevos niveles y esas cosas que pasa, esto tiene alguna solución??? porque cuando tienes 2 juegos vale?? pero cuando tengas 20?? entonces que pasa???

un saludo.
En cuanto a las cargas casi inexistentes del Halo... tampoco se notaban en el Soul Reaver de la DC, y ya tiene un par de añitos...

No compares un escenario de Soul Calibur con uno de Halo. No hay color.

El precio del HD, no es el de la tienda, sino el que a M$ le de la gana de poner, como el caso del precio USA, Japon, o mi favorito: el Europeo... no crees?

Naturalmente, pero por ese mismo motivo no viene a cuento decir que están soplando 20 billetes por un HD ¿no crees?

Sera muy chulo lo de bajarse niveles Alejo, uno de 40 MB, otro mas guapo de 100 MB... La diversion vendra cuando no te quede sitio para bajar mas o para grabar partidas y no puedas conectarle una grabadora a la Xbox ni nada para grabarlos y los tengas que borrar y volverlos a bajar si te apetece volver a jugarlos... Me parece una solucion mas comoda que den un DVD adicional en la revista oficial que no bajarselo en el HD.

8 gigas dan mucho de sí, pero si se llenan se borran los datos y ya está, no creo que sea una pena tan grande el eliminarlos (siempre se pueden pasar al disco duro del PC haciendo una "chapucilla, aunque no todos se atrevan), y en la revista oficial vendrán niveles etc. Anunciado por MS y la propia OXM.

Supongo que ahora me revatiras mis argumentos, y volveras a decirme que soy una ladilla, pero por suerte... cuando no tienes razon, paso de ti.

Como puedes ver te los he rebatido. Y si dije que algunos eran unas ladillas, era en tono irónico, no creo que sea propio de un moderador el insultar a nadie como comprenderás. Por cierto, me alegro de que seas el depositario de la verdad suprema para saber cuando tengo razón y cuando no. A ver si nos controlamos, que menuda semana llevais los foristas.

Saludos.
Ya me esperaba tu rebatida. XD
Siento no poseer la verdad suprema, pero cada uno tiene su verdad subjetiva respecto a algunas cosas, verdad?
Por cierto, dinos algo sobre ti, edad, a que te dedicas, que consolas tienes... solo por curiosidad. ;)
Sobre mis datos personales no suelo hablar, de modo que me limitaré a decir que basicamente soy pecero, desde los 16 bits las consolas me han desilusionado (con la excepción de Saturn y su Panzer Dragoon). Actualmente las únicas consolas que poseo son una GameBoy del 89 (a la que todavía juego cuando la pantalla quiere) y una Amstrad GX 4000 -no sé ni porque guardo ese espanto-, el resto de las máquinas que han pasado por mis manos no se han quedado en casa :D
Pues yo tambien pienso que el HD será imprescindible en no mucho tiempo. A 20, 40 o incluso 100 megas el mapa, con 8Gb (8.000MB), me parece que dan para algunos mapas, no? Ademas, si lo pondran en los DVDs de las revistas o donde sea, supongo que se podrán borrar los que vengan para que no ocupen espacio en el HD.

Mejor esperemos un poco para ver como va el tema, porque ahora solo hay opiniones muy subjetivas.



Saludos!!!
Alejo: Mmm vale. Entonces pierde las cargas cuasiinexistentes de Halo, las de dos-tres segundos de DOA3, la posibilidad de conservar los cuerpos de los enemigos y los disparos en una partida salvada de un día para otro, buena parte de las posibilidades on-line, y no sigo porque me canso... verás como el HD o dispositivos similares serán IMPRESCINDIBLES en las próximas consolas. Y si no te gusta el precio de las tarjetas de memoria de MS, te compras las de terceras compañías, que son más baratas.


Sin contar guardarse la configuración del mando de cada jugador y partidas en modo cooperativo de juegos compo HALO o UC...


M3D:Por cierto, para que coño quiere alguien ripear CDs de musica en el HD? Para escucharlos mientras juega a otro juego? No se a vosotros, pero yo cuando juego quiero escuchar la musica que los desrrolladores han pensado para el juego




Aparte de eso te olvidas que puedes usar el HD de la Xbox para almacenar WMA o MP3 para escucharlos, con lo que la Xbox tambien sirvirá como reproductor MP3...

M3D: De verdad que no me convence mucho el tema HD a mi... Al final lo de bajarse niveles es una mierda, sobre todo para las ADSL de 256 kbit de aqui. En america como van todos a 2 Mb/s pues les molara, pero aqui que se olviden. Ademas, despues al final nunca sacan nada...


Que yo sepa, la mayoria de niveles del Unreal Tournament no pasaban del mega o dos como mucho...Con lo que es de suponer que los niveles de los juegos no pasen de de los 10M nada dificil para una ADSL bajarselo en 5 o 6 minutos...

Lo de los EEUU no sabia que 2Mbps de conexion costaba 6.000 pelas...te equivocas, hay mucha gente alli con ADSL de 256Kbps o Cable de bajos ancho de bandas, mi amigo que vive un ejemplo de ello...No es por nada pero España es uno de los paises de Europa que mas barato tienen la ADSL/Cable...la conexion no es ninguna desculpa...



lobojpa: Yo tengo una pregunta respecto a lo del disco duro y está muy bien eso de poder bajar cosas y eso pero cuando se llene??? q pasara?? porque en un pc se puede meter los nuevos niveles en un cd y eso pero en el caso de la xbox, si lo borras y pierdes los nuevos niveles y esas cosas que pasa, esto tiene alguna solución??? porque cuando tienes 2 juegos vale?? pero cuando tengas 20?? entonces que pasa???


Cuando se llene, si que que lo haces algun dia, lo digo porque grabarse partida para llenar 20 GB hay que tener huvos!! XD

Simplemente vas al menu del Dashboard y al igual que la PS2 o cualquier consola que tenga memory card tienes un menu con dibujos de los juegos que tienes almacenados y borras las partidas salvadas a tu antojo..ningun problema para eso. Ademas te dan la posibilidad de formatear el HD mediante un codigo de botones unico para cada consola si en un cada el HD pierde datos esenciales o peta por algun lado....Es dificil pero posible...
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