Cable AV de Megadrive: ¿ válido para las de todo el mundo ?

Pues hace nada he comprado una Sega CDX ( la multi-mega de EEUU ), pero sin el cable de AV.

Así que quería preguntar si el cable AV y conexionado es igual que el de una Megadrive PAL por ejemplo.

Ya de paso, ¿ a alguien le sobra alguno ?

También, y dado que estoy un poco pez en megadrive, si hay alguna forma de ejecutar juegos PAL sean en cartucho o CD en la CDX americana, sin tener que pasar por comprar el Action Replay de turno o modificar por hardware la consola.
caren103 escribió:Así que quería preguntar si el cable AV y conexionado es igual que el de una Megadrive PAL por ejemplo.

Estoy frio, me costó algo encontrar la info [maszz]

El cable AV del CD-X es el mismo que usa la MegaDrive2, el mini-din 9 si mal no recuerdo. Encontrar uno es bastante facil, supongo que en las tiendas que hay en el lateral de la pagina habrá alguno, sino, también puedes fabricarte uno :) . Sobre el conexionado, es idéntico en todos los modelos MD2/CDX/Nomad, y sirve cualquiera. La única diferencia es en las fuentes de alimentación, los 110-220V etc, pero los cables "de video" son lo mismo.

caren103 escribió:También, y dado que estoy un poco pez en megadrive, si hay alguna forma de ejecutar juegos PAL sean en cartucho o CD en la CDX americana, sin tener que pasar por comprar el Action Replay de turno o modificar por hardware la consola.

Aquí siento decir que te tocará tirar del AR de turno, menos en la parte de MegaCD, que como bien sabemos no tiene ningun tipo de protección, y podrias provar con backups americanos de tus juegos, o con el juego en si, haver que pasa.

Esto es todo, salut!
yo tuve un cdx...
Efectivamente en ebay puedes encontrar muchos cables de video compuesto para esa máquina, de hecho yo me quedé con el de la cdx para mi sega nomad...la fuente de alimentación, te vale la de la megadrive model 2 yo recuerdo tener juegos americanos y los veía en la mega cd, pero con audio totalmente desincronizado respecto al video.....la máquina es una maravilla, la mía se jodió completamente y llegó un momento en que solo funcionaba el tema de los cartuchos, así que me deshice de ella....y respecto los cartuchos, te van a funcionar la mayoría de juegos PAL sin problemas, salvo los últimos juegos....recuerdo que todos los PAL que yo tenía funcionaban bien....así que noi tendrás mayor problema...eso sí recuerda ponerlo en tv que admita 60hz y con cable de video compuesto ( amarillo-blanco-rojo), sinó lo verás en b/n...
Yo no tengo la cdx, pero si tengo la Nomad, y te puedo decir que la mitad de los juegos que tengo, no me funcionan, y no tiene nada que ver con que sean mas nuevos no, por ponerte un ejemplo, el Aladdin no me va, (Bueno es relativo lo de no ir, ya que sale un mesaje diciendote que el cartucho es para consolas pal o secam ), y si embargo el the lost world, que creo que es el ultimo juego aparecido de megadrive en pal, ( Si no es el ultimo, de los tres ultimos) me funciona perfectamente, aunque creo que existe un adaptador, que te sirve para poner los juegos pal en maquinas usa, lo curioso es que tengo tres adaptadores de diferentes marcas y los juegos japoneses si que los pilla, sin embargo los pal no, creo que hay uno con selector de zona, mediante interruptores, con el que podrias hacer funcionar los juegos pal que no te vayan, ya que un colega mio lo tenía, (no se si aun lo tiene, ya que hace timpo que no lo veo).

Un saludo.
Como cable de video puedes usar el de una megadrive 2 pal.

Para usar juegos PAL, para los de mega a partir del 94 mas o menos necesitas un adaptador, y para los de megaCD necesitas quemar los juegos en CDR con un parche.
Por lo que deduzco de lo comentado, ?además podría sustituir la fuente de alimentación por la de una Megadrive 2 PAL ?

Respecto a los cartuchos, tenía entendido ( no tengo mucha idea ) que no entraban los PAL en las megadrive USA ( genesis, cdx, etc. ) sin limar algo... ¿¿¿????
Yo tengo una megadrive 1 UK y mega cd UK, y por desgracia, la señal RF que da no era compatible con la televisión de aquí, así que compré un euroconector, y funcionó, así que creo que no deberías tener problemas.

Y cuanto ejecutar juegos de otra región de mega cd, intenta buscar el ConvSCD.
caren103 escribió:Por lo que deduzco de lo comentado, ?además podría sustituir la fuente de alimentación por la de una Megadrive 2 PAL ?

Si no recuerdo mal, el CDX necesitaba una intensidad algo mayor que una mega2, por tanto es mejor una fuente universal acorde a sus caracteristicas. Lo que tampoco recuerdo es si el conector y la polaridad del de la mega2 servia en el CDX. Lo que sí que es seguro es que la fuente de la mega2 sirve en la nomad.

Respecto a los cartuchos, tenía entendido ( no tengo mucha idea ) que no entraban los PAL en las megadrive USA ( genesis, cdx, etc. ) sin limar algo... ¿¿¿????

No, los PAL y los USA son perfectamente iguales en forma fisica, los que son diferentes son los japo, esos si que necesitan "limarse" pero aun asi podrian no ser compatibles por software, de eso no estoy seguro.
Hola:

Gracias por las aclaraciones.

Con el tema de la fuente, no tengo problema, pues tengo un transformador que uso para el adaptador de la Neo Geo USA.

No obstante, si por Cash, etc., viera tirado un adaptador de megadrive 2 y funcionase.... por eso lo preguntaba: me anotaré los valores, y miraré a ver.

Los juegos en cartucho: es una buena noticia, porque en los cash suelen haber juegos de megadrive a porrón por 4 perras.... lo que no sé cómo podría saber si un juego es del periodo "peligroso" o puedo comprarlo sin problemas de bloqueo regional.

Lo pregunto porque cuando estás allí, pues no tienes internet a mano para mirarlo, y me ha llamado la atención una persona dicendo que casi todos funcionan, y otra que tiene más problemas con el bloqueo regional.
8 respuestas