Cable AV para SUPER FAMICOM

Escribo para pediros ayuda acerca de la conexión a la TV que utilizais para la Super Famicom.
Es el cable RGB de la Game Cube? Y si es así, ¿es con terminal RCA (Rojo Blanco
Amarillo) o es con Euroconector ? Y si es el RCA, ¿con adaptador de euroconector, por ejemplo, de la PS1 ?
(porque creo que la señal RGB es a traves de la entrada AV 1 de la tele que es euroconector...)
Dispongo de una Superfamicom conectada a la corriente con el trasfo de la
MegaDrive, pero me falta el cable AV.
Ya me diréis, un saludo !! :)
El RGB de Cube te iría bien. No te pilles un RGB para SNES PAL ya que depende de como esté hecho te puede dar una imagen demasiado clara en una Super Famicom. Este te iría perfecto por ejemplo, ya que indica que está pensado específicamente para Super Famicom, pero te digo yo que es exactamente lo mismo que uno de Cube:

http://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-cable- ... 2a3afc39d6

Sobre el cable AV, el que comentas rojo/blanco/amarillo, ese es genérico para Cube/SNES/Super Famicom, pero la calidad es muy inferior.
El de cube no va, la imagen se oscurece. Solo vale si le quitas los condensadores del euroconector.
O´Neill escribió:El de cube no va, la imagen se oscurece. Solo vale si le quitas los condensadores del euroconector.

Eso solo pasa con los primeros modelos de SNES PAL compañero. SNES PAL one chip y Super Famicom funciona con los condensadores puestos como el de cube, si no, se ve demasiado claro. Te lo digo por experiencia, que he tenido SNES PAL primer modelo y ahora tengo SNES PAL one chip y Super Famicom, y las utilizo las dos con el cable de la Cube. En cambio, en el primer modelo de la SNES PAL, como bien dices, se veía demasiado oscuro, y tuve que pillar otro RGB sin los condensadores.

Aquí confirman la información:
http://www.bordersdown.net/threads/5317 ... er-famicom
(Cuarta respuesta)

Saludos.
alex5555 escribió:
O´Neill escribió:El de cube no va, la imagen se oscurece. Solo vale si le quitas los condensadores del euroconector.

Eso solo pasa con los primeros modelos de SNES PAL compañero. SNES PAL one chip y Super Famicom funciona con los condensadores puestos como el de cube, si no, se ve demasiado claro. Te lo digo por experiencia, que he tenido SNES PAL primer modelo y ahora tengo SNES PAL one chip y Super Famicom, y las utilizo las dos con el cable de la Cube. En cambio, en el primer modelo de la SNES PAL, como bien dices, se veía demasiado oscuro, y tuve que pillar otro RGB sin los condensadores.

Aquí confirman la información:
http://www.bordersdown.net/threads/5317 ... er-famicom
(Cuarta respuesta)

Saludos.

Y que hay de cierto en lo que he leído por ahí: Nintendo suprimió la señal RGB en ciertas remesas (quizá las últimas fabricadas) de Super Famicom, y no funciona el cable de la Cube. ¿es cierto eso?
Gracias ! ;)
Es cierto, la Jr. JAP y la MINI USA no tienen el RGB enrutado.
josete2k escribió:Es cierto, la Jr. JAP y la MINI USA no tienen el RGB enrutado.

Entonces, crees que la Super Famicom no tuvo remesas sin RGB? Porque en retrocables conseguí un cable similar al que me han ofrecido en el hilo y la pantalla aparecía en negro, aunque las TV Sony Trinitron y una Panasonic plasma saltaban a modo RGB al poner en ON la consola. Me envían uno nuevo por si es defectuoso. ¿como lo veis? :-?
Ese cable será para PAL...
En el anuncio detallaban que es un RGB para Cube y S Famicom... Probaré el q me envian y os cuento ;-)
fesser escribió:En el anuncio detallaban que es un RGB para Cube y S Famicom... Probaré el q me envian y os cuento ;-)

Continúo teniendo el mismo problema: pantalla negra y sin audio... :-?
El cable es este:
http://www.ebay.es/itm/331178371222?ssP ... 1439.l2649
En retrocables me lo cambiaron y sigo igual.
Alguien sabe qué puedo hacer?
fesser escribió:
fesser escribió:En el anuncio detallaban que es un RGB para Cube y S Famicom... Probaré el q me envian y os cuento ;-)

Continúo teniendo el mismo problema: pantalla negra y sin audio... :-?
El cable es este:
http://www.ebay.es/itm/331178371222?ssP ... 1439.l2649
En retrocables me lo cambiaron y sigo igual.
Alguien sabe qué puedo hacer?

Tal vez se me paso, pero no indicas que TV tienes
Lo he probado en mi SOny Trinitron, en otra Sony de un familiar, y en una Panasonic de plasma, todas ellas en modo RGB...
Creeis que me enviaron el cable PAL? No lo creo, pero...
¿Sin audio? Problema de consola o tv.
Y.. la consola funciona?
josete2k escribió:¿Sin audio? Problema de consola o tv.

Lo he probado en 3 TV diferentes, y con el mismo resultado...
La conexión SNES del cable que conecta a la consola no me acaba de convencer, parece como si tuviese solamente 3 contactos dobles, intentaré adjuntar imagen.
Con qué juegos estás probando? La consola funciona?
josete2k escribió:Con qué juegos estás probando? La consola funciona?

La consola la compré en Japón a un vendedor de Ebay, que suele probar todo lo que vende:
http://www.ebay.es/itm/310904798833?ssP ... 1439.l2649
Le he conectado el transfo de la Mega Drive y arranca (luz roja encendida). Tengo varios cartuchos.
Habéis podido ver la foto del cable? Qué os parece?
Y donde pone que la probo? con ese estado, lo mas seguro que este sucia, tanto slot de cartuchos, como el del AV, limpialos bien

Sobre el cable, el mio, que funciona bien, y saca RGB es igual
Perdonad que me entromezca: Yo tengo dos SNES, una para "guardar" y otra para trote :P. Un día, hace poco -después de años- enchufé la guardada y ví que la imagen se oscurecía hasta casi negro del todo. Al principio (ni un segundo) la imagen se ve pero se oscurece rapidamente hasta no ver nada. Eso sí, el sonido sigue funcionando y el juego también. Eso no me pasaba antes con el RF. Pensé que se me habría estropeado.

Es posible que sea cosa del AV de Gamecube, entonces? Que en una SNES funcione y en otra no?
VaNiL escribió:Perdonad que me entromezca: Yo tengo dos SNES, una para "guardar" y otra para trote :P. Un día, hace poco -después de años- enchufé la guardada y ví que la imagen se oscurecía hasta casi negro del todo. Al principio (ni un segundo) la imagen se ve pero se oscurece rapidamente hasta no ver nada. Eso sí, el sonido sigue funcionando y el juego también. Eso no me pasaba antes con el RF. Pensé que se me habría estropeado.

Es posible que sea cosa del AV de Gamecube, entonces? Que en una SNES funcione y en otra no?

Tienes dos modelos diferentes de consola, una one chip y otra de los primeros modelos. Lo explico justamente en este post y con detalle.
alex5555 escribió:Si, es exactamente eso. Lo explico justamente en este post.

Mil gracias.
20 respuestas