Cable AWG 24?

Hola,

Estoy soldando el punto SCEX de un Matrix Infinity en una V9.

Segun el esquema tengo que soldar el calbe al lateral de una resistencia, pero lo veo dificil,

no hay una superficie calra donde soldar, tendria que rascar con un cutter un poco?

UNa vez hecha la soldadura como compruebo si esta bien hecha?

El flux lo hecho en donde voy a soldar o se lo unto al cable preestañado.

Un saludo

PD: Ya he hecho soldaduras en las resistencias y parece que han quedado bien, pero en el punto alternativo A no se si la soldadura toca una pista que pasa justo por debajo de donde hay que hacer la union.

Como podria comporbar si esta bien hecha?
Yo uso un AWG30 que es más finito. De todas maneras, con paciencia y un poco de pulso no es tan dificil.

- Rasca primero con un cuter el punto a soldar (con cuidado!)

- Echa un poco de flux.

- Estaña el punto con cuidado de no hacer ningun puente. Para trabajar bien, usa un soldador de lápiz con punta muy fina (yo uso un JBL) y el estaño que sea muy delgadito también.

- Preparate el cable: estaña un poco la punta y a continuación ponlo encima del punto a soldar y aplica calor. Verás como se queda bien fijado.

- Puedes comprobar con un polimetro en modo continuidad que todo ha quedado bien. Echa un vistazo con una lupa que no hayas hecho ningún puente.

Si lo ves dificil, practica un poco con alguna placa de algo viejo que tengas en casa. Sobre todo paciencia ;)

Buena suerte!!
1 respuesta