Cable botones de reset y eject rotos PS2

Hola, cuando abres la ps2 hay una tira plateada que va desde la pieza en la que estan los botones eject y reset asta otra parte de dentro de la consola (no se donde), pues vereis, la parte que va a los botones esta muy dañada y ya no me funcionan, por lo tanto ya no puedo encender la ps2, el cable está muy hecho polvo por la parte de arriba.

Me preguntaba si alguien sabe como se puede arreglar esto ya que me da mucha pena tirarla y mas ahora que no se fabrican...

Gracias.
Yo se que se puede comprar repuestos..en ebay tienes por cuatro duros.

Ami lo que me interesa es saber como conecar el boton de encendido de la PS2 SLIM mediante cables a la placa para poder encenderla ya que la mia tiene el mismo problema y no me apetece esperar, tengo experiencia soldando. alguien sabe?
En alguno de los patrocinadores teneis el repuesto para poder cambiarlo, soldar los cables es un poco jodido.
Un saludo.
En una tienda especializada podrías encontrar un flex de repuesto sin problemas y muy económico, solamente lleva el flex roto como muestra y comprueba que tengas los mismos pines y tamaño. Cambiar el flex no tiene mucha ciencia, sólo necesitas algo de paciencia para desmontar la consola pero así puedes aprovechar para limpiarla.

Ah y ten cuidado al cerrar la consola, una vez perforé el flex con un tornillo por lo que te sugiero sujetarlo con algo de cinta y asegurarte que no se mueva al cerrar la consola.

Saludos
3 respuestas