Cable CA 42 no da respuesta en hyperterminal

Buenas,para intentar flashear con el metodo casero de hobbess
el cable CA 42 original de Nokia no me da respuesta en hyperterminal de windows.
He instalado el driver,he sacado los colores de los cables:
8-negro
7-blanco(supuestamente TX)
6-azul(supuestamente RX) digo supuestamente porque no puedo comprobarlos con el hyperterminal
5-libre
4-rojo
3-amarillo
Sigo las instrucciones y no escribo nada en el hyperterminal,no se si mi pc no es compatible o soy un burro(pero todas mis consolas las he modificado yo,psx,ps2 fat,ps2 slim,psp,xbox,nds,wii) y con esta no me atrevo si no tengo respuesta del cable.
No me crea ningun puerto nuevo en com & lpt ni en usb,por lo que creo que no me reconoce el cable(es mi opinión)
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Agradeceria algo de ayuda por parte vuestra
Muchas gracias a todos
Cheka las imagenes si el cable funciona te deberia salir algo asi en el administrador de dispositivos

Imagen

si no funciona o tiene algo mal te deveria salir asi

Imagen

vale cualquier otra duda aki mismo tambien sobre el cable solo ten cuidado de coger el cable vcc por que podria dañar el lector Suerte y saludos
Nada,que no hay manera que salga en puertos com&lpt,sale como modem(en administrador de dispositivos) y el cable funciona porque he conectado un N73 que tenia arrumbado por ahi y conecta con el movil.
¿Habra algun driver para que salga en los puertos com&lpt?
¿Y con un adaptador com-usb funcionaria?
Gracias
Buenas tardes,

Probablemente, si el cable proviene de un N73, no sea un CA-42, con mi N73 venia un CA-53, que no tiene nada que ver con el CA-42.

Si no estoy equivocado, con los ultimos Nokia (tipo BB5) lo que viene es un adaptador de USB PopPort (o algo así)... En cambio con los moviles anteriores venian unos cables que realmente eran adaptadores de USB a Serie.
abadmi escribió:Buenas tardes,

Probablemente, si el cable proviene de un N73, no sea un CA-42, con mi N73 venia un CA-53, que no tiene nada que ver con el CA-42.

Si no estoy equivocado, con los ultimos Nokia (tipo BB5) lo que viene es un adaptador de USB PopPort (o algo así)... En cambio con los moviles anteriores venian unos cables que realmente eran adaptadores de USB a Serie.

+1 ese cable ni a golpes te va funconar tiene que ser dku5 o ca42 o el que viene con la caja de desbloqueo de antaño nokias antiguos
Buenas,
el cable es un CA-42 original,comprado el miercoles en el Nokia center de MU (30€),no es el que viene con los N70,73,etc,que ese es un Ca-53,eso lo tengo claro.
Como no veia luz en esto,me fuì a una tienda de electronica,comprè el material para hacer el extractor casero(menos de 1€) y con el metodo de miguelra1974,(extraer key bajo windows con el ext. casero)saqué la key y con el de hobbess,lo hice a partir de tener la key usando los programas y xbox flasheada y jugando el niño a los backups sin ningun problema.
Gracias a todos por vuestro interes y a todos aquellos que nos ponen esos manuales para hacernos la vida + facil.
Yo tb tengo el cable NOKIA CA-42 Original y tampoco se me crea el dichoso puerto ni a tiros...

Alguien q pueda confirmar q vaya tal metodo con el cable original?¿?

E instalado tmb el nokia pc suite q ya trae los drivers originales para este cable, dicho programita crea en panel de control una historia de configuracion y ahy si deja elejir el puerto con el q va a trabajar CA-42... pero no crea ninguno ... usa el q viene de serie en el pc y x supuesto en el hiperterminal no funciona.

Si tubiera un lite-on sin duda q lo probaria y saldria de dudas x q en teoria tiene q ir ,elijiendo el unico puerto existente xD

Alguna solucion mas clara ?como posibilidad de creacion de nuevo puerto de comunicacion con otros drivers ?

Gracias y salu2
Instalar los drivers Prolific, con esos 0 problemas.
Si con esos drivers no os reconoce un puerto USBtoSerial, es que esos cables no valen.

Y dejaros de pruebas con el hyperterminal, unir el cable a una aguja y probad varias veces, si no es, unir otro y probar, así hasta que deis con el RX. Lo normal es que sea el Pin 6 o 7, el color del cable es aleatorio.
Con el cable original de nokia CA-42 no hay nada que hacer... probe de todo , con los drivers originales, con el nokia pc suite configurando dsd panel de control el puerto q keria q usara, diversos drivers entre ellos el prolific y otros mas q me descargue, bajandome un programa q crea puertos virtuales y configurando de nuevo el puerto etc... nada de esto sivio.

Menos mal q no pague x el cable original xDDD [poraki] Precio del cable original de nokia CA-42 en ratataaaa Carre4 de la maquinista BCN 49,90€ pa flipar xD

Con un DKU-5 generico he logrado x fin crear mi Spear casero a la primera.

Gracias x hacernos la vida mas sencilla y barata... Gran comunidad si señor.

Salu2
Hola, no te desgastes, el original CA-42 no va porque no es PL-2303, algunos CA-42 genéricos tampoco funcionan. Los que sí van seguro son los DKU5 y cuestan lo mismo.
XEMA_ escribió:Buenas,
el cable es un CA-42 original,comprado el miercoles en el Nokia center de MU (30€),no es el que viene con los N70,73,etc,que ese es un Ca-53,eso lo tengo claro.
Como no veia luz en esto,me fuì a una tienda de electronica,comprè el material para hacer el extractor casero(menos de 1€) y con el metodo de miguelra1974,(extraer key bajo windows con el ext. casero)saqué la key y con el de hobbess,lo hice a partir de tener la key usando los programas y xbox flasheada y jugando el niño a los backups sin ningun problema.
Gracias a todos por vuestro interes y a todos aquellos que nos ponen esos manuales para hacernos la vida + facil.

por curiosidad, por 30€ y un pokito mas tienes un xtractor360, xq en vez de gastarte el dinero en el cable, no compraste el xtractor directamente?
Templebuda escribió:Hola, no te desgastes, el original CA-42 no va porque no es PL-2303, algunos CA-42 genéricos tampoco funcionan. Los que sí van seguro son los DKU5 y cuestan lo mismo.

El DKU-5 Generico que tengo es MS3303H y funciona de coña.

Lo pase mal hasta q me pille un cable no original , mas barato y funciona [fumando]

Precio del cable 8€ ... prefiero pagar eso q pillarme un extractor + spear "original" xD

Salu2
solo para comentarles que yo pase casi 2 dias tratando con este cable en generico y tenia problemas que al momento de instalarlo no me creava el puerto com pero despues de 2 dias me di cuenta que eran las porquerias de drivers originales que bienen con el cable los cambie y listo
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
abadmi escribió:Buenas tardes,

¿Has probado físicamente tu mismo que el cable del N70, 73 no funciona?

Es para saberlo con certeza y decir alos que no saben que ese cable no se usa si no funciona, claro.
13 respuestas