Cable coaxial por tubos eléctricos. ¿Interferencias?

Buenas, quiero bajar un segundo cable desde la parabólica hasta un segundo deco en otra parte de la casa y la única opción que tengo es pasar el cable a través de los tubos de la electricidad. Se que no es lo más recomendable por el tema de los campus magnéticos generados por el cable eléctrico pero creeis que funcionaría? Lo digo porque las frecuencias más altas (satélite), se ven más afectadas por las interferencias.

En la instalación original, tengo tubos independientes para TV y teléfono, pero comparten cajas con los cables eléctricos, es decir, discurren por tubo independiente y en cada caja tienen unos 5 o 6 cm de cable en contacto con cables de electricidad (pasa por 6 cajas, unos 30 o 40 cm en total a lo mejor en contacto con los cables).

He pensado en un cable televes con pantalla de cobre.

Qué pensáis?

Saludos
Pues recurriria a ese cable con pantallas de cobre para atenuar las posibles interferencias, aunque cualquier cable coaxial ya viene con su malla de proteccion ante interferencias electromagneticas.
Los cables de RF suelen tener una malla para que no se cuelen interferencias. Si que te digo que te compres un buen cable si puedes, hay veces que la maya no es suficiente y secuela un zumbido en la señal que suele ser por ruido eléctrico.

Un saludo compañero!
Yo tengo el mio del satelite pasando por tubos con cables elecctricos y 0 interferencias. Desde la azotea hasta la planta baja, 3 plantas.
pasalo, yo lo tengo asi y sin problemas.. [oki]
Muchas gracias a todos, lo pasaré entones, cambiaré el lnb por un lnb twin y a disfrutar :)

Un saludo.
Bueno pues ya está pasado y va perfectamente. Señal 69% y calidad 75%, igual que en el deco de arriba. Imagino que para conseguir más intensidad de señal ya es cosa de aumentar ek diámetro de la paellera (la tengo ajustadísima al mm).

De todas formas para mí solo son cifras porque nunca se pixela, ni siquiera en los días de lluvia y viento así que estoy contento jeje.

Saludos y gracias.
si pones una parabólica mas grande tendras mas entrada de señal.

de todas formas no te rayes mucho con este tema, que los medidores de los decos no son fiables al 100 x 100

incluso cambiándoles el firm, con el mismo deco, te pueden dar lecturas distintas

si pruebas en una misma instalación decos de distintas marcas, veras como algunos son mas optimistas en sus estadísticas que otros XD
dinamita4922 escribió:si pones una parabólica mas grande tendras mas entrada de señal.

de todas formas no te rayes mucho con este tema, que los medidores de los decos no son fiables al 100 x 100

incluso cambiándoles el firm, con el mismo deco, te pueden dar lecturas distintas

si pruebas en una misma instalación decos de distintas marcas, veras como algunos son mas optimistas en sus estadísticas que otros XD

Eso mismo te iba a decir, que no te fies de los medidores de los decos. Si te va bien incluso con el clima regular, entonces no te preocupes. ;)
Eso mismo sospechaba yo, que según el deco tendremos lecturas diferentes. Lo importante es que se vea bien.

Por cierto, me gustaría hacer lo mismo pero con cable de red categoría 6 entre el router y 3 puntos de mi casa para montar una buena red Gigabit. En 2 de las habitaciones tengo tubos de tv y teléfono disponibles por lo que los pasaría por ahí. Pero hay una tercera habitación en la que si quiero cable de red tengo que pasar por electricidad unos 8 metros.

Creeís que funcionaría bien?
tampoco pasa nada...yo modifique la instalación de la mia, tdt, sat y cable utp y lo fui metiendo por donde cabía XD

algunos corrugaos estaban totalmente macizos de cables varios y todo funcionaba perfecto
Al menos hace tiempo, no estaba permitido pasar cables de datos por tubos que tuvieran cables electricos, si un incendio se originaba ahi, el seguro de la casa no pagaba.
11 respuestas