Cable coaxial

Hola, estoy intentando encontrar un cable que vaya desde la salida digital coaxial de mi targeta de sonido a la entrada coaxial del decodificador de sonido, me he pateado todas las tiendas que conozco de valladolid buscando uno y todos me dicen que solo existen los de fibra optica y los RCA's y que el que yo busco es un RCA, pero no me acaba de convencer lo que me dicen.

He mirado por todos los lados pero no encuentro nada, por favor toy desesperado, alguien que me ayude y me diga el nombre tecnico del cable o si estoy yo equivocado y de verdad es el RCA el que se conecta a la salida coaxial.

Muchas gracias
El cable digital coaxial tiene dos conectores RCA, no te han engañado.
Saludos,
Ok, los conectores son Rca, pero lo que es el cable en si es especial o vale cualquiera de los Rca's que venden por hay?

Muchisimas gracias
yo creo que te han metido la bacalá.

Imagen

ese es el conector que tendrás y ese el cable que te hace falta.. no se de donde sacan 2 RCA...
Robben escribió:yo creo que te han metido la bacalá.

Imagen

ese es el conector que tendrás y ese el cable que te hace falta.. no se de donde sacan 2 RCA...

Uno en cada extremo [sonrisa]

Cualquier cable RCA de audio o vídeo sirve otra cosa es si quieres más calidad
Pues hombre, si que me gustaria poder sacar sonido digital, que para eso me he gastado 300 Euripios en los 5500, alguien que me diga donde puedo encontrar un cable.

Esque estoy un poco perdido.

Muchas graciasa todos
Pues en el mediamarkt mismo me compre yo uno ayer mismo,por 8 Euros...

Exactamente es el de la imagen

Imagen

Me lo compre con un adaptador para sacar el mini-jack
Hola

Busca en las páginas amarillas de tu ciudad una tienda especializada en imagen y sonido. No solamente en electrónica.

De todas formas te valdría un cable estándar 2RCA---->2RCA, sencillamente lo separas, para que te queden dos cables RCA--->RCA y aunque no sea tan profesional, vale.

Saludos
Robben eso es un cable rca...de mejor calidad que los normales pero rca...

chamlopez o comprate el que indica el compañero o buscatelo en una tienda de electronica...rca-rca...

saludos
Vale, muchas gracias a todos, por lo que entiendo, con un simple cable RCA conseguiria sacar sonido digital de la salida de la targeta de sonido a los logitech Z-5500.
Entonces el cable que me vendieron es el correcto, porque ademas me contaron que era libre e oxigeno y no se que mas gaitas.

Me lo habeis dejado mucho mas claro.
Para el mejor sonido pregunta por un cable coaxial de 75 ohm que sera lo que mejor calidad te dé,puesto que un cable rca ni se acerca a esos 75 ohm del coaxial y puede acabar dañandote el amplificador a largo plazo.
Javichanche escribió:Para el mejor sonido pregunta por un cable coaxial de 75 ohm que sera lo que mejor calidad te dé,puesto que un cable rca ni se acerca a esos 75 ohm del coaxial y puede acabar dañandote el amplificador a largo plazo.

Con un cable coaxial se transmiten datos digitales sobre una señal portadora analógica, que el amplificador (y descodificador) se encarga de procesar luego. Dudo mucho que el amplificador pueda dañarse por un cable de baja calidad. Lo peor que podría pasar sería que, dada la baja calidad del cable sencillamente no llegase el sonido. Pero si llega, no hay de qué preocuparse, y la calidad de sonido no será inferior, ya que son datos digitales.

Saludos
Javichanche escribió:Para el mejor sonido pregunta por un cable coaxial de 75 ohm que sera lo que mejor calidad te dé,puesto que un cable rca ni se acerca a esos 75 ohm del coaxial y puede acabar dañandote el amplificador a largo plazo.

Hola

Hombre hoy los cables que se venden son buenos todos, la diferencia entre un cable barato y uno caro es que el caro es OFC, los conectores son mucho mejores y tal, pero vamos, no hay una diferencia apreciable a simple oído, por lo menos para un usuario normal.

Otra cosa es a la hora de grabar de micrófonos en un escenario. Ahí es crítico todo: la longitud de los cables, si son OFC o no, la ganancia del micrófono, la calidad de la mesa de mezclas, etc. Cualquier mal cable o componente mediocre en medio de la señal te estropea el sonido.

Pero tratándose de reproducir, y de una distancia muy corta entre los dos equipos que se conectan, no me parece crítico poner un cable u otro. Lógicamente el cable más apropiado es uno específicamente diseñado para audio digital, pero vamos que no vas a notar nada usando uno normalito.

Saludos
Me dejais flipado con los conocimientos que teneis, muchisimas agaracias por todo.

Me habeis aclarado muchisimo
13 respuestas