› Foros › PlayStation 3 › General
ivse escribió:Pues eso quiero conectar el ps3 aun monitor samsung que solo tiene vga y encontre este cable:
le pondria un adaptador de macho a macho, o doble embra.
Este cable es para conectar una laptop o pc de escritorio a una pantalla de plasma o lcd.
ineluki escribió:pero cable hdmi a vga los hay q funcionan con la play no? pq sino me jodeis... eso q haces tu es como experimento no?
molaman escribió:Eso ya me lo imagino, más que nada por que los de Sony no quieren sacar un cable VGA oficial, por algo será. Lo que pasa que hasta que no pueda comprar un monitor con hdmi me interesa conectarla al que tengo, más que nada para dejar la tele de tubo. Por eso me gustaría saber si ese cable vale la pena.
Me imagino que no se verá todo lo bien que se puede ver con un HDMI, pero que por lo menos mejor que lo que veo ahora sí, y te digo que juegos como el Killzone 2 o Uncharted ya son alucinantes aún corriendo en una tele de tubo, así que en un monitor aunque no lo aproveche del todo.
No sé si has visto el cable del link que he puesto pero agrandando la foto y mirando el extremo de abajo, la conexión que "se corta" parece HDMI, así que creo que la salida sería HDMI en la PS3 a VGA, que es lo que creo que se hace en "los inventos" que comentas, así que creo que puede funcionar aunque no lo sé.
Saludos y gracias por contestar Gotxo.
SnoK escribió:molaman escribió:Eso ya me lo imagino, más que nada por que los de Sony no quieren sacar un cable VGA oficial, por algo será. Lo que pasa que hasta que no pueda comprar un monitor con hdmi me interesa conectarla al que tengo, más que nada para dejar la tele de tubo. Por eso me gustaría saber si ese cable vale la pena.
Me imagino que no se verá todo lo bien que se puede ver con un HDMI, pero que por lo menos mejor que lo que veo ahora sí, y te digo que juegos como el Killzone 2 o Uncharted ya son alucinantes aún corriendo en una tele de tubo, así que en un monitor aunque no lo aproveche del todo.
No sé si has visto el cable del link que he puesto pero agrandando la foto y mirando el extremo de abajo, la conexión que "se corta" parece HDMI, así que creo que la salida sería HDMI en la PS3 a VGA, que es lo que creo que se hace en "los inventos" que comentas, así que creo que puede funcionar aunque no lo sé.
Saludos y gracias por contestar Gotxo.
El cable que comentas uno es de ps3 y otro de wii, asi que no, no es HDMI.
Y la xbox tiene cable oficial porque la xbox saca señal analogica y digital, la ps3 solo digital.
SnoK escribió:Hace tiempo mire info del cable en cuestion. La de plastico es para la wii y el de metal que te parece HDMI es de ps3. Los RCA rojo y blanco son para el audio y el verde creo que es para configurar el video, una vez este configurado ya no hara falta ponerlo.
molaman escribió:Pues he estado leyendo posts sobre el cable en cuestión por aqui por EOL y veo que hay bastante gente que está decepcionada, a algunos les hace interferencias, otros dicen que los colores son apagados, algunos que el negro les sale verdoso, que la imagen les sale movida, hay los que no lo han hecho funcionar y lo han devuelto. Pero es que hay a los que les va perfecto.
Eso sí muchos dicen que han cambiado este cable por el HDfury y que no hay color, incluso comparan el VGA box con el HDfury y que como éste último no hay nada.
Así que como no sé si el cable me va a ir bien y el HDfury es muy caro, prefiero guardarme los 90€ del HDfury y ponerlos en un bote para hacerme con un monitor con HDMI, que ya los hay por 180-190€. Seguiré con la tele de tubo un tiempecillo, usaré el monitor que tengo para la Xbox, que se le va a hacer pero no están los tiempos como para arriesgar 30€.
Saludos.
ivse escribió:Si ya veo que es imposible con los adaptadores a vga, intentare comprar un monitor con hdmi, ya por ultimo con el cable ese de hdmi a dvi-d si funcionaria el ps3 en un monitor con entrada dvi no?
ivse escribió:funcionaria este cable en ps3?
hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752
Moth escribió:ivse escribió:funcionaria este cable en ps3?
Con ese cable sólo puedes llegar a 480p en consolas NTSc o 576p en consolas PAL. No se puede poner ni 720p ni 1080i/p porque no deja la configuración de la PS3.
armando92 escribió:Moth escribió:ivse escribió:funcionaria este cable en ps3?
Con ese cable sólo puedes llegar a 480p en consolas NTSc o 576p en consolas PAL. No se puede poner ni 720p ni 1080i/p porque no deja la configuración de la PS3.
de hecho si funcionara, ese adptador convierte componetes a VGA, de hecho es tan popular que la ps3 ya pone Componentes\ D-Terminal(Vga)
y ami si que me deja elegir desde 480i a 1080p
ivse escribió:Holas.
Ya fabrique un cable como el que puse en el link, el unico error que tengo es que solo funciona el cable verde , que es el que da lata con el sync on green, y los otros dos no me los reconoce, lo probe en 360. ¿Saben a que se debe el que no funcionen los otros cables?, solo se ve todo vrdoso y si soporto los 720p
armando92:
En ps3 no me da señal ¿Saben como se debe configurar el ps3 para que de señal en componentes?
intente en una tv con el compuesto y al conectar el de componentes sigue igual sin señal, y lo que comento del cable que hice solo funciona el verde "y"
ivse escribió:Holas.
Ya fabrique un cable como el que puse en el link, el unico error que tengo es que solo funciona el cable verde , que es el que da lata con el sync on green, y los otros dos no me los reconoce, lo probe en 360. ¿Saben a que se debe el que no funcionen los otros cables?, solo se ve todo vrdoso y si soporto los 720p
armando92:
En ps3 no me da señal ¿Saben como se debe configurar el ps3 para que de señal en componentes?
intente en una tv con el compuesto y al conectar el de componentes sigue igual sin señal, y lo que comento del cable que hice solo funciona el verde "y"
Moth escribió:ivse escribió:Holas.
armando92:
A ver, si me hiciérais caso...
Cuando digo que ese cable no va, es que no va. Me explico. Verlo todo en tono verdoso = NO IR. Y no se va a poder ver de otra forma, así sin más.
¿El motivo? El siguiente:
Por lo que he ido leyendo, la intención es conectar la PS3 en un monitor a través del VGA, correcto? Bien, si es así, lo que estáis intentando hacer es conectar la PS3 al monitor, sí, pero el monitor a través del VGA únicamente admite señal RGB progresiva, y dependiendo del monitor, puede admitir el sincronismo en verde, el sincronismo compuesto independiente, o sincronismos separados. Pero la señal de color en sí, TIENE QUE SER RGB PROGRESIVA.
Qué es lo que se está intentando hacer? Pues en vez de enviarle al monitor señal RGB progresiva, le estais enviando señal Componentes (YPrPb), y esta señal el monitor no la entiende, porque no es RGB progresiva.
Entonces os preguntareis ¿Por que si el monitor no entiende la señal Componentes (YPrPb) lo veo en tono verdoso? Para esto explicaré cómo va la señal de imagen en los dos tipos:
En RGB cada color va independiente del resto, y además la información del brillo de la imagen (la luminancia) va repetida en cada canal, de forma que en el canal R va "el blanco y negro de la imagen" y el rojo, en el G va "el blanco y negro de la imagen" y el verde; y en el B va "el blanco y negro de la imagen" y el azul.
En YPrPb no van los colores como tales, sino que la señal RGB se trata de forma que se envia "casi" la misma información, pero sin redundancia. Por tanto, en el canal Y se envía la luminancia ("el blanco y negro de la imagen"), en el canal Pr se envia, ojo, la diferencia entre la luminancia y el rojo; y en el canal Pb se envía la diferencia entre la luminancia y el azul. El verde como tal no se envia, puesto que con esas tres señales se puede reconstruir.
Pensareis que estoy soltando un rollo que no tiene que ver con el motivo de ver la imagen en verde, pero tiene que ver y mucho: Si a un dispositivo que admita RGB le envias la señal Y de componentes, entonces como esa señal lleva la luminancia propiamente dicha, en vez de mostrar la imagen en blanco y negro, la muestra en el color respectivo al canal en el que se conecta. Es decir, si lo conectas al canal verde, se ve "en verde y negro", si lo conectas al rojo, pues "en rojo y negro", y conectado al azul, pues creo que ya os haceis la idea.
En resumen: un monitor por VGA no admite señal YPrPb, sólo RGB. Lo que os confunde es que los conectores de componentes y de algo que lleve RGB con sincronismo en verde tienen los mismos colores, pero eso no significa que sean compatibles.
Hacedme caso que sé de lo que hablo.
Si quieres conectar la PS3 por componentes a un monitor por VGA necesitas un transcoder, porque se requiere circuitería para pasar de YPrPb a RGB.
Edito: Como ya tienes el cable hecho, hagamos ua prueba: Conectalo a la PS3, ve a la configuración de pantalla y selecciona AV MULTI/SCART. Luego te pregunta si quieres YPrPb o RGB, escoge RGB, te preguntará que conmutará 30 segundos para ver si es compatible. En ese caso ten una tele delante normal para poner un cable estándar de vídeo, y cuando te acepte la señal normal, en RGB verás que te salen las opciones 480i y 480p si la conosla es NTSC, y 576i y 576p si es PAL. escoge la progresiva y vuelve a poner el cable que va al monitor. Ahora sí que verás la imagen bien en el monitor, pero sólo a 480p o 576p máximo, lo que dije antes. Lo sé porque todo esto ya lo he experimentado.
armando92 escribió:
entiendo lo que quieres decir, pero existen monitores que admiten Sync On Green(sincronismo en verde) y en teoria en los que admiten eso deveria funcionar :S
Moth escribió:armando92 escribió:
entiendo lo que quieres decir, pero existen monitores que admiten Sync On Green(sincronismo en verde) y en teoria en los que admiten eso deveria funcionar :S
Pero si eso no lo niego jamás... ayyyyy que no nos entendemos.
Vamos a ver. Os pondré mi ejemplo: Yo tengo dos monitores Sony de tubo. Ambos soportan Sync On Green y con el cable que menciona ivse en el link de PS2 no hay problema alguno en estos monitores, pero, vuelvo a repetir, SÓLO ADMITEN SEÑAL RGB, NO COMPONENTES. Con ese cable sólo se puede llegar a 480p o 576p porque hay que escoger salida de imagen AV MULTI/SCART, ya que si se escoge salida Componentes/D-Terminal, se envía señal componentes, y eso no lo admite un monitor por VGA.
Lo que quereis hacer es enviar señal componentes a un dispositivo que sólo admite RGB. Ahí está el problema. No tiene nada que ver con que soporten Sync On Green o no.
armando92 escribió:claro, solo hay que seleccionar Av-Multi en el menu de la ps3 y elegir RGB y la resolucion de 420p y rula perfecto no?, claro usando un cable componentes para dividir en 3 colores?
Moth escribió:armando92 escribió:claro, solo hay que seleccionar Av-Multi en el menu de la ps3 y elegir RGB y la resolucion de 420p y rula perfecto no?, claro usando un cable componentes para dividir en 3 colores?
Con ese cable sí, eso es lo máximo.
La cosa es que el conector analógico AV de la PSX, PS2 y PS3 es el mismo. El patillaje para PSX es el siguiente:
1 Masa
2 Audio Derecho
3 Masa
4 Audio Izquierdo
5 Luma Y de S-Video
6 Video Compuesto
7 Croma C de S-Video
8 Masa de Video
9 Azul
10 +5 Voltios
11 Rojo
12 Verde
En tiempos de la PSX aún no se había popularizado en demasía el video por componentes, así que cuando salió la PS2, con el asunto de reproducir DVD's y tal, añadieron el vídeo por componentes, pero claro, el conector ya estaba lleno, de forma que pusieron la selección de YPrPb o RGB, de forma que en RGB los pines 11, 12 y 9 llevan dichos colores, y en YPrPb el pin 12 lleva el Y, el pin 11 lleba el Pr y el 9 el Pb. Gracias a esta característica de conmutar señales, si ponemos un cable de vídeo por componentes, pero la salida la dejamos como RGB, tenemos que el cable por componentes transporta señal RGB con sincronismo en verde. Sólo en este caso podemos conectar directamente (o con un adaptador de RCA's a D-Sub15) a un monitor, siempre que la señal sea progresiva. De ahí que hay que seleccionar la opción con la PS3 conectada en una tele que soporte señal entrelazada con un cable normal, y luego al seleccionar 480p o 576p, pasar a conectar el cable al monitor. Si Sony quisiese, la salida AV Multi/SCART podría mostrar más resoluciones, pero por lo visto no quiere, y a mí eso, hablando en plata, me ha tocado los cojones muy mucho, ya que por esta causa hay que comprarse el HD Fury o usar un transcoder de componentes a RGB.
armando92 escribió:entonces lo unico dificil sera hacer a sin mirar(por no poder ver nada desde el entrelazado por VGA) los pasos para poner la señal de la ps3 en RGB a 420p y ya
Moth escribió:armando92 escribió:entonces lo unico dificil sera hacer a sin mirar(por no poder ver nada desde el entrelazado por VGA) los pasos para poner la señal de la ps3 en RGB a 420p y ya
Eso es, o uno se aprende los pasos para hacerlo a ciegas hasta que se activa, o bien tienes una tele normal al lado para cambiar cables.
A título personal, cuando veo lo que la gente pide para futuras actualizaciones de firmware, pues reproducir MKV's, chats ingame, etc... sí, todo eso está bien, no lo voy a negar, pero si realmente se supiese lo que implicaría que por AV Multi/SCART implementasen 720p, 1080i y 1080p... sería la bomba. No harían falta ni transcoders, ni HDFuries ni nada de eso, sólo un cable corriente y moliente, que de hecho Sony ya tiene fabricado, porque con el kit linux de PS2 te viene un cable VGA oficial, eso sí, sólo soporta monitores ocn sincronismo en verde, como antes hemos comentado. Yo me compré este kit y tengo el cable, que es el que usaba con los monitores Sony anteriormente citados hasta que me pasé al HDFury por este asunto de no poder poner resoluciones HD. Actualmente el cable lo uso para los juegos de PS2 que soportan progresivo.
ivse escribió:Bien, primero mi monitor en el manual dice que admite SOG, Hsync vsync y componentes o compuesto, debo leerlo otra vez pero creo que es componentes, es un samsung syncmaster 632 nw.
Y como esta el cable vga para ps3 y wii crei que si serviría este adapatador, hoy probaré a ciegas, es decir voy a anotar todas las opciones para pasarlo asi como dicen a scart y luego rgb. Me pregunto si funcionara lo del scart ya que daria la imagen a rca compuesto y svideo o no?
Tambien voy a probar a componentes y d terminal que es como dicen en el manual o instrucciones del cable vga.
Una ultima duda:
El ps3 se queda con la configuracion que le dejemos aunque se desconecte de la toma electrica?
Es que no puedo tenerlo conectado en stand by o tendria que moverlo de cuarto.
ivse escribió:Bien, primero mi monitor en el manual dice que admite SOG, Hsync vsync y componentes o compuesto, debo leerlo otra vez pero creo que es componentes, es un samsung syncmaster 632 nw.
Y como esta el cable vga para ps3 y wii crei que si serviría este adapatador, hoy probaré a ciegas, es decir voy a anotar todas las opciones para pasarlo asi como dicen a scart y luego rgb. Me pregunto si funcionara lo del scart ya que daria la imagen a rca compuesto y svideo o no?
Tambien voy a probar a componentes y d terminal que es como dicen en el manual o instrucciones del cable vga.
Una ultima duda:
El ps3 se queda con la configuracion que le dejemos aunque se desconecte de la toma electrica?
Es que no puedo tenerlo conectado en stand by o tendria que moverlo de cuarto.
armando92 escribió:av multi tambien es soportado por el cable de componentes ya que permite enviar en 480i y p en señales RGB o Y,Cr,Pr
ivse escribió:Bien ya entendi lo que queria hacer, es como vi el cable vga crei que si se podia, entonces supongo que ese cable vga para ps3/wii tampoco me funcionara.
Es que eso de tener ps3 guardado en su caja me encojona, con las ganes que le tengo al MGS 4.
Probe con el scart a rgb a 480p y no funciona, tendre que buscar el HD fury o mejor comprar un monitor/tv con hdmi y componentes, un amigo pillo uno en diciembre y fueron menos de 70 euros, hd ready de 16"
La ultima duda entonces ¿qué es la D-terminal que marca el menu?