cable componentes a vga en ps3, funcionaria?

Pues eso quiero conectar el ps3 aun monitor samsung que solo tiene vga y encontre este cable:Imagen
Imagen
le pondria un adaptador de macho a macho, o doble embra.

Este cable es para conectar una laptop o pc de escritorio a una pantalla de plasma o lcd.
ivse escribió:Pues eso quiero conectar el ps3 aun monitor samsung que solo tiene vga y encontre este cable:Imagen
Imagen
le pondria un adaptador de macho a macho, o doble embra.

Este cable es para conectar una laptop o pc de escritorio a una pantalla de plasma o lcd.

en teoria deveria funcionar, e visto algunos que compran un cable de componentes y una ficha VGA macho y con eso pelan los cables y unen a los pines de la ficha vga en un cierto orden para hacer el adaptador a vga pero no esto muy informado disculpa
pero cable hdmi a vga los hay q funcionan con la play no? pq sino me jodeis... eso q haces tu es como experimento no?
No funcionaria, necesitarias un VGA BOX.
ineluki escribió:pero cable hdmi a vga los hay q funcionan con la play no? pq sino me jodeis... eso q haces tu es como experimento no?

lo que tu dices es Hdmi a Dvi nunca probe con VGA, ademas creo que no va porque la ps3 necesita que el monitor al conectarse via hdmi soporte HDCP o algo asi que permite visualizar la imagen
Yo estaba como tu y al final pille un 22" panoramico con hdmi y te dejas de problemas...

Ahora los monitores estan baratos

Saludos
pues vaya bajon q me habeis metido.... mi monitor apenas tiene el año, con el vga box ese si q valdria no? pq es lo q me queda
Yo tenia un 19 panoramico con solo vga....y estuve mirando el tema de vga box y demas...

Segun me dijeron, claro que lo puedes enchufar por vga...pero no veras ni la mitad del potencial de la ps3. El mejor cable que hay para eso es el HDfury Gamer Edition - Cable HDMI a VGA, pero claro cuesta casi 80€.

Mi consejo, vende tu monitor actual y pilla un monitor con hdmi, esque vas a ganar una barbaridad de calidad y te dejas de inventos...

Yo en mi monitor saco 1080P y se ve de puta madre.

Por unos 160-180€ tienes monitor guapos con hdmi,dvi,vga....

Saludos ;)
Hola, yo el otro día compré el cable VGA de la X360 y la conecté a un monitor acer de 19" y se ve increible. Ahora quiero hacer lo mismo con la ps3 que la tengo a la pobre en una tele de tubo y lo que he encontrado es esto:

Ésto si no quiero irme a los 60€ mínimo que te cobran por un VGA box de alta definición.

http://www.discoazul.com/vga-cable-for-ps3-wii.html

¿Alguien lo ha probado y sabría decirme si funciona bien? Es que no me gustaría gastarme 30€ para nada. Además que creo que ésto es lo que también busca el autor del post.

Saludos y gracias.

P.D.: He puesto el link porque es de una de las tiendas que se publicitan en EOL. Si lo he de quitar lo quito.
Yo tambien tenia la 360 conectada al de 19" por vga y claro que se ve de puta madre.

Pero hay una diferencia, la 360 si esta optimizada para funcionar por vga con su cable... la ps3 no, conectarla por vga se puede...pero haciendo inventos.

Yo no se decirte como se ve por vga porque no la he probado, pero que se ve mejor por hdmi...eso garantizao
Eso ya me lo imagino, más que nada por que los de Sony no quieren sacar un cable VGA oficial, por algo será. Lo que pasa que hasta que no pueda comprar un monitor con hdmi me interesa conectarla al que tengo, más que nada para dejar la tele de tubo. Por eso me gustaría saber si ese cable vale la pena.

Me imagino que no se verá todo lo bien que se puede ver con un HDMI, pero que por lo menos mejor que lo que veo ahora sí, y te digo que juegos como el Killzone 2 o Uncharted ya son alucinantes aún corriendo en una tele de tubo, así que en un monitor aunque no lo aproveche del todo.

No sé si has visto el cable del link que he puesto pero agrandando la foto y mirando el extremo de abajo, la conexión que "se corta" parece HDMI, así que creo que la salida sería HDMI en la PS3 a VGA, que es lo que creo que se hace en "los inventos" que comentas, así que creo que puede funcionar aunque no lo sé.

Saludos y gracias por contestar Gotxo.
molaman escribió:Eso ya me lo imagino, más que nada por que los de Sony no quieren sacar un cable VGA oficial, por algo será. Lo que pasa que hasta que no pueda comprar un monitor con hdmi me interesa conectarla al que tengo, más que nada para dejar la tele de tubo. Por eso me gustaría saber si ese cable vale la pena.

Me imagino que no se verá todo lo bien que se puede ver con un HDMI, pero que por lo menos mejor que lo que veo ahora sí, y te digo que juegos como el Killzone 2 o Uncharted ya son alucinantes aún corriendo en una tele de tubo, así que en un monitor aunque no lo aproveche del todo.

No sé si has visto el cable del link que he puesto pero agrandando la foto y mirando el extremo de abajo, la conexión que "se corta" parece HDMI, así que creo que la salida sería HDMI en la PS3 a VGA, que es lo que creo que se hace en "los inventos" que comentas, así que creo que puede funcionar aunque no lo sé.

El cable que comentas uno es de ps3 y otro de wii, asi que no, no es HDMI.

Y la xbox tiene cable oficial porque la xbox saca señal analogica y digital, la ps3 solo digital.
Pues ahi ya no te puedo ayudar tio, no he probado ningun cable vga. El que me han dicho que va de lujo es el que te puse arriba, que se supone que saca 1080p, aunque el que has puesto tu se supone que tambien los saca.

Si lo compras...ya nos contaras que tal ;)
Busca por el foro porque este tema se ha tratado ya muchas veces.
SnoK escribió:
molaman escribió:Eso ya me lo imagino, más que nada por que los de Sony no quieren sacar un cable VGA oficial, por algo será. Lo que pasa que hasta que no pueda comprar un monitor con hdmi me interesa conectarla al que tengo, más que nada para dejar la tele de tubo. Por eso me gustaría saber si ese cable vale la pena.

El cable que comentas uno es de ps3 y otro de wii, asi que no, no es HDMI.

Y la xbox tiene cable oficial porque la xbox saca señal analogica y digital, la ps3 solo digital.

Yo es que en la foto veo cuatro conexiones, la vga, la de tres colores, la que me parece que es un HDMI que es la que no se ve entera y una cuadrada de plástico. No he visto la conexión que utiliza la wii así que no sé si es la que está cortada, la que es cuadrada o bien si entra por la de tres colores. Así que por eso no sé si la que se corta es HDMI o no, aunque se parece.

Gotxo según pone en la página este cable soporta resoluciones de 480p/720p/1080i/1080p siempre que el monitor o HDTV lo acepte. Ahora si es verdad o no, puede pasar como con esos adaptadores para guitarra de ps2 a ps3 que luego la barra de vibrato no va ni a tiros.

Saludos.

Edito: El que parece HDMI mirándolo bien, me parece que es la entrada normal de la ps3, por el tamaño. Entonces ¿el de los tres colores que es, la salida de audio? Es que el de xbox tiene el VGA y el blanco y rojo para el audio. Que lio de cables llevo, madre mía.
Hace tiempo mire info del cable en cuestion. La de plastico es para la wii y el de metal que te parece HDMI es de ps3. Los RCA rojo y blanco son para el audio y el verde creo que es para configurar el video, una vez este configurado ya no hara falta ponerlo.
SnoK escribió:Hace tiempo mire info del cable en cuestion. La de plastico es para la wii y el de metal que te parece HDMI es de ps3. Los RCA rojo y blanco son para el audio y el verde creo que es para configurar el video, una vez este configurado ya no hara falta ponerlo.

¿Pero donde se ha de poner? Es que yo lo que quiero es el vga en el monitor y utilizar unos altavoces, pero el adaptador para los altavoces tan sólo tiene rojo y blanco. A ver si encuentro algo por la red antes de "tirar" 30€ para nada.

Saludos y gracias por contestar.
rojo y blanco audio, amarillo video, azul verde y rojo(otro rojo) video por componentes con resolucion de hasta 720p y 1080i
Te recomiendo encarecidamente que NO uses un VGABox, pillate un HD Fury, tu vista te lo agradecerá, creeme que he tenido un VGABox y acabé por venderlo porque el HD Fury me da la calidad de un HDMI en una conexion VGA.

Hasta he hecho pruebas con la xbox360 y se ve MUCHISIMO MEJOR HD Fury que el propio cable oficial VGA.

Saludos
Pues he estado leyendo posts sobre el cable en cuestión por aqui por EOL y veo que hay bastante gente que está decepcionada, a algunos les hace interferencias, otros dicen que los colores son apagados, algunos que el negro les sale verdoso, que la imagen les sale movida, hay los que no lo han hecho funcionar y lo han devuelto. Pero es que hay a los que les va perfecto.

Eso sí muchos dicen que han cambiado este cable por el HDfury y que no hay color, incluso comparan el VGA box con el HDfury y que como éste último no hay nada.

Así que como no sé si el cable me va a ir bien y el HDfury es muy caro, prefiero guardarme los 90€ del HDfury y ponerlos en un bote para hacerme con un monitor con HDMI, que ya los hay por 180-190€. Seguiré con la tele de tubo un tiempecillo, usaré el monitor que tengo para la Xbox, que se le va a hacer pero no están los tiempos como para arriesgar 30€.

Saludos.
molaman escribió:Pues he estado leyendo posts sobre el cable en cuestión por aqui por EOL y veo que hay bastante gente que está decepcionada, a algunos les hace interferencias, otros dicen que los colores son apagados, algunos que el negro les sale verdoso, que la imagen les sale movida, hay los que no lo han hecho funcionar y lo han devuelto. Pero es que hay a los que les va perfecto.

Eso sí muchos dicen que han cambiado este cable por el HDfury y que no hay color, incluso comparan el VGA box con el HDfury y que como éste último no hay nada.

Así que como no sé si el cable me va a ir bien y el HDfury es muy caro, prefiero guardarme los 90€ del HDfury y ponerlos en un bote para hacerme con un monitor con HDMI, que ya los hay por 180-190€. Seguiré con la tele de tubo un tiempecillo, usaré el monitor que tengo para la Xbox, que se le va a hacer pero no están los tiempos como para arriesgar 30€.

Saludos.

Exacto, por el precio del HDFury es mejor ahorrar para un monitor que tenga HDMI. Es que el aparatito cuesta la mitad que un monitor con HDMI cawento
Echale un vistazo a este monitor, los hay mas economicos...como los benq, acer...por unos 160€

Yo pille este por 189€ (en coolmod)

Monitor LCD Asus VK222H 22"/Webcam

Saludetes
Gracias a todos por la respuesta y si se que este tema se ha hablado mucho en los foros pero no concretamente del adaptador del que hablo. La vga me es imposible conseguirla por internet, vivo en Mexico y casi no mandan nada para aca en muchas paginas.

Acabo de encontrar esto:

Imagen
Imagen
Imagen

El cable es marca philips y hay otro steren que no me funciona que es DVI-d, el adapatador que se parece al HD fury es de un lado dvi-i o dvi-a y se parece mas a este

Imagen

No hagan caso a la parte de hdmi, el que tengo es macho vga y hembra dvi-i, esa es mi ultima esperanza antes de comprar un monitor con hdmi y hasta tdt, aunque sea de 15 pulg.

El adaptador que tengo se parece mucho al HD fury, misco color, solo que es vga-dvi.

ya que eso de tener un flamante ps3 de 80 GB y no jugarlo, no tengo una tv con rca nisiquiera y no quiero ponerlo con rfu.

¿Creen que esto (poner el adaptador vga-dvi-i y a este conectar el cable philips del lado dvi y el lado hdmi al ps3) si funcione bien?

es que no me quiero cargar nada.
Si tu intención es pasar de HDMI a DVI y de DVI a VGA, no puedes. HDMI no lleva señales analógicas, y esos adaptadores, son eso, adaptadores, no conversores de señal. El HDFury sí es un conversor de señal, pero esos que pones no.
Si ya veo que es imposible con los adaptadores a vga, intentare comprar un monitor con hdmi, ya por ultimo con el cable ese de hdmi a dvi-d si funcionaria el ps3 en un monitor con entrada dvi no?
ivse escribió:Si ya veo que es imposible con los adaptadores a vga, intentare comprar un monitor con hdmi, ya por ultimo con el cable ese de hdmi a dvi-d si funcionaria el ps3 en un monitor con entrada dvi no?

el cable de hdmi a dvi si funcionara siempre y cuando el monitor soporte HDCP
ivse escribió:funcionaria este cable en ps3?

hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752

Con ese cable sólo puedes llegar a 480p en consolas NTSc o 576p en consolas PAL. No se puede poner ni 720p ni 1080i/p porque no deja la configuración de la PS3.
Moth escribió:

Con ese cable sólo puedes llegar a 480p en consolas NTSc o 576p en consolas PAL. No se puede poner ni 720p ni 1080i/p porque no deja la configuración de la PS3.

de hecho si funcionara, ese adptador convierte componetes a VGA, de hecho es tan popular que la ps3 ya pone Componentes\ D-Terminal(Vga)

y ami si que me deja elegir desde 480i a 1080p
armando92 escribió:
Moth escribió:

de hecho si funcionara, ese adptador convierte componetes a VGA, de hecho es tan popular que la ps3 ya pone Componentes\ D-Terminal(Vga)

y ami si que me deja elegir desde 480i a 1080p

Me parece que no hablmos de lo mismo. Yo estoy hablando del link que ha puesto ivse, y te aseguro que no se puede escoger más de 480p o 576p.

Y por cierto, el D-Terminal NO es VGA.
Holas.

Ya fabrique un cable como el que puse en el link, el unico error que tengo es que solo funciona el cable verde , que es el que da lata con el sync on green, y los otros dos no me los reconoce, lo probe en 360. ¿Saben a que se debe el que no funcionen los otros cables?, solo se ve todo vrdoso y si soporto los 720p

armando92:
En ps3 no me da señal ¿Saben como se debe configurar el ps3 para que de señal en componentes?
intente en una tv con el compuesto y al conectar el de componentes sigue igual sin señal, y lo que comento del cable que hice solo funciona el verde "y"
ivse escribió:Holas.

Ya fabrique un cable como el que puse en el link, el unico error que tengo es que solo funciona el cable verde , que es el que da lata con el sync on green, y los otros dos no me los reconoce, lo probe en 360. ¿Saben a que se debe el que no funcionen los otros cables?, solo se ve todo vrdoso y si soporto los 720p

armando92:
En ps3 no me da señal ¿Saben como se debe configurar el ps3 para que de señal en componentes?
intente en una tv con el compuesto y al conectar el de componentes sigue igual sin señal, y lo que comento del cable que hice solo funciona el verde "y"

yo tengo mi ps3 conectada por componentes y cuando la puse por primera vez solo puse la tele en el canal de componentes y teniendo la ps3 en stand by la encendi manteniendo pulsado el boton de encendido hasta escuchar 2 o 3 pitidos y ahi encendio sin problemas

y sobre que no te anden los otros dos tal vez sea porque tu monitor no soporte sync on green es lo unico que se me ocurre.
PD: ya decia yo que si soporta 720p ese adaptador xd

armando92:

A ver, si me hiciérais caso...

Cuando digo que ese cable no va, es que no va. Me explico. Verlo todo en tono verdoso = NO IR. Y no se va a poder ver de otra forma, así sin más.

¿El motivo? El siguiente:

Por lo que he ido leyendo, la intención es conectar la PS3 en un monitor a través del VGA, correcto? Bien, si es así, lo que estáis intentando hacer es conectar la PS3 al monitor, sí, pero el monitor a través del VGA únicamente admite señal RGB progresiva, y dependiendo del monitor, puede admitir el sincronismo en verde, el sincronismo compuesto independiente, o sincronismos separados. Pero la señal de color en sí, TIENE QUE SER RGB PROGRESIVA.

Qué es lo que se está intentando hacer? Pues en vez de enviarle al monitor señal RGB progresiva, le estais enviando señal Componentes (YPrPb), y esta señal el monitor no la entiende, porque no es RGB progresiva.

Entonces os preguntareis ¿Por que si el monitor no entiende la señal Componentes (YPrPb) lo veo en tono verdoso? Para esto explicaré cómo va la señal de imagen en los dos tipos:

En RGB cada color va independiente del resto, y además la información del brillo de la imagen (la luminancia) va repetida en cada canal, de forma que en el canal R va "el blanco y negro de la imagen" y el rojo, en el G va "el blanco y negro de la imagen" y el verde; y en el B va "el blanco y negro de la imagen" y el azul.

En YPrPb no van los colores como tales, sino que la señal RGB se trata de forma que se envia "casi" la misma información, pero sin redundancia. Por tanto, en el canal Y se envía la luminancia ("el blanco y negro de la imagen"), en el canal Pr se envia, ojo, la diferencia entre la luminancia y el rojo; y en el canal Pb se envía la diferencia entre la luminancia y el azul. El verde como tal no se envia, puesto que con esas tres señales se puede reconstruir.

Pensareis que estoy soltando un rollo que no tiene que ver con el motivo de ver la imagen en verde, pero tiene que ver y mucho: Si a un dispositivo que admita RGB le envias la señal Y de componentes, entonces como esa señal lleva la luminancia propiamente dicha, en vez de mostrar la imagen en blanco y negro, la muestra en el color respectivo al canal en el que se conecta. Es decir, si lo conectas al canal verde, se ve "en verde y negro", si lo conectas al rojo, pues "en rojo y negro", y conectado al azul, pues creo que ya os haceis la idea.

En resumen: un monitor por VGA no admite señal YPrPb, sólo RGB. Lo que os confunde es que los conectores de componentes y de algo que lleve RGB con sincronismo en verde tienen los mismos colores, pero eso no significa que sean compatibles.

Hacedme caso que sé de lo que hablo.

Si quieres conectar la PS3 por componentes a un monitor por VGA necesitas un transcoder, porque se requiere circuitería para pasar de YPrPb a RGB.

Edito: Como ya tienes el cable hecho, hagamos ua prueba: Conectalo a la PS3, ve a la configuración de pantalla y selecciona AV MULTI/SCART. Luego te pregunta si quieres YPrPb o RGB, escoge RGB, te preguntará que conmutará 30 segundos para ver si es compatible. En ese caso ten una tele delante normal para poner un cable estándar de vídeo, y cuando te acepte la señal normal, en RGB verás que te salen las opciones 480i y 480p si la conosla es NTSC, y 576i y 576p si es PAL. escoge la progresiva y vuelve a poner el cable que va al monitor. Ahora sí que verás la imagen bien en el monitor, pero sólo a 480p o 576p máximo, lo que dije antes. Lo sé porque todo esto ya lo he experimentado.
Moth escribió:

armando92:

A ver, si me hiciérais caso...

Cuando digo que ese cable no va, es que no va. Me explico. Verlo todo en tono verdoso = NO IR. Y no se va a poder ver de otra forma, así sin más.

¿El motivo? El siguiente:

Por lo que he ido leyendo, la intención es conectar la PS3 en un monitor a través del VGA, correcto? Bien, si es así, lo que estáis intentando hacer es conectar la PS3 al monitor, sí, pero el monitor a través del VGA únicamente admite señal RGB progresiva, y dependiendo del monitor, puede admitir el sincronismo en verde, el sincronismo compuesto independiente, o sincronismos separados. Pero la señal de color en sí, TIENE QUE SER RGB PROGRESIVA.

Qué es lo que se está intentando hacer? Pues en vez de enviarle al monitor señal RGB progresiva, le estais enviando señal Componentes (YPrPb), y esta señal el monitor no la entiende, porque no es RGB progresiva.

Entonces os preguntareis ¿Por que si el monitor no entiende la señal Componentes (YPrPb) lo veo en tono verdoso? Para esto explicaré cómo va la señal de imagen en los dos tipos:

En RGB cada color va independiente del resto, y además la información del brillo de la imagen (la luminancia) va repetida en cada canal, de forma que en el canal R va "el blanco y negro de la imagen" y el rojo, en el G va "el blanco y negro de la imagen" y el verde; y en el B va "el blanco y negro de la imagen" y el azul.

En YPrPb no van los colores como tales, sino que la señal RGB se trata de forma que se envia "casi" la misma información, pero sin redundancia. Por tanto, en el canal Y se envía la luminancia ("el blanco y negro de la imagen"), en el canal Pr se envia, ojo, la diferencia entre la luminancia y el rojo; y en el canal Pb se envía la diferencia entre la luminancia y el azul. El verde como tal no se envia, puesto que con esas tres señales se puede reconstruir.

Pensareis que estoy soltando un rollo que no tiene que ver con el motivo de ver la imagen en verde, pero tiene que ver y mucho: Si a un dispositivo que admita RGB le envias la señal Y de componentes, entonces como esa señal lleva la luminancia propiamente dicha, en vez de mostrar la imagen en blanco y negro, la muestra en el color respectivo al canal en el que se conecta. Es decir, si lo conectas al canal verde, se ve "en verde y negro", si lo conectas al rojo, pues "en rojo y negro", y conectado al azul, pues creo que ya os haceis la idea.

En resumen: un monitor por VGA no admite señal YPrPb, sólo RGB. Lo que os confunde es que los conectores de componentes y de algo que lleve RGB con sincronismo en verde tienen los mismos colores, pero eso no significa que sean compatibles.

Hacedme caso que sé de lo que hablo.

Si quieres conectar la PS3 por componentes a un monitor por VGA necesitas un transcoder, porque se requiere circuitería para pasar de YPrPb a RGB.

Edito: Como ya tienes el cable hecho, hagamos ua prueba: Conectalo a la PS3, ve a la configuración de pantalla y selecciona AV MULTI/SCART. Luego te pregunta si quieres YPrPb o RGB, escoge RGB, te preguntará que conmutará 30 segundos para ver si es compatible. En ese caso ten una tele delante normal para poner un cable estándar de vídeo, y cuando te acepte la señal normal, en RGB verás que te salen las opciones 480i y 480p si la conosla es NTSC, y 576i y 576p si es PAL. escoge la progresiva y vuelve a poner el cable que va al monitor. Ahora sí que verás la imagen bien en el monitor, pero sólo a 480p o 576p máximo, lo que dije antes. Lo sé porque todo esto ya lo he experimentado.

entiendo lo que quieres decir, pero existen monitores que admiten Sync On Green(sincronismo en verde) y en teoria en los que admiten eso deveria funcionar :S
armando92 escribió:
entiendo lo que quieres decir, pero existen monitores que admiten Sync On Green(sincronismo en verde) y en teoria en los que admiten eso deveria funcionar :S

Pero si eso no lo niego jamás... ayyyyy que no nos entendemos.

Vamos a ver. Os pondré mi ejemplo: Yo tengo dos monitores Sony de tubo. Ambos soportan Sync On Green y con el cable que menciona ivse en el link de PS2 no hay problema alguno en estos monitores, pero, vuelvo a repetir, SÓLO ADMITEN SEÑAL RGB, NO COMPONENTES. Con ese cable sólo se puede llegar a 480p o 576p porque hay que escoger salida de imagen AV MULTI/SCART, ya que si se escoge salida Componentes/D-Terminal, se envía señal componentes, y eso no lo admite un monitor por VGA.

Lo que quereis hacer es enviar señal componentes a un dispositivo que sólo admite RGB. Ahí está el problema. No tiene nada que ver con que soporten Sync On Green o no.
Moth escribió:
armando92 escribió:

Pero si eso no lo niego jamás... ayyyyy que no nos entendemos.

Vamos a ver. Os pondré mi ejemplo: Yo tengo dos monitores Sony de tubo. Ambos soportan Sync On Green y con el cable que menciona ivse en el link de PS2 no hay problema alguno en estos monitores, pero, vuelvo a repetir, SÓLO ADMITEN SEÑAL RGB, NO COMPONENTES. Con ese cable sólo se puede llegar a 480p o 576p porque hay que escoger salida de imagen AV MULTI/SCART, ya que si se escoge salida Componentes/D-Terminal, se envía señal componentes, y eso no lo admite un monitor por VGA.

Lo que quereis hacer es enviar señal componentes a un dispositivo que sólo admite RGB. Ahí está el problema. No tiene nada que ver con que soporten Sync On Green o no.

claro, solo hay que seleccionar Av-Multi en el menu de la ps3 y elegir RGB y la resolucion de 420p y rula perfecto no?, claro usando un cable componentes para dividir en 3 colores?
armando92 escribió:claro, solo hay que seleccionar Av-Multi en el menu de la ps3 y elegir RGB y la resolucion de 420p y rula perfecto no?, claro usando un cable componentes para dividir en 3 colores?

Con ese cable sí, eso es lo máximo.

La cosa es que el conector analógico AV de la PSX, PS2 y PS3 es el mismo. El patillaje para PSX es el siguiente:

1 Masa
2 Audio Derecho
3 Masa
4 Audio Izquierdo
5 Luma Y de S-Video
6 Video Compuesto
7 Croma C de S-Video
8 Masa de Video
9 Azul
10 +5 Voltios
11 Rojo
12 Verde

En tiempos de la PSX aún no se había popularizado en demasía el video por componentes, así que cuando salió la PS2, con el asunto de reproducir DVD's y tal, añadieron el vídeo por componentes, pero claro, el conector ya estaba lleno, de forma que pusieron la selección de YPrPb o RGB, de forma que en RGB los pines 11, 12 y 9 llevan dichos colores, y en YPrPb el pin 12 lleva el Y, el pin 11 lleba el Pr y el 9 el Pb. Gracias a esta característica de conmutar señales, si ponemos un cable de vídeo por componentes, pero la salida la dejamos como RGB, tenemos que el cable por componentes transporta señal RGB con sincronismo en verde. Sólo en este caso podemos conectar directamente (o con un adaptador de RCA's a D-Sub15) a un monitor, siempre que la señal sea progresiva. De ahí que hay que seleccionar la opción con la PS3 conectada en una tele que soporte señal entrelazada con un cable normal, y luego al seleccionar 480p o 576p, pasar a conectar el cable al monitor. Si Sony quisiese, la salida AV Multi/SCART podría mostrar más resoluciones, pero por lo visto no quiere, y a mí eso, hablando en plata, me ha tocado los cojones muy mucho, ya que por esta causa hay que comprarse el HD Fury o usar un transcoder de componentes a RGB.
Moth escribió:
armando92 escribió:claro, solo hay que seleccionar Av-Multi en el menu de la ps3 y elegir RGB y la resolucion de 420p y rula perfecto no?, claro usando un cable componentes para dividir en 3 colores?

Con ese cable sí, eso es lo máximo.

La cosa es que el conector analógico AV de la PSX, PS2 y PS3 es el mismo. El patillaje para PSX es el siguiente:

1 Masa
2 Audio Derecho
3 Masa
4 Audio Izquierdo
5 Luma Y de S-Video
6 Video Compuesto
7 Croma C de S-Video
8 Masa de Video
9 Azul
10 +5 Voltios
11 Rojo
12 Verde

En tiempos de la PSX aún no se había popularizado en demasía el video por componentes, así que cuando salió la PS2, con el asunto de reproducir DVD's y tal, añadieron el vídeo por componentes, pero claro, el conector ya estaba lleno, de forma que pusieron la selección de YPrPb o RGB, de forma que en RGB los pines 11, 12 y 9 llevan dichos colores, y en YPrPb el pin 12 lleva el Y, el pin 11 lleba el Pr y el 9 el Pb. Gracias a esta característica de conmutar señales, si ponemos un cable de vídeo por componentes, pero la salida la dejamos como RGB, tenemos que el cable por componentes transporta señal RGB con sincronismo en verde. Sólo en este caso podemos conectar directamente (o con un adaptador de RCA's a D-Sub15) a un monitor, siempre que la señal sea progresiva. De ahí que hay que seleccionar la opción con la PS3 conectada en una tele que soporte señal entrelazada con un cable normal, y luego al seleccionar 480p o 576p, pasar a conectar el cable al monitor. Si Sony quisiese, la salida AV Multi/SCART podría mostrar más resoluciones, pero por lo visto no quiere, y a mí eso, hablando en plata, me ha tocado los cojones muy mucho, ya que por esta causa hay que comprarse el HD Fury o usar un transcoder de componentes a RGB.

entonces lo unico dificil sera hacer a sin mirar(por no poder ver nada desde el entrelazado por VGA) los pasos para poner la señal de la ps3 en RGB a 420p y ya :P
armando92 escribió:entonces lo unico dificil sera hacer a sin mirar(por no poder ver nada desde el entrelazado por VGA) los pasos para poner la señal de la ps3 en RGB a 420p y ya :P

Eso es, o uno se aprende los pasos para hacerlo a ciegas hasta que se activa, o bien tienes una tele normal al lado para cambiar cables.

A título personal, cuando veo lo que la gente pide para futuras actualizaciones de firmware, pues reproducir MKV's, chats ingame, etc... sí, todo eso está bien, no lo voy a negar, pero si realmente se supiese lo que implicaría que por AV Multi/SCART implementasen 720p, 1080i y 1080p... sería la bomba. No harían falta ni transcoders, ni HDFuries ni nada de eso, sólo un cable corriente y moliente, que de hecho Sony ya tiene fabricado, porque con el kit linux de PS2 te viene un cable VGA oficial, eso sí, sólo soporta monitores ocn sincronismo en verde, como antes hemos comentado. Yo me compré este kit y tengo el cable, que es el que usaba con los monitores Sony anteriormente citados hasta que me pasé al HDFury por este asunto de no poder poner resoluciones HD. Actualmente el cable lo uso para los juegos de PS2 que soportan progresivo.
Moth escribió:
armando92 escribió:entonces lo unico dificil sera hacer a sin mirar(por no poder ver nada desde el entrelazado por VGA) los pasos para poner la señal de la ps3 en RGB a 420p y ya :P

Eso es, o uno se aprende los pasos para hacerlo a ciegas hasta que se activa, o bien tienes una tele normal al lado para cambiar cables.

A título personal, cuando veo lo que la gente pide para futuras actualizaciones de firmware, pues reproducir MKV's, chats ingame, etc... sí, todo eso está bien, no lo voy a negar, pero si realmente se supiese lo que implicaría que por AV Multi/SCART implementasen 720p, 1080i y 1080p... sería la bomba. No harían falta ni transcoders, ni HDFuries ni nada de eso, sólo un cable corriente y moliente, que de hecho Sony ya tiene fabricado, porque con el kit linux de PS2 te viene un cable VGA oficial, eso sí, sólo soporta monitores ocn sincronismo en verde, como antes hemos comentado. Yo me compré este kit y tengo el cable, que es el que usaba con los monitores Sony anteriormente citados hasta que me pasé al HDFury por este asunto de no poder poner resoluciones HD. Actualmente el cable lo uso para los juegos de PS2 que soportan progresivo.

yo con el vga logre que mi monitor llege a 1080p, eso si en verde, asi que vamos sony danos la posibilidad de los 1080p en rgb xd
Bien, primero mi monitor en el manual dice que admite SOG, Hsync vsync y componentes o compuesto, debo leerlo otra vez pero creo que es componentes, es un samsung syncmaster 632 nw.
Y como esta el cable vga para ps3 y wii crei que si serviría este adapatador, hoy probaré a ciegas, es decir voy a anotar todas las opciones para pasarlo asi como dicen a scart y luego rgb. Me pregunto si funcionara lo del scart ya que daria la imagen a rca compuesto y svideo o no?

Tambien voy a probar a componentes y d terminal que es como dicen en el manual o instrucciones del cable vga.

Una ultima duda:
El ps3 se queda con la configuracion que le dejemos aunque se desconecte de la toma electrica?
Es que no puedo tenerlo conectado en stand by o tendria que moverlo de cuarto.
ivse escribió:Bien, primero mi monitor en el manual dice que admite SOG, Hsync vsync y componentes o compuesto, debo leerlo otra vez pero creo que es componentes, es un samsung syncmaster 632 nw.
Y como esta el cable vga para ps3 y wii crei que si serviría este adapatador, hoy probaré a ciegas, es decir voy a anotar todas las opciones para pasarlo asi como dicen a scart y luego rgb. Me pregunto si funcionara lo del scart ya que daria la imagen a rca compuesto y svideo o no?

Tambien voy a probar a componentes y d terminal que es como dicen en el manual o instrucciones del cable vga.

Una ultima duda:
El ps3 se queda con la configuracion que le dejemos aunque se desconecte de la toma electrica?

av multi tambien es soportado por el cable de componentes ya que permite enviar en 480i y p en señales RGB o Y,Cr,Pr
ivse escribió:Bien, primero mi monitor en el manual dice que admite SOG, Hsync vsync y componentes o compuesto, debo leerlo otra vez pero creo que es componentes, es un samsung syncmaster 632 nw.

Una ultima duda:

No no no, te estás confundiendo, estás mezclando conceptos. Una cosa es qué tipos de sincronismo de vídeo soporta, y otra muy distinta qué señales de vídeo.

Ese monitor que dices, el samsung, sólo soporta señal RGB por el conector D-SUb15, pero sí soporta tres tipos de sincronismos, que son sincronismos separados, sincronismo compuesto y sincronismo en verde. Esto no tiene absolutamente nada que ver con la señal por componentes.
armando92 escribió:av multi tambien es soportado por el cable de componentes ya que permite enviar en 480i y p en señales RGB o Y,Cr,Pr

Eso es correcto para consolas NTSC, en las pal no soportan 480i ni 480p sino 576i y 576p (excepto cuando ejecutamos un juego de psx NTSC que entonces si cambia automáticamente a 480p)

Y para seros sinceros, por 60€ que vale el HDFury Blue Edition (el bueno) me quito de calentarme la cabeza si tal o cual pantalla soporta sync on green o su p**a madre. Además que da más calidad que el propio cable oficial VGA de la 360 asi que imaginaos... os lo digo que he probado de todo, componentes a vgabox, vga casero, cable oficial vga (en caso de 360) y nada supera la calida del hdfury, es que tienes la calidad del HDMI en una conexion vga, os lo digo en serio, por ese precio, dejad las mierdeces de cables caseros y vga boxes porque a la larga perdeis el tiempo y el dinero:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006043.html

Saludos
Bien ya entendi lo que queria hacer, es como vi el cable vga crei que si se podia, entonces supongo que ese cable vga para ps3/wii tampoco me funcionara.
Es que eso de tener ps3 guardado en su caja me encojona, con las ganes que le tengo al MGS 4.

Probe con el scart a rgb a 480p y no funciona, tendre que buscar el HD fury o mejor comprar un monitor/tv con hdmi y componentes, un amigo pillo uno en diciembre y fueron menos de 70 euros, hd ready de 16"

La ultima duda entonces ¿qué es la D-terminal que marca el menu?
ivse escribió:Bien ya entendi lo que queria hacer, es como vi el cable vga crei que si se podia, entonces supongo que ese cable vga para ps3/wii tampoco me funcionara.
Es que eso de tener ps3 guardado en su caja me encojona, con las ganes que le tengo al MGS 4.

Probe con el scart a rgb a 480p y no funciona, tendre que buscar el HD fury o mejor comprar un monitor/tv con hdmi y componentes, un amigo pillo uno en diciembre y fueron menos de 70 euros, hd ready de 16"

La ultima duda entonces ¿qué es la D-terminal que marca el menu?

Es como un mini VGA normalmente este tipo de conexiones estan implementadas en TV's Japos :(
No es un mini VGA, es un conector llamado D-Tanshi a traves del cual se transporta señal por componentes. Es igual que los cables RCA por componentes pero lleva más líneas para información de señales:

http://en.wikipedia.org/wiki/D-Terminal

mirad el layout de los pines, vereis que lleva YPrPb, masas y canales de datos.
46 respuestas