Cable Componentes a VGA? Es posible?

Pues me salta esa duda, recientemente compre el Cable VGA para X360 y me entraron ganaz de usar el monitor además para jugar a la Wii.
Mi idea es la siguiente:

comprar una cable por componentes como este:

Imagen

y comprar una convertidor como este:

Imagen

unir los dos cables con una union de estas:

Imagen

Funcionaría??? :-?
en un principio no.
ahora si tu monitor admite componentes por vga(que lo pondría en la especificaciones o en el manual) sí
algunas tv OKI lo hacen de este modo y los proyectores que no tienen entrada fisica de componentes tambien.

pero en un principio no, no te sirve ya que el cable de componentes a vga esta diseñado para los casos que te he dicho
y una explicacion más

viewtopic.php?f=148&t=1701522&p=1727219165#p1727219165
No estoy seguro pero creo que para poder hacer eso la tele o el monitor tiene que tener sincronia en verde, o algo parecido. Yo probe en mi monitor hace 5 años eso y ver se veia todo pero en tonos verdes.
Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...
Es posible que funcione, porque los cables transmiten la misma información de color, pero no transmiten sincronía vertical ni horizontal, que sí debería recibir el monitor.

Imagen

P.D.: El cable blanco de la foto ¿Es compatible con las 3 consolas? ¿Valio mucho? Tengo que coger algo asi para mi tele de la habitación, que si no siempre ando con cables bailando de un lado para otro...
Pues si, en proximos días probaré.
El cable multiconsolas cuesta $26.000 Pesos colombianos, lo que vendría siendo unos 10.4 Euros aproximadamente. Así que no es muy caro considerando que sirve para conectar 3 consolas por cable de vídeo de componentes XD
No habia un aparato que te hacia la conversion? :-|
soulhunter escribió:Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...
Es posible que funcione, porque los cables transmiten la misma información de color, pero no transmiten sincronía vertical ni horizontal, que sí debería recibir el monitor.

Imagen

Perdona que te refute, pero no es verdad que el cable por componentes transmite la misma señal de color que un cable VGA; mientras que el cable VGA transmite señal RGB (más la sincronización vertical e horizontal, claro), el cable por componentes transmite una señal de color comprimida denominada "compuesto". Teóricamente, para el ojo humano, no debería haber problema ya que una y lo otro es lo mismo, pero a grandes rasgos la diferencia entre el uno y el otro es "abismal". Te lo digo, si quieres calidad de verdad, entonces tira esos componentes por un retrete y vete al VGA o un cable similar que te dé señal RGB (SCART, HDMI, DVI...).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neojosue escribió:Pues me salta esa duda, recientemente compre el Cable VGA para X360 y me entraron ganaz de usar el monitor además para jugar a la Wii.
Mi idea es la siguiente:

comprar una cable por componentes como este:

y comprar una convertidor como este:

unir los dos cables con una union de estas:

Funcionaría??? :-?

Si son tantas tus ganas de usar tu consola en un monitor de computadora, pues entonces compra uno en lugar de quebrarte la cabeza intentando en fabricarlo.

Mira, aquí te dejo la página de un cable VGA para Nintendo Wii que yo compré hace tiempo, y que si me permites, la calidad que me ha dado es muy superior a cualquier cable que exista para la consola (también para PS3, ya que estamos en esto); eso sí, tienes que ejecutar tu consola en un monitor CRT ó a su resolución nativa en uno digital (LCD, Plasma, LED, etc.), de otra forma se produciría un "upscale" en la imagen y con la consecuente pérdida de calidad en la misma.

Aquí tienes el vínculo a la página que te digo: http://www.vdigi.com/
xDaRkWaVexD escribió:
soulhunter escribió:Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...

Imagen

Perdona que te refute, pero no es verdad que el cable por componentes transmite la misma señal de color que un cable VGA; mientras que el cable VGA transmite señal RGB (más la sincronización vertical e horizontal, claro), el cable por componentes transmite una señal de color comprimida denominada "compuesto". Teóricamente, para el ojo humano, no debería haber problema ya que una y lo otro es lo mismo, pero a grandes rasgos la diferencia entre el uno y el otro es "abismal". Te lo digo, si quieres calidad de verdad, entonces tira esos componentes por un retrete y vete al VGA o un cable similar que te dé señal RGB (SCART, HDMI, DVI...).

estas mezclando cables pero no vas mal

para la wii hay tres cables

el de serie Da señal compuesto y usa la clavija amarilla: es el peor en calidad. usa tres clavijas Amarilla para vídeo y rojo y blanco para audio
RGB O scart: es el intermedio para tvs de tubo Se vende aparte y su conexion es por scart( y no no se obtiene lo mismo con el dapatadpor que trae la wii de serie)
Componentes: es el de mejor calidad. Se vende aparte y usa cinco clavijas siendo tres para el video (rojo, verde y azul) y dos para el audio. es el unico que permite activar la señal 480p en la wii.

por lo que en resumen el compuesto apesta y componentes es lo mejor (en caso de Wii)
@Petiso Carambanal

No estoy mezclando cables, todo lo contrario, estoy más cuerdo que nunca. Tú aquí eres el único que se confunde -- existe la señal de color compuesta, que es aquella que te proporcionan los cables de vídeo como el cable compuesto, S-Video, y el cable por componentes; ¿no sé dónde dices que mezclo cables? Después existen los cables que te proporcionan señal RGB, que son los que ya mencioné (VGA, DVI, HDMI, SCART o Euroconector).

Y no, compuesto ni componentes apesta en Wii... apesta en cualquier equipo audio-visual que tenga alguna salida de vídeo.
Me exprese a medias.
No es la misma señal
segun la wikipedia compuesto envia la señal de crominancia, luminancia y sincronismo
mientras que componentes envia segun la wikipedia
Y transporta la información de luminancia (brillo).
Pb
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).

por lo que es una señal distinta

y decir que por compuesto va componentes es mezclar churras con merinas. Ambas son ovejas pero no dan el mismo resultado. Aparte de liar al personal y no es algo que convenga cuando mucha gente se lia con menos
Petiso Carambanal escribió:Me exprese a medias.
No es la misma señal
segun la wikipedia compuesto envia la señal de crominancia, luminancia y sincronismo
mientras que componentes envia segun la wikipedia
Y transporta la información de luminancia (brillo).
Pb
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).

por lo que es una señal distinta

y decir que por compuesto va componentes es mezclar churras con merinas. Ambas son ovejas pero no dan el mismo resultado. Aparte de liar al personal y no es algo que convenga cuando mucha gente se lia con menos

Mi equivocación, tengo que decirlo, pero eso no cambia el hecho de que la señal RGB es mejor.

Puedo parecer pesado, pero por algo insisto.
Por componentes se puede enviar 1080p (la xbox360 lo hace) y es la unica forma de usar el 480p en la wii que aporta una gran mejora en la imagen respecto a las otras señales

tengo una comparacion hecha en algun hilo
Petiso Carambanal escribió:Por componentes se puede enviar 1080p (la xbox360 lo hace) y es la unica forma de usar el 480p en la wii que aporta una gran mejora en la imagen respecto a las otras señales

tengo una comparacion hecha en algun hilo

VGA resiste esas resoluciones en progresivo y más, con el "plus" de proporcionarte señal RGB. No entiendo porque aún insistes que componentes es la "hostia"; componentes te da señal "YPbPr" mientras que VGA y muchos otros conectores más te proporcionan señal RGB, la cual es la más pura, y con puro me refiero a eso, PURO -- RGB es la vida misma, es el sistema que nuestros ojos utilizan para ver la masa en el universo... es el color que refleja la luz del sol.

Exagero un poco con mi comentario, pero trato de que entiendan que el cable por 'Componentes' no es el Santo Grial que más de uno cree. Y sigo: fijense de qué forma tienen conectados vuestros ordenadores al monitor, pienso que con uno de estos conectores: VGA, DVI, HDMI o Display Port -- bueno, pues todos esos conectores te proporcionan señal RGB, y mientras que VGA es analógico, perfecto para monitores analógicos CRT que de forma estúpida se creen obsoletos, los otros son digitales, perfectos para los televisores o monitores que nos venden hoy en día; el punto es, si intentarán conectar un ordenador mediante componentes (que apuesto que ninguno de ustedes lo ha hecho jamás), percibirían en el primer momento de la desastroza calidad que proporcionan esos sobreestimados cables. Y qué buena bendición: los equipos modernos ni los monitores de hoy aceptan esa pobre conexión.
Hola.

Me quiero comprar este monitor.

http://www.lg.com/es/informatica/monito ... D2342P.jsp

Podría conectarlo con el conversor ese que decís.

Gracias.
Disculpen por revivir un post algo viejo, pero en el caso de que mi monitor soporte la sincronizacion en verde (que lo hace), funcionaria lo de el cable de componentes a vga? Espero su respuesta

1.jpg (79.57 KB)

Aqui dejo una imagen del manual donde dice que mi monitor soporta sincronizacion en verde
Si la soporta entonces no deberias tener problemas ;)
Necesita soportar el sistema de color del componentes por VGA, eso normalmente NO es nada habitual, si no lo soporta la imagen se verá en tonos rosas y verdes. Si la cosa fuese tan fácil no habría conversores de color. Y solo puedes ver resoluciones progresivas, si la Wii está en 480i no verás nada.
Existen 3 opciones de jugar a la wii en tu monitor o tv full hd de salon....

Opcion 1) Por componentes (rojo, verde, azul y 2 de sonido), siemrpe y cuando tu monitor/tele acepte componentes (Lo mas facil/barato).
Opcion 2) Utilizar un VGABOX de Componentes a VGA (Corregirme si me equivoco pero es posible que solo funcione con los juegos progesivo??), Esto te Reescalara los juegos ;D
Opcion 3) Wii Japonesa + Cable DTerminal VGA + Juegos en Progresivo.

Bajo ningun conceptor usar Compuesto (Color amarillo) , RF (anterna) o Euroconector (Ya que la mayoria de euroconectores directos son compuesto, no un RGB/SCART).

Aunque la mejor manera de jugar a la wii con buena calidad de imagen etc...
Es usar un PC potente con DOLPHIN y configurarlo para que utilice resoluciones mayores (720p, 1080p) y packs de texturas...
Claro que necesitas un pc actual, y no funciona con todos los juegos...
Yo uso esta adaptador para la ps3 y la wii conectarla en un monitor de pc y se ve muy bien.http://www.dealextreme.com/p/component-video-to-vga-adapter-with-pc-sharing-for-psp-2000-ps3-wii-xbox-dvd-10530?item=82 ya esta agotado,pero sino puedes decantarte por un cable como este http://www.dealextreme.com/p/pc-monitor-hdtv-vga-adapter-cable-for-ps3-wii-54585?item=36 que nose que tal ira.

Saludos.
klausus escribió:Existen 3 opciones de jugar a la wii en tu monitor o tv full hd de salon....

Opcion 1) Por componentes (rojo, verde, azul y 2 de sonido), siemrpe y cuando tu monitor/tele acepte componentes (Lo mas facil/barato).
Opcion 2) Utilizar un VGABOX de Componentes a VGA (Corregirme si me equivoco pero es posible que solo funcione con los juegos progesivo??), Esto te Reescalara los juegos ;D

Bajo ningun conceptor usar Compuesto (Color amarillo) , RF (anterna) o Euroconector (Ya que la mayoria de euroconectores directos son compuesto, no un RGB/SCART).

Es usar un PC potente con DOLPHIN y configurarlo para que utilice resoluciones mayores (720p, 1080p) y packs de texturas...

un par de añadidos

no existe cable rf para wii. pero el euroconector que se vende aparte si que da señal rgb

por lo demas todo es correcto
Petiso Carambanal escribió:
klausus escribió:Existen 3 opciones de jugar a la wii en tu monitor o tv full hd de salon....

un par de añadidos

no existe cable rf para wii. pero el euroconector que se vende aparte si que da señal rgb

por lo demas todo es correcto

Lo del RF juraria haber visto que si los vendian, aunque me haces dudarlo ahora... total dudo que alguien a dia de hoy conecte cosas por RF.
Y lo del EUROCONECTOR/SCART si es uno oficial o medianamente decente si sera RGB... Si es uno chino te la juegas ya que muchos no son mas que un cable compuesto...
20 respuestas