soulhunter escribió:Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...
Es posible que funcione, porque los cables transmiten la misma información de color, pero no transmiten sincronía vertical ni horizontal, que sí debería recibir el monitor.
Neojosue escribió:Pues me salta esa duda, recientemente compre el Cable VGA para X360 y me entraron ganaz de usar el monitor además para jugar a la Wii.
Mi idea es la siguiente:
comprar una cable por componentes como este:
y comprar una convertidor como este:
unir los dos cables con una union de estas:
Funcionaría???
xDaRkWaVexD escribió:soulhunter escribió:Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...
Es posible que funcione, porque los cables transmiten la misma información de color, pero no transmiten sincronía vertical ni horizontal, que sí debería recibir el monitor.
Perdona que te refute, pero no es verdad que el cable por componentes transmite la misma señal de color que un cable VGA; mientras que el cable VGA transmite señal RGB (más la sincronización vertical e horizontal, claro), el cable por componentes transmite una señal de color comprimida denominada "compuesto". Teóricamente, para el ojo humano, no debería haber problema ya que una y lo otro es lo mismo, pero a grandes rasgos la diferencia entre el uno y el otro es "abismal". Te lo digo, si quieres calidad de verdad, entonces tira esos componentes por un retrete y vete al VGA o un cable similar que te dé señal RGB (SCART, HDMI, DVI...).
Y transporta la información de luminancia (brillo).
Pb
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).
Petiso Carambanal escribió:Me exprese a medias.
No es la misma señal
segun la wikipedia compuesto envia la señal de crominancia, luminancia y sincronismo
mientras que componentes envia segun la wikipediaY transporta la información de luminancia (brillo).
Pb
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).
por lo que es una señal distinta
y decir que por compuesto va componentes es mezclar churras con merinas. Ambas son ovejas pero no dan el mismo resultado. Aparte de liar al personal y no es algo que convenga cuando mucha gente se lia con menos
Petiso Carambanal escribió:Por componentes se puede enviar 1080p (la xbox360 lo hace) y es la unica forma de usar el 480p en la wii que aporta una gran mejora en la imagen respecto a las otras señales
tengo una comparacion hecha en algun hilo
klausus escribió:Existen 3 opciones de jugar a la wii en tu monitor o tv full hd de salon....
Opcion 1) Por componentes (rojo, verde, azul y 2 de sonido), siemrpe y cuando tu monitor/tele acepte componentes (Lo mas facil/barato).
Opcion 2) Utilizar un VGABOX de Componentes a VGA (Corregirme si me equivoco pero es posible que solo funcione con los juegos progesivo??), Esto te Reescalara los juegos ;D
Opcion 3) Wii Japonesa + Cable DTerminal VGA + Juegos en Progresivo.
Bajo ningun conceptor usar Compuesto (Color amarillo) , RF (anterna) o Euroconector (Ya que la mayoria de euroconectores directos son compuesto, no un RGB/SCART).
Aunque la mejor manera de jugar a la wii con buena calidad de imagen etc...
Es usar un PC potente con DOLPHIN y configurarlo para que utilice resoluciones mayores (720p, 1080p) y packs de texturas...
Claro que necesitas un pc actual, y no funciona con todos los juegos...
Petiso Carambanal escribió:klausus escribió:Existen 3 opciones de jugar a la wii en tu monitor o tv full hd de salon....
Opcion 1) Por componentes (rojo, verde, azul y 2 de sonido), siemrpe y cuando tu monitor/tele acepte componentes (Lo mas facil/barato).
Opcion 2) Utilizar un VGABOX de Componentes a VGA (Corregirme si me equivoco pero es posible que solo funcione con los juegos progesivo??), Esto te Reescalara los juegos ;D
Opcion 3) Wii Japonesa + Cable DTerminal VGA + Juegos en Progresivo.
Bajo ningun conceptor usar Compuesto (Color amarillo) , RF (anterna) o Euroconector (Ya que la mayoria de euroconectores directos son compuesto, no un RGB/SCART).
Aunque la mejor manera de jugar a la wii con buena calidad de imagen etc...
Es usar un PC potente con DOLPHIN y configurarlo para que utilice resoluciones mayores (720p, 1080p) y packs de texturas...
Claro que necesitas un pc actual, y no funciona con todos los juegos...
un par de añadidos
no existe cable rf para wii. pero el euroconector que se vende aparte si que da señal rgb
por lo demas todo es correcto