¿Cable Componentes Conmuta automaticamente en la TV???

Pues esa es mi duda, lo tenia por rgb y al encender la consola se activaba el euro-conector donde estava enchufado la Wii. Pero al poner el de componentes yo pensaba que también lo haría automático pero no, tengo que pasar manualmente al canal componentes con el mando del Tv. Es normal o tengo algo mal configurado.
Gracias.
Hombre, nose supongo que dependera del modelo del televisor, en mi caso por ejemplo siempre tengo que conmutarlo tanto a rgb, como a componentes
El cambio automático de canal lo controla el euroconector. Yo lo solucioné comprando el cable scart RGB (ver este hilo).

Saludos
A mi no me conmuta la entrada de componentes, ni para la Wii ni para un dvd que tengo.
la unica conexion de video que conmuta automaticamente la señal es el euroconector....que tiene uno de sus pin...(creo que es el 8) habilitado para eso...
Ya me daba a mi que tenia todo bien conectado y en los menus de la Wii y del Tv no aparecia nada sobre la opcion de conmutar.
La Wii la tenia conectada con el cable Euroconector en RGB (conmutando bien) y ahora al cambiar de Tv y disponer de entrada por componentes compre el cable oficial para mejorar en lo posible la calidad de imagen pero parece ser que tiene sus pegas. Pasa igual que cuando conecte un dvd por su salida S-Video al euroconector compatible con supervideo que mi Tv tenia, no funcionaba la conmutacion, ya que esa conexion no esta preparada para ello.
Bueno pues tocara tirar de mando o volver al cable anterior.
Saludos.
Cjms
5 respuestas