Cable componentes + este cable curioso... -> VGA ?

Mi pregunta és si se podria hacer lo siguiente...

-Estoy buscando un cable por componentes que tenga tb la salida Optica, que juraria haberlo visto pero que ahora no lo encuentro por ninguna web.

-Luego, tng un cable que por un lado tiene 3 RCA (azul,verde y rojo) y por el otro lado es una VGA de 15 pines.
Por lo que mi objetivo seria conectar los componentes entre ellos ( con el tipico adaptador hembra-hembra ) y conectar la Xbox al TFT, que lo tengo conectado por DVI y la VGA está libre. Solo tendria que seleccionar el modo de video a través del TFT ^^.

Que os parece ??? Me interesa la salida optica porque tengo el deco al lado y lo conectaria tb.

Un saludo !! [angelito]

Vale edito:
Cable de componentes que quiero ---> este

Cable RCA-VGA que tengo -------------> este

;)
Yo vendo el original de toda la vida, el high definition pack, tiene entradas de salida optica y tambien por componentes hembra, por si quieres añadir tu los tuyos sin conectores, sabes como te digo, no?
uhmmmmmmmmmm [jaja]

Por cuanto valmur ???

;-)
Te mando privi, para no hacer un mercadillo, salu2.
Hay tiendas que se anuncian en esta web que tambien tienen un cable con el que dices... salida optica y componentes, estas sobre los 15 euros mas gastos.

un saludo
Creo que no estas teniendo en cuenta que el monitor necesita las señales de sincronismo vertical y horizontal.
Creo que el cable asi a pelo como lo dices no funcionaria.
Estas señales V-Sync y H-Sync se pueden sacar del conector de la xbox, pero hay que adaptarlas un poquito para que sean compatibles con VGA.
Total.. no quiero desanimar, pero no me convence el invento (ojala me equivoque). Un saludo.

P.D. Si encuentro un poco de tiempo hare un informe mas detallado del asunto.
uhmmmmmmmmmm
Gracias por la info Chacan. No me convencia muxo eso de conectar todo tan facil, por eso preguntaba [looco] [looco] [looco]

Valmur, respecto a tu oferta, pues mira lo que dice Chacan... es que tp voy a comprar el cable por comprarlo...

Un saludo [oki]
No se si funcionara, yo lo he usado con un proyector con salida vga y si se veia, pero un tft, no lo se, eres de Valencia?
Soy de Cadiz. Te lo compraria pero me gustaria asegurarme de que funcionara correctamente.

Un saludo [ok]
No te lo puedo garantizar que funcione, y por ese precio no cubro portes, es que Cadiz esta muy lejos de Valencia.
Salu2
Si que le funcionara ,yo tengo el cable de salida por componentes

http://image.lik-sang.com/images//large/xbox-high_def_av1.jpg

y tengo un proyector Benq Pb6100 que tiene entrada VGA y con tu mismo cable componentes <> VGA lo tengo enchufado a la entrada vga del proyector y va perfectamente todo
Yo eso ya se lo he dicho, que en un proyector( el mio, con salida vga igual que el tuyo, si funciona) pero en un monitor tft, no se si funcionaria.
Es que es eso... si nadie me asegura a ciencia cierta que funcione... la verdad no lo voy a comprar por comprar. He estado preguntando a conocidos pero nadie tiene una para dejarmelo.
Un proyector funciona solamente con las señales RGB, pero un monitor no. Necesita las señales de sincronismo.
Aunque sea un monitor TFT, la señal RGB es analogica, por lo que te quedas en las mismas.
He estado mirando por ahi y hay un esquema para conectar la xbox a un monitor que utiliza la señar RGB que tu quieres usar y ademas añade las señales de sincronismo sacadas directamente de las patas 9 y 13 del conector A/V de la consola.
Tampoco me fio mucho de esto, pero como esto es bastante barato de montar, lo probare con la mia y si funciona avisare.
Creo que la forma mas barata (aunque no la de mejor calidad) de hacer lo que tu quieres es, ademas de conectar el cable RGB, conseguir las señales v-sync y h-sync con un separador de señales de sincronismo (un LM1881 por ejemplo). Esto es un circuito integrado que cuesta unos 4 o 5 euros y que separa estas señales a partir de la señal de video de la xbox, claro que para esto ya tentienes que meterte en soldaduras y un poco de paciencia. :/
En fin, lo dicho. Un saludo, gentes.
13 respuestas