Cable componentes posible ?

alfax está baneado por "troll"
Pues eso.
Es posible hacerse un cable de componentes para Dreamcast ?
Yo tengo el adaptod VGA de Blaze, muy bueno, pero el problema es que mi TV LCD no tiene entrada VGA lamentablemente :( Solamente tengo HDMI.

Si se pudiese hacer un cable de componentes la calidad de imagen de esta consola sería impresionante.

Ayuda !
Creo que a partir de un Cable VGA te puedes hacer uno por componentes pero no estoy del todo seguro xD. ¿no tiene entrada DVI tu TV? por que conversores de VGA a DVI si que se que hay.
Scatsy escribió:Creo que a partir de un Cable VGA te puedes hacer uno por componentes pero no estoy del todo seguro xD. ¿no tiene entrada DVI tu TV? por que conversores de VGA a DVI si que se que hay.

http://www.elotrolado.net/hilo_cable-por-componentes_893156

En ese hilo dejaste hace algunos añitos XD un enlace a una página (http://myhometheater.homestead.com/vgacable.html) en la que se muestra cómo hacer un cable de componentes a partir de un VGA, así que lo más seguro es que sí que se pueda; visto así por encima no parece muy complicado el tema de las conexiones, tan solo es conectar cada cable con el que se indica... pero claro, hay que ponerse a hacerlo jeje. ¿¿"Oficial" (o de otra marca, comercial más bien) no hay ninguno, no?? Estoy casi seguro de que no existe tal, pero ante la duda pregunto jeje. Un saludo.
Joder ni me acordaba xDDDDDD.
Normal XD, yo lo he encontrado por Google de casualidad, poniendo "cable componentes Dreamcast" [qmparto]
LordSaddler escribió:
Scatsy escribió:Creo que a partir de un Cable VGA te puedes hacer uno por componentes pero no estoy del todo seguro xD. ¿no tiene entrada DVI tu TV? por que conversores de VGA a DVI si que se que hay.

http://www.elotrolado.net/hilo_cable-por-componentes_893156

En ese hilo dejaste hace algunos añitos XD un enlace a una página (http://myhometheater.homestead.com/vgacable.html) en la que se muestra cómo hacer un cable de componentes a partir de un VGA, así que lo más seguro es que sí que se pueda; visto así por encima no parece muy complicado el tema de las conexiones, tan solo es conectar cada cable con el que se indica... pero claro, hay que ponerse a hacerlo jeje. ¿¿"Oficial" (o de otra marca, comercial más bien) no hay ninguno, no?? Estoy casi seguro de que no existe tal, pero ante la duda pregunto jeje. Un saludo.

vaya es posible que esa pagina me sirba a mi [oki] parece facil, haber si tengo tiempo y me monto un cable de estos, aun asi... creo que vi un cable de estos en un chino de mi barrio...
habéis de saber que yo usé la imagen esa para hacerlo, pero no me funcionó. No salía imagen.
Mi tv solo tiene conexiones HDMI, euroconectores y rcas para entrada de aparatos externos.
alfax escribió:habéis de saber que yo usé la imagen esa para hacerlo, pero no me funcionó. No salía imagen.
Mi tv solo tiene conexiones HDMI, euroconectores y rcas para entrada de aparatos externos.

Y si no tiene entrada de componentes... cómo se supone que iba a funcionar??? :-?

O es que lo has probado en otro televisor con entrada de componentes jejeje???; el cable de componentes solo vale si el televisor tiene dicha entrada de video, si no es así evidentemente no funciona. Un saludo.
de todas formas no se si sera posible. con los años que han pasado desde la salida de dc y que no haya habido nada seguro en el foro sobre este tema, mas ahora que las teles planas la mayoria, sino todas, tiene la posibilidad de usar componentes.
yo tenia el mismo dilema mi tv solo tiene una entrada dvi que es la que uso para el pc mirando mirando encontré el cable idóneo con el cual quedara enchufada al amplificador al lado de la xbox, la wii, la 360... [sonrisa]
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4681

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9853
yo compre este pero ya no quedan la pagina es 100% fiable y el cable te cuesta mas barato incluso que comprando un cable vga normal en españa ahora eso si 2 semanas no las quita nadie

saludos
me estas diciendo que ese cable conectas la dc a la tele por componentes?.
todavía no tengo el cable ni tampoco le eh echo la modificación de la dreamcast pero la respuesta es SI lo único que no se es si perderá calidad con respecto a un vga normal pero dado a la cantidad de pixeles y colores que muestra dreamcast debería tener 0% de perdida

saludos
me estas diciendo que ese cable conectas la dc a la tele por componentes?.

Cabe recordar que, además de ese cable, hace falta también un VGAbox o VGAcable de Dreamcast. Ese cable se conecta a la salida VGA del VGABox o VGAcable de Dreamcast, no directamente a la Dreamcast... a no ser que se tenga hecho en la consola el mod de la salida VGA. Vamos, que hacen falta los dos cables, y teniendo entrada VGA en el monitor-televisor es algo innecesario (ya que la imagen es identica tanto por VGA como por componentes), solamente es útil en el caso de no tener dicha entrada VGA en el monitor-televisor, para conseguir la imagen de 640x480p. Saludos.
cagonto, me vais a hacer sacar las cajas donde guardo el cable del vga de la dreamcast y el vga a componentes.
nono... mi tv tiene entrada de componentes, lo que no tienes es entrada VGA, y esto me ha matado para ver a mi querdia DC sacando calidad a saco en una TV de hoy día. Por eso precisamente he planteado este hilo. Sería realmente interesante el conseguir hacernos un cable de componentes para nuestra magnifica Dreamcast.

Yo parto de la base que teniendo el adaptador VGA de blaze, pues en teoría se debería poder sacar señal por componentes de él. No es así ?
alfax escribió:nono... mi tv tiene entrada de componentes, lo que no tienes es entrada VGA, y esto me ha matado para ver a mi querdia DC sacando calidad a saco en una TV de hoy día. Por eso precisamente he planteado este hilo. Sería realmente interesante el conseguir hacernos un cable de componentes para nuestra magnifica Dreamcast.

Yo parto de la base que teniendo el adaptador VGA de blaze, pues en teoría se debería poder sacar señal por componentes de él. No es así ?

Exacto, se saca del adaptador VGA mediante uno de los cables que te han mostrado antes los compañeros o yo, por ejemplo éste que compró un compañero: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4681

Saludos!
No os lo tomeis a mal pero me parece que andais algo equivocados, la forma de codificar el color RGB como por componentes YPbPr es diferente (Mirad por la wiki de eol que esta muy bien explicado).

Ese cable que habeis puesto lleva pin a pin las señales RGB.
Por componentes aunque los cables que se usan llevan los colores rojo verde y azul no va por cada cable una señal de cada color separado.

Otro tema es que el televisor/monitor/proyector o el cacharro que tenga las entradas RCA acepte rgb por esas entradas, pero suele ser raro de ver.

En principio lo que se necesita es un transcoder RGB->yPbPr.
bueno ya hay un usuario que asegura que funciona yo lo probare si me llega el maldito cable algún día [enfado1]

por lo que se la modificación vga convierte a la salida de vídeo de la dreamcast en una salida de vídeo igual a la de pc y si ese cable funciona en pc es lógico que funcione en dreamcast

por lo demás no eh entendido muy bien de que hablas pero nosotros no queremos saber nada del rgb
Gracias erick

Bueno

Tengo un cable de vga a componentes que me traia el proyector, que supongo que sera la misma de la que hablais antes.

Pues bien, antes de comprarme un cable vga para la dremcast, quisiera saber si podria hacer el apaño con el otro cable para conectar la dreamcast a la TV mediante componentes. (No puedo utilizar VGA)

Yo creo que a pelo no funcionara, ya que uno es señal RGB y el otro YPbPr, y necesitaria una caja que lo comvirtiese. Pero no estoy seguro de que esto sea asi, preferiria que alguien me confirmase.

Pues eso, aver si hay alguien que tenga informacion del tema.

Saludos y gracias
no funciona compañero,

el cable es básicamente para todo lo contrario, no es para conectar un aparato vga a un componentes si no para conectar un componentes a un puerto vga que acepte ese tipo de señal, como pueden ser la mayoría de proyectores
Me lo temia.

Muchas gracias.
21 respuestas