Cable componentes PS2

Hola,

Me acaba de llegar el cable por componentes :-) (Si, 3 RCAs para Y/Pb/Pr mas los 2 de audio).

Procedo a conectar mi PS2 v5 chipeada (no se que chip le pusieron ein? , y moriria por saberlo...) a la entrada por componentes del (tambien nuevo) plasma.

No consigo tener imagen decente }:/ . La tele dice que esta fuera de sincronismo, y solo muestra la panatalla color rosado moviendose, en la que se puede identificar algo...

Por supuesto, he puesto la play en modo Y/Pb/Pr, pero no es eso. De hecho, una entrada de la tele acepta tanto RGB como componentes por los mismos terminales, y por mas que juegue no lo consigo.

Sospecho muchisimo que el chip pueda tener algun efecto sobre esto, pero como no he probado el cable con ninguna otra play pues no puedo descartar que sea defectuoso.

Porfa, podeis explicar vuestras experiencias con el cable de comonentes de la play....

Mushas grasias!!!!!
La play tiene ke estar en modo ntsc.solo asi podras usar el cable de componentes.

Salu2
Hola,

Mas pruebas:

a) Con cable COMPONENTES:
1.Encender la play en modo juego. Todo OK!!!!!
2.Encender la play en modo DVD. Fatal, lo de antes.

b) Con cable SCART - RGB:
Buena calidad en ambos modos.

Conclusion mia, decidme si voy bien:
Es el chip. Dependiendo del modo en que arranque la play, los menus del navegador se ven bien o mal.
Dado que con el RGB las pelis se ven bien, esta play tiene el puente para quitar Macrovision.

Ahora bien, pregunta del millon:
El RGB Fix arregla el RGB y estropea componentes ?????????
De momento, tiene pinta de esto....

La play tiene ke estar en modo ntsc.solo asi podras usar el cable de componentes.

Que significa la play en modo NTSC?

Mi play es PAL, puede estar en modo NTSC? Como????

Gracias y saludos!!!!
Debes de poner la config de la makina en Rgb,si si hazme caso,de todas maneras deberas parchear algunos juegos pa aprovechar el PScan.

Salu2
Gracias por la respuesta.... Pero.... Os cuento:

Con la play en modo RGB y cable componentes no tira (aunque ponga la TV en modo RGB tambien, na de na).

Con la play en modo Y/Pb/Pr y cable componenes si tira en modo juego, no tira en modo peli DVD (por el chip, supongo!).

Con cable scart RGB y play en modo RGB tira siempre (pero entonces, adios al Progresive Scan, verdad???)

En fin, las cosas siempre son mas complicadas de lo que uno espera....

Saludos a todos y que la fuerza os acompañe!
Vamos,haz estas pruebas.

Con el rgb y con la config en rgb enciende la ps2 aprentado 4 segundos el power ,¿?se ve en verde¿?

otra cosa la tele no tendra un sistema o boton en el mando o menu pa act el pscan.

Salu2
Hecho.

Nada de verde, con el RGB se ve de fabula.

Con componentes, no. Se ve rosado y dice que no encuentra el sincronismo....

Gracias por ayudar!
Lo importante saria saber ke modchip.tienes,los mejor seria abrir la ps2,pero si t da cangelo,mejor no,como cargas las backup en la ps2,sabiendo lo metodos de cargas ke usas sabriamos ke chip es.
Otra cosa en el navegador la bola da vueltas o esta fija.

He estado leyendo ke al parcer el desavtivar el macrovision anula tambien el sincronismo del pScan.

Si me da tu msn hablamos por ahi

Salu2
Hooolaaa,

He estado leyendo ke al parcer el desavtivar el macrovision anula tambien el sincronismo del pScan.

Pues vaya pu....!!! [enfado1] Sin desactivar Macrovision, en teoria, se tendria que ver bien? O la proteccion afecta igual a RGB que a componentes?
Por que si no, ya me veo reactivandolo.... ;)

sabiendo lo metodos de cargas ke usas sabriamos ke chip es

Juegos PS2: Encender normal.
Pelis DVD: Encender manteniendo pulsado el boton unos 3 segundos...

La bola del navegador: tiene los cacharillos orbitando como locos sin parar...

Si con eso no vale, tendre que ir buscando el destornillador... [agggtt]

:DMuchas gracias por tu ayda, Froilan!!!

PD: No tengo ningun messenger disponible desde el curro.... :(
Vamos a ver.prueba esto

1º debes pulsar START al encender la consola hasta que aparezca “Disabled” en la pantalla,en caso de no apararecer descartamos el matrix infiniy

2º Con la consola en StandBy (luz roja encendida), encender la consola apretando el botón RESET hasta que la luz se vuelva azul. Soltar el botón y volver a apretarlo durante dos segundos. La PS2 permanecerá en este modo hasta que la consola vuelva al modo StandBy. Otro posible modo sería: Apagar la consola con el boton RESET apretado durante unos 5-6 segundos,comprobamos a si si es un matrix mxl2.

Te aconsejo ke pruebes estos metetodo de apagado del xip,con una backup,logicamente no deberia cargar,si no carga,confirmamos el xip.y procedes a cargar una peli en dvd.

Sin conseguimos apagar el xip.y pon una peli

A ver ke pasa

Salu2 y suerte
9 respuestas