-Cable componentes, Sirve para TVs de tubo???

Buenas compañeros

Mañana salgo de viaje de vacaciones y me quería llevar mi Wii, lo que pasa es que ahora mismo la tenco conectada a mi LCD HD por componentes, tengo el cable oficial de Nintendo.

En el sitio donde me la llevo solo hay una TV de tubo, de estas antiguas que tienen 2 entradas euroconector...,entonces, Podría conectar la Wii usando mi cable por componentes en la TV de tubo????

El tema es, para conectar la wii a la tv antigua, necesito las 3 clavijas, amarilla rojo y blanco. Podría coger el cable por componentes, coger estas 3 , ponerle un cabezal de euroconector y listo, pero es que el cable por componentes no tiene el color amarillo..., el cable de imagen se divide en 3 (verde azul etc), entonces,... que puedo hacer?

En game y gamestop me dijeron que el cable de componentes me serviría, pero para mi que no ....

A ver si alguieni me puede ayudar. Gracias y saludos!
busca el de compuesto que te vino con la consola y llevate ese.
Pues estoy buscando y buscando,... y encontré este super video, igualmente me valdría para una TV de tubo?? (le pondría el cabeza de euroconector para poner las 3 clavijas y listo) no?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/4522

Saludos!!
ese pone que es solo pra consolas usa

a lo que me referia es que en la caja o en algun lugar deberias tener el de compuesto

o si quieres gastar dinero en carrefour tienes el rgb por unos 8 € (oficial)
Una cosa, el cable S-video solo funciona para las Wii NTSC, no sirve para las PAL, en cuanto al cable por componentes podrias usar esto:

Imagen

Con esto puedes usar el cable por componentes en una entrada scart, eso si, si tus teles no admiten 480p, ponlo a 480i aunque la pega es que usando el cable por componentes puedan haber juegos que solo usen progresivo y te fastidien el invento....
El audio tendras que sacarlo por otro lado....
Lo mas sensato para una TV de tubo es un cable scart RGB [de Wii y consolas anteriores xD]
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Mañana salgo de viaje de vacaciones y me quería llevar mi Wii, lo que pasa es que ahora mismo la tenco conectada a mi LCD HD por componentes, tengo el cable oficial de Nintendo.

En el sitio donde me la llevo solo hay una TV de tubo, de estas antiguas que tienen 2 entradas euroconector...,entonces, Podría conectar la Wii usando mi cable por componentes en la TV de tubo????

El tema es, para conectar la wii a la tv antigua, necesito las 3 clavijas, amarilla rojo y blanco. Podría coger el cable por componentes, coger estas 3 , ponerle un cabezal de euroconector y listo, pero es que el cable por componentes no tiene el color amarillo..., el cable de imagen se divide en 3 (verde azul etc), entonces,... que puedo hacer?

En game y gamestop me dijeron que el cable de componentes me serviría, pero para mi que no ....

A ver si alguieni me puede ayudar. Gracias y saludos!

El cable de componentes si que te sirve, simplemente coge los 3 colores y metelos en un adaptador de scar o directamente (segun que entrada tenga esa tele) pero ya te digo que si sirve ya que yo lo he hecho
supongo que el euroconector tendrá que ser completo( es decir que admita RGB) no?
ya que si no admitte rgb mucho menos admitira componentes por euroconector
Petiso Carambanal escribió:supongo que el euroconector tendrá que ser completo( es decir que admita RGB) no?
ya que si no admitte rgb mucho menos admitira componentes por euroconector

Un euroconector de los 3 colores, del cable de componentes se coge los 3 colores y se le conecta y a rular
No me has entendido.

Hay TV's que aunque llevan 2 euroconectores, solo admiten la señal RGB por uno de ellos. Si se conecta un aparato que emita en RGB en un euroconector que no acepte esa señal, no se verá. Entonces si no admite RGB en ese conector puede que no admita componentes.

Por ejemplo en la TV que tengoyo la wii solo admite rgb en el scart 1 y en el 2 no

por lo que si pongo el adaptador de componentes a euroconector en una tele cuyo puerto no admite rgb puede que no se vea
Petiso Carambanal escribió:No me has entendido.

Hay TV's que aunque llevan 2 euroconectores, solo admiten la señal RGB por uno de ellos. Si se conecta un aparato que emita en RGB en un euroconector que no acepte esa señal, no se verá. Entonces si no admite RGB en ese conector puede que no admita componentes.

Por ejemplo en la TV que tengoyo la wii solo admite rgb en el scart 1 y en el 2 no

por lo que si pongo el adaptador de componentes a euroconector en una tele cuyo puerto no admite rgb puede que no se vea

Pues eso no lo sabia... yo en la tele de tubo que tiene mi madre, cuando mi hermana quiere jugar a la wii, la conecto por cualquier puerto de euroconector y nunca me ha dado problemas (tiene 2)
Pues volviendo a la pregunta original: sí sirve.

Eso si tu televisor de tubo es EDTV y tiene dichas entradas... la diferencia en la imagen aplica, sobre todo, en que ya no verás imágenes con "vibraciones de color" que solían aparecer cuando habían líneas con tonalidades fuertes en la pantalla. Por lo tanto verás una imagen más natural.

Saludoz [360º] !
Video compuesto= Amarillo (video) / rojo - blanco (Sonido).
video componentes= Azul-Rojo-Verde (Video) / Rojo - Blanco (Sonido).

Componentes= tienes que conectarlo a su conexion directa no vale un conversor a scar convencional (Tiene que ser uno como el que te han mostrado en foto), pocas tvs de tubo la han tenido solo las ultimas y que eran HD PREPARED.

Compuesto= puedes conectarlo directamente a su conexion de la tv o por un conversor a scar, casi todas las tvs admiten esta conexion.

Lo raro que es esta ultima te vino con la wii. No la tendras por ahi en la caja perdido.?
Rai_Seiyuu escribió:aunque la pega es que usando el cable por componentes puedan haber juegos que solo usen progresivo y te fastidien el invento....

No debería. Configurando la consola en 480i ningún juego sale en progresivo aunque uses el cable por componentes.

Ho!
Sabio escribió:
Rai_Seiyuu escribió:aunque la pega es que usando el cable por componentes puedan haber juegos que solo usen progresivo y te fastidien el invento....

No debería. Configurando la consola en 480i ningún juego sale en progresivo aunque uses el cable por componentes.

Ho!

Pues hay juegos rebeldes como el Tatsunoko Vs. Capcom: Cross Generation Of Heroes que en componentes incluso teniendo la consola configurada a 480i, solo va a 480p.
13 respuestas