Cable componentes

Pues me he fijado que mi televisor no tiene entrada de componente
tiene
vga,hdmi,rgb pero el componente no tiene
sabeis si los cables viene con el euroconector para cables componantes?
Peter Cushing escribió:Pues me he fijado que mi televisor no tiene entrada de componente
tiene

El cable componentes SOLO se puede conectar a una TV sin perder calidad con conexión de componentes o conexion DVI-I (con un cable por una punta componentes y la otra DVI-I: que es como lo tengo yo)
RolleR escribió:
Peter Cushing escribió:Pues me he fijado que mi televisor no tiene entrada de componente
tiene

El cable componentes SOLO se puede conectar a una TV sin perder calidad con conexión de componentes o conexion DVI-I (con un cable por una punta componentes y la otra DVI-I: que es como lo tengo yo)

pero es que mi televisor no tiene las entrada para componentes tiene la opcion de cambiarlo pero sera mediante euroconector de 5 clavija pero he leido que se pierde calidad al no ser directo
esta tarde mirare por aqui si no lo encuentro tirare por el rbg
ahora lo tengo con los cables que me traia la consola pero quiero ponerle algo mejorcito la conexion que tiene mi televisor son vga,hdmi,rgb es un HDReady
por que lo suyo seria el componentes y el adaptador de 5 clavijas no?
Peter Cushing escribió:ahora lo tengo con los cables que me traia la consola pero quiero ponerle algo mejorcito la conexion que tiene mi televisor son vga,hdmi,rgb es un HDReady
por que lo suyo seria el compuesto y el adaptador de 5 clavijas no?

No, lo suyo sería el cable por componentes (que es el de 5 cables), pero viendo que tu tele no parece tener conexión por componentes pues o compras el cable RGB (que ya le da bastantes vueltas al cable de vídeo compuesto (el de serie)), o compras el de componentes y luego algún conversor a HDMI (aunque esta opción no va a ser nada barata).

Ho!
el de RGB está por 12€ en carrefour (el oficial)
Petiso Carambanal escribió:el de RGB está por 12€ en carrefour (el oficial)

joder barato
entonces tiro por el rgb en el hipercor esta a 30€ el oficial
me acercare a las 5
entonces lo de componentes + adaptador de 5 clavija de euroconector no me recomendais no?
es que para que te sirviese, lo tendría que admitir tu tele (el euroconector puede llevar comoponentes)pero no es habitual. de todas formas es cuestion de que mires el manual o hagas la prueba.
Petiso Carambanal escribió:es que para que te sirviese, lo tendría que admitir tu tele (el euroconector puede llevar comoponentes)pero no es habitual. de todas formas es cuestion de que mires el manual o hagas la prueba.

mi televisor cuando cambio los formatos me viene esto:

TV
sCART
SIDE AV
SCART-S
HDMI
YpbPr -> Compuesto
vga-Pc
Soportar lo tiene que soportar por que puedo elegirlo
pero creo que tendria que ser mediante el euroconector de 5 clavija
al igual que viene de serie de 3 pero con uno de 5
y te venia algun adaptador o algo con la tv?
Petiso Carambanal escribió:y te venia algun adaptador o algo con la tv?

No,en el manual ponia que no iba incluido por eso
he mirado por detras del televisor y por los lados y no viene las 5 clavija
pero en cambio en el menu para elegir que dispositivo elegir me viene el componente
y en el manual no comenta nada como elegir una señal de componentes?
Petiso Carambanal escribió:y en el manual no comenta nada como elegir una señal de componentes?

viene que si quiero poner el pc en componente debo de comprar un cable
que venga el vga a componente
entonces lleva componentes por VGA como algunos proyectores.

entonces el de componentes te serviria pero necesitas el cable que lo pasa de componentes a vga. luego el audio tendras que ponerlo con un cable a algo que ponga audio in o unos altavoces externos
Petiso Carambanal escribió:entonces lleva componentes por VGA como algunos proyectores.

entonces el de componentes te serviria pero necesitas el cable que lo pasa de componentes a vga. luego el audio tendras que ponerlo con un cable a algo que ponga audio in o unos altavoces externos

entonces no puedo conectarlo a traves del euroconector de 5 clavija?
No.
si el manual dice que s por vga y no indica que se pueda por euroconector tienes que ponerlo por vga. No hay otra.

Como te he dicho en los proyectores es más o menos normal que la entrada por componentes vaya por el vga. no hay otra opcion en este caso
entonces voy a pillarme el rgb
Pero el rgb da menos calidad que el componentes y no permite activar el modo 480p
Petiso Carambanal escribió:Pero el rgb da menos calidad que el componentes y no permite activar el modo 480p

entonces me quedo como estoy si es asin
Hombre pues no se que decirte.
La calidad de compuesto es una mierda.

Hice una comparacion hace un tiempo con el galaxy 2 y se nota bastante

El orden de calidades es:

Componentes
RGB
Compuesto

y aquí la comparacion sobre componentes VS compuesto
viewtopic.php?f=148&t=1476487&p=1721462000#p1721462000
es que el chico de la tienda me dijo que no merecia comprar el cable ya que no iba a notar nada
ya que la consola no es HD
Pues el chico no tiene ni idea.
como te eh dicho en otro hilo el cable se nota mucho

¿Este cable dá la misma calidad de imagen que el componentes?
sonyfallon escribió:

NO
Peter Cushing escribió:
sonyfallon escribió:

NO

Os dejo aquí mi duda,espero que puedan darme una solución.
Hola a todos,miren en mi casa hay 4 teles,tengo la Wii en el salón,donde pocas veces puedo jugar ya que está la PS3,DVD,mi madre vé la tele y películas,asique poco puedo jugar a la Wii en el salón.Tengo la Wii en la TV de mi salón por componentes de Nintendo,ya que la TV de mi salón es de FULL HD de 42",me voy a decidir por traerme la Wii a mi cuarto,ya que en el salón apenas jugamos,el unico pero es que en mi cuarto tengo una TV de tubo Panasonic de hace 18 años(sigue llendo y viendose de lujo la maldita tele,dado al poco uso que se la hemos hecho.)
Estado mirando que hay un cable RGB que mejora la calidad de la imagen en las teles de tubo,viendose mejor que por el cable que trae la Wii.Estoy pensando en comprarme el cable RGB de la Wii,pero nose si se veria igual que el de componentes,si mereceria la pena comprarmelo o la conecto del cable que venia con la Wii en mi tele de tubo.¿Se veria el cable RGB a 480p como el de componentes?¿En que
se diferencia el cable RGB,componentes y el cable por defecto de la Wii?muchas gracias de antemano

PD:creo que mi Panasonic de tubo no se vé del todo bien los 60Hz,eso si en 50Hz se vé muy bien
Ya te he contestado en el otro hilo que has abierto.
No hagas 2 posts con la misma pregunta que sino es un lio.
incawii escribió:Ya te he contestado en el otro hilo que has abierto.
No hagas 2 posts con la misma pregunta que sino es un lio.

Vale disculpa
hola. agradecería que alguien me ayudara.
Quiero conectar mi PC a la TV. He comprado un cable que por un lado tiene VGA(para el pc) y para la TV otro RCA con 3 componentes (rojo, verde y azul) para la TV. Sin embargo, al conectar cada cable con su puerto, no recibo ninguna señal en la TV. Es como si nada. Debo configurar algo en mi PC? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Supongo que esta usando el cable de componentes.
el cable ese te sirve si tu tele lo admite, lo ás habitual es usarlo en proyectores que son los que suelen admitir componentes por ese sistema o algunas teles OKI
Petiso Carambanal escribió:Supongo que esta usando el cable de componentes.
el cable ese te sirve si tu tele lo admite, lo ás habitual es usarlo en proyectores que son los que suelen admitir componentes por ese sistema o algunas teles OKI

Si lo admite. Mi televisor es Phillips y cuando he conectado todo debidamente, no se me ve nada (no es como cuando conectas la Wii o la PS). Por eso pregunto si debo configurar algo en mi PC ya que el tema de conexiones lo he conectado bien ( o eso creo). Gracias y un saludo.
Haz una cosa.
La primera vez que se pone el cable de componentes, tienes que activar manualmente la resolucion 480p.

conectala con el cable de componentes a una tv que tenga esa entrada y luego ya la puedes poner en la tuya con el cable.

Tambien puedes probar un metodo que es conectar el cable verde de componentes a la clavija amarilla de compuesto. se verá más o menos y vas al menu de configuracion y activas la resolucion 480p. y luego pones el de vga a rca y debería ir.

pero si tienes una tele con componentes es mejor el primer sistema, el segundo yo lo he probado en una lg y se veia lo suficiente como para moverme y hacer alguna cosilla( se vera en blanco y negro y desenfocado, si se ve)
Petiso Carambanal escribió:Haz una cosa.
La primera vez que se pone el cable de componentes, tienes que activar manualmente la resolucion 480p.

conectala con el cable de componentes a una tv que tenga esa entrada y luego ya la puedes poner en la tuya con el cable.

Tambien puedes probar un metodo que es conectar el cable verde de componentes a la clavija amarilla de compuesto. se verá más o menos y vas al menu de configuracion y activas la resolucion 480p. y luego pones el de vga a rca y debería ir.

pero si tienes una tele con componentes es mejor el primer sistema, el segundo yo lo he probado en una lg y se veia lo suficiente como para moverme y hacer alguna cosilla( se vera en blanco y negro y desenfocado, si se ve)

Es decir, según he entendido (lo siento, soy un negado en esto), los pasos que debo hacer son:
1.Activar resolución 480p.
2.Conectar el cable VGA a mi PC y los 3 cables de componentes (esto último lo hago antes de activar la resolución?)
3.En este momento, cambiar la resolución.

Ok. ¿pero cómo activo la resolución 480p?

EDIT: Ya lo entiendo. Pero si lo activo con 480p, la resolucion es pésima. Luego una vez que se me viera en la TV debería cambiarla?
La máxima calidad que da la wii es 480p.

Luego depende de como rescale el monitor y del juego
Hay TVs que lo hacen mejor y otros que dan penita
Petiso Carambanal escribió:La máxima calidad que da la wii es 480p.

Luego depende de como rescale el monitor y del juego
Hay TVs que lo hacen mejor y otros que dan penita

Ok. Entonces lo que hago es, antes de conectarlo, poner la resolución de mi pc a 480p y ya se supone que mi TV será la que adecuará esa resolución ¿no? Gracias
Un monitor o tv con una resolución nativa más cercana a los 480P, es la que más definición y menos escalado tendrá que hacer.

Es decir, tendrás más calidad visual y menos "pixelado" en una tv o monitor a 720P que a 1080P notándose mucho mucho más.
No influye el pc para nada.

Es decir tendrás la wii en un conexion y el pc en otra pero no se interfieren
Petiso Carambanal escribió:No influye el pc para nada.

Es decir tendrás la wii en un conexion y el pc en otra pero no se interfieren

Si pero en lo que yo quiero hacer la wii no interviene para nada. Simplemente quiero ver el PC en la TV.
Pero es que te da igual.

¿que quieres hacer poner los dos por vga?
o como?

si van a ir ambos por vga cuando tengas puesta la wii el monitor se adaptará a esa resolucion y cuando uses el pc el pc se adapatrá solo (en W Vista y 7) a la máxima de la pantalla.

da más detalles
Es que creo que hablamos de cosas diferentes. Yo quiero conectar el PC a la TV para ver peliculas por internet en la TV. Tengo un cable VGA (para el PC) y cable componentes (para la TV). Al conectar cada cosa, no me lo detecta la TV.
Entonces lo que esta pasando es que te has equivocado de foro
porque no tiene nada que ver con la wii
40 respuestas