¿¿¿Cable compuesto o cable por componentes???

Hola,

Tengo una tv LCD (no HD ni nada de eso) en la que tengo conectada la ps3 por cable compuesto.

Actualmente me da una resolucion maxima de resolución de salida de 776i.

Me gustaria saber si conectandola con un cable por componentes la calidad de imagan seria superior y si merece la pena.
Y si adems con este cable se podria superar los 576i.

Se que hay muchos post sobre temas parecidos, pero por mas que he leido no he encontrado respuestas a esto exactamente.

Saludos
Componentes es mil veces mejor que compuesto.

Que modelo de TV es?
Se ve mejor entonces? es que como solo tiene maxima resolucion 800x600... ¿o eso no tiene nada que ver?

La tv es la Hyundai modelo "HLT-2070"

http://www.ciao.es/Hyundai_HLT_2070__653010

y la resolucio maxima tambien sube o esa sigue siendo 576i con cualquiera de las 2 conexiones?

Por cierto, sabeis donde se puede comprar en alguna tienda habitual, no de internet y eso...???

gracias!!!
en media markt,en game,en carrefour .....

en todos ellos hay cables de componentes para ps3.

si kieres calidad de la wena pillate el de monster eso si el cablecito cuesta 50 leuros y a lo mejor para esa tele nop sacas el partido real del cable.pillate uno de k valga sobre unos 15 o 20 euros y ya veras k cambio.

saludos
Con componentes al menos lo veras en progresivo.
Ok, gracias, entonces lo pillare.

Que es "en progresivo"?

Y lo de la resolución de salida de 776i, mejoraria o eso no tiene nada que ver?

Gracias
angel_rico escribió:Ok, gracias, entonces lo pillare.

Que es "en progresivo"?

Y lo de la resolución de salida de 776i, mejoraria o eso no tiene nada que ver?

Gracias

Para que te hagas una idea rápida:

i -> entrelazado
p-> progresivo

Las resoluciones terminadas en i tienen la mitad de lineas que el numero que tienes a la derecha:

576i = 288 lineas

576p = 576 lineas
720i = 360 lineas (peor que 576p)
776i = 388 lineas (peor que 576p)

Si quieres mas información hay montones de documentos en el foro sobre resoluciones.
Muchas gracias Shark, ahora me queda mas claro.

Pero con mi TV que calidad podria llegar a tener en "p"??
No tengo esa pantalla, pero teniendo en cuenta q aguanta hasta [size=-1]800x600, es my probable q [/size][font=verdana, arial][size=90]576p.[/size][/font]

Es mejor que mires las características de tu monitor.
la resolucion del panel no tiene nada que ver con la resolucion de entrada que acepte la tele....

seguramente por componentes al puedas poner a 720p sin problema..
Gracias, Vaya lio...., pero no por vosotros sino porque no me cosco de esto.
no a 720p no llega por que si no ya seria hd ready y en las caracteristicas òne que no lo es

saludos
En mi humilde opinion, se te veria mejor con un cable rgb, que con otra cosa, en esa tv...

Saludos.
con un cable rgb mejor que con el cable por componentes?
demons77 escribió:En mi humilde opinion, se te veria mejor con un cable rgb, que con otra cosa, en esa tv...

Saludos.

El cable de componentes es mejor que el RGB. Creo que te confundes con el que trae la PS2/PS3.
angel_rico escribió:con un cable rgb mejor que con el cable por componentes?

Si tu monitor te permite meterle componentes (5 cables), no lo dudes, incluso aunque solo pases de 576i a 576p, el progresivo para mi es necesario en lcds, en la mia la señal entrelazada da un ghosting increible, mientras que en progresivo no se aprecia.
Hola, gracias a todos.

Compre al cable de componentes y se ve bastante mejor, pero ni siquiera me deja pasar de 576i a 576p, si lo hago se queda la pantalla en azul... ¿alguien me puede decir que hago mal?

Gracias
Componentes, sin lugar a dudas [toctoc]
PArece que se ve mucho mejor, pero no me deja seleccionar 576p ¿que hago mal? o ¿es que no deberia dejarme?

Saludos
angel_rico escribió:PArece que se ve mucho mejor, pero no me deja seleccionar 576p ¿que hago mal? o ¿es que no deberia dejarme?

Saludos

Le "marcas la opción" y no se ve o no puedes "marcar la opción"?
La marco y doy a probar y aparece la pantalla azul por completo.
Shark escribió:

576i = 288 lineas

576p = 576 lineas
720i = 360 lineas (peor que 576p)
776i = 388 lineas (peor que 576p)

Esto está más que dicho en los foros y no es ASI del TODO...

A ver... como coño se van a ver peor 720 lineas frente a 576...

otra cosa es que en 576p veas el doble de fotogramas...que en 720i.... ojo... que si es la misma peli o juego y van almenos a 25 fotogramas por segundo... ambas se ven y la de 720 mejor que la de 576...

Estoy arto de ver gente diciendo que 720i es peor que 576 sin ningún argumento.

La i sólo indica que en los fotogramas pares se ponen las líneas pares y en los fotogramas impares las lineas impares de la tele..

Por cierto.. que mal se ve la analógica de toda la vida .... fatal.. no se ve, ... pues es i.

No mezclar las peras con las manzanas.

i frente a p, lo que cambia es la cantidad de fotogramas por segundo y salen 720 lineas en dos fotogramas seguidos, lo que supone que a igual número de fotogramas... la i va a la mitad de velocidad que la p...

Pero lo puedo jurar por ESPINETE... un tipo con 720i y otro con 720p NO LO NOTA salvo que mire la info de la tele ;)

Salvo que tengas un 52 pulgadas, que los mortales no logramos tener ni soñamos siquiera con ello. .... Y aclaro, del de 52 lo notaría pues es muy grande la tele y podría llegar a distinguir la frontera entre una linea y otra...
Ya claro,... eso es como las sintonizadoras de TV antiguas,... a imagen estatica no notas nada. A imagen en movimiento aparecían unas maravillosas lineas diferentes con la imagen del fotograma anterior. La única mejora está en una imagen estática y eso en un juego o película,... poco.

Cada fotograma contiene la mitad de información en i que en p, digas lo que digas. La información de 720p es mayor que en 1080i aun que la resolución de esta ultima sea mayor.
Shark escribió:Cada fotograma contiene la mitad de información en i que en p, digas lo que digas. La información de 720p es mayor que en 1080i aun que la resolución de esta ultima sea mayor.

Un solo detalle, a ver si lo entiendes.

En 1080i se ven 540 lineas por fotograma ... vale son menos, pero en dos fotogramas seguidos .... se ven 1080.

En 720p, de un tajazo ves 720 y listo...

Hay una cosa clara, yo veo más detalles en 1080 puntos con 2 fotogramas que con 1 fotograma de 720 puntos...

Otra cosa es a la velocidad que cambian los datos en los fotogramas....

Ejemplo simple... en WarHawk, si te pones como francotirador con una resolución de 720p ves menos a lo lejos que si tienes la resolución a 1080i.

A eso es a lo que me refiero. No por ser i se ve peor, se ve peor en algun momento pues pilla el cambio de fotograma en algo que se mueve muy rapido... Pero para eso hay solución y es la activación del sincronismo vertical...

Y NADIE lo usa, pues gasta una pasada de recursos como tienen actualmente la PS3, y ese es el efecto por el cual cuando giras por ejemplo la visión rápidamente en Uncharted, aparencen cortes en medio de la pantalla y ves como aparece una parte del fotograma anterior y otro del posterior... (una pena).

Pero la vida continua... Te recomiendo que no jueges a 720p si te pones como francotirador ... Pues sinó, pierdes vision..
Dicen que una imagen vale más q mil palabras. Esto es lo que se ve en una resolución baja entrelazada. En alta resolucion se notaría menos al ser unas rayas mucho más pequeñas:

Imagen

El vsync se utiliza para evitar esto otro:

Imagen

Así son las cosas y así se las hemos contado,... lol
Pero pq no me deja seleccionar 576p? es normal o hago algo mal?

Gracias
angel_rico escribió:Pero pq no me deja seleccionar 576p? es normal o hago algo mal?

Gracias

Has mirado ha si tu monitor puede hacerlo?
No, lo pille de segunda mano y no tengo las intrucciones...

Habia entendido que con el cable por componentes se podia poner con esta resolucion.

Saludos
angel_rico escribió:No, lo pille de segunda mano y no tengo las intrucciones...

Habia entendido que con el cable por componentes se podia poner con esta resolucion.

Saludos

En un sitio como este se pueden dar soluciones relativamente standard,
o sobre casos similares a los que cada uno ha vivido. Pero estas
pidiendo que te digamos "como es tu tele" más que como funciona el RGB,
el componentes, el entrelazado,...

No quiero ser borde,... Da la impresion de que esperas que te demos todo hecho: Pero deberías de al menos intentar buscar unas o mirar entre especificaciones... o incluso llamar al fabricante.

http://www.prad.de/en/tvguide/screen2611.html

Mirando en otras webs dicen que la resolución es realmente 640x480, eso da para 480p. Plz busca y cuando tengas información y dudes. Pregunta.
Yo digo una cosa el entrelazado para mi es como la herramienta dedo del photoshop, las líneas reales tienen que usarse para tapar a las líneas negras, y por lo tanto se ve fatal. Prueba una imagen en movimiento rapida a ver si ves algo ;)
Hola, gracias.

Mi post lo abri preguntando sobre que hacer con "mi Tv", si poner cable por componentes o no.

En las especificaciones que he buscado por internet solo he encontrado la máxiam resolución, pero con mis conocimientos no se que significa esa resolución. Por mas que lea sino encuentro donde vea que 640X480 con un cable por componentes no me va a llegar mas que a 576i, o que si me va a llgegar no me enterare, aunque gracias a lo que me habeis respondidio si que he identificado las diferencias entre "i" y "p", pero lo que necesito ademas es saber si como la tengo conectada y configurada estoy sacando el maximo partido a mi tv.

Gracias de todas formas.
30 respuestas