Cable con salida HDMI en 360 actuales?

Hola,

Tengo una Sony Bravia KDL40W2000 y la 360 conectada por componentes, y como máximo puedo poner la resolución de la 360 a 1080i ya que parece que tiene capado el 1080p en la entrada por componentes, no así en las entradas HDMI.

Por ello me preguntaba si existe algún cable que vaya de la 360 actual y tenga salida HDMI, si es que es posible.

Gracias por vuestra ayuda.
No, no lo hay. Y si no confiara en tu buena fe pensaría que es un post de coña para darle una vuelta de tuerca más al asunto.... juas

Un saludo!
vga no tiene la tele?¿?
Jala escribió:vga no tiene la tele?¿?

La mayoría de teles no soportan 1080p a través de VGA.
pues si esta confirmada una futura 360 con HDMI, es evidente que la actual solo tiene salida analógica. no tendría sentido sacar una nueva versión con salida directa HDMI para sacar tb un cable.

por VGA podrías alcanzar los 1080p. y según he leído por estos foros tb se puede sacar ya por componentes. supongo que deberás actualizarla.
A ver, ¿y qué diferencia habrá entre la salida analogica por VGA y la digital por HDMI? ¿Lo notaremos?
Vassag0 escribió:pues si esta confirmada una futura 360 con HDMI, es evidente que la actual solo tiene salida analógica. no tendría sentido sacar una nueva versión con salida directa HDMI para sacar tb un cable.

por VGA podrías alcanzar los 1080p. y según he leído por estos foros tb se puede sacar ya por componentes. supongo que deberás actualizarla.

Que yo recuerde no lo han confirmado oficialmente, se han visto fotos de Dev-Kits que llevaban una salida HDMI pero nada más (y según estoy leyendo se dice que todo podría ser un maravilloso fake Oooh) ... si no es así ¿te importaría poner las fuentes de dónde lo sacastes? porque como digo no recuerdo que hayan dicho nada oficial.

PD: que jodío estoy... me vuelvo a la cama (bueno, dentro de 5 min ) que estoy malito
fuentes, ninguna. me baso en la mi lógica.

todo si partimos de la base que saquen una revisión de la consola (que no me parecería algo descabellado) con salida HDMI. ahora si esa noticia es un "fake" o un "glovo sonda" de microsoft ya mi lógica no se sustenta.

para la reproducción de HD-DVD a 1080p es bastante recomendable el uso del HDMI que no vital. pero si en algún momento las distribuidoras activan el HDCP en las películas, o tienes dispositivos con HDMI (y que soporten el HDCP) o no podrás ver películas. en esto radica la verdadera importancia del HDMI.

por eso mismo PS3 si sale con HDMI, ya que sabe que el nicho de mercado como reproductor de HD es una cuota de mercado suculenta, y puede alzarla como ganadora en una "hipotética" batalla entre consolas.
microsoft no se le conoce por hacer bien las cosas, sino por hacer bien los negocios. por lo tanto si su competidor saca un as "mercantil", microsoft seguro que intentara como mínimo sacar otro.
una posible manera seria sacar una revisión de su 360 con soporte HDMI, si la actual no lo soporta. aunque un golpe, casi mortal, seria sacar solo un cable HDMI demostrando que su maquina si tiene salida digital.

por lo tanto si se confirma la salida de una versión HDMI, es evidente que la actual version no soporta salida digital. por lo tanto nunca podría tener un cable HDMI. ya que no tendría ninguna lógica modificar una cadena de montaje y un diseño estructural interno de una maquina, para en una nueva revisión agregar salida directa por HDMI, si ya la soporta por la actual salida.
como ya digo solo me baso en una suposición derivada por la lógica. el futuro dirá si sale esa V2 o es un fake. pero si se confirma su salida, seguro que no habrá cable HDMI.

wordio, pues diferencias... depende de muchos factores. el primero y mas importante, tal como comentaba seria quedarnos fuera de la HD si activan el HDCP. personalmente no creo que lo activen en los próximos años. pues la mayoría de TV que incluso hoy por hoy venden con HDMI no soportan el protocolo de encriptacion HDCP... por lo que imaginate el dinero que supondría para el consumidor su implatación.
quizás microsoft se reserva una jugada magistral, consistente en que su consola puede pasarse por el forro el HDCP, y emitir señal en HD pasando de este sistema aun estando presente. de ser así se convertiría en el mejor reproductor HD-DVD que se pudiera comprar, ya que cualquier tele podría tener acceso a la HD.

sobre la calidad de imagen. pues todo depende del DAC (conversor de digital a analógico) con el que cuente la consola.
en los dispositivos digitales, como por ejemplo un simple DVD, la imagen de forma interna son 0 y 1. pero las tv de toda la vida son analógicas, no entienden el sistema digital, ellas entienden "modulaciones" de onda. cuando se saco el DVD para casar la tecnología digital con la analógica se implementaron dichos conversores (realmente son como un modem). su trabajo es coger dicha informacion digital y trasformarla en analógica. en este proceso siempre hay perdida de informacion. si ves las características de muchos reproductores DVD te indican que tienen un DAC de 10bits o de 12bits... cuanto mas bits, es mayor el "espectro" de informacion de salida que pueden mostrar. esto se traduce en mas tonalidades de color, transiciones de color mas suaves, mas brillo, mas contraste, mas definición... y después de pasar a analógico esos datos, al llegar a la TV si es analógica se representan tal cual. pero si por contra llevo un procesador de imagen digital (como los LCD) dicha informacion se tiene que revertir de nuevo a digital, con una nueva posibilidad de perdida.
por contra con el HDMI esos 0 y 1 pasan directamente a la tele (exactamente directamente no, pero para simplificar lo admitimos). y es ya el procesador digital de la TV (ya que si trae HDMI solo tiene procesador digital) se encarga de pasar a pantalla los datos. se traduce en perdida de "informacion visual" mínima o nula.

si tienes un dispositivo con un buen DAC la diferencia con una salida directamente a digital es inapreciable. sin ir mas lejos tienes el ejemplo de los PC. cuando conectas tu gráfica por VGA estas convirtiendo de digital a analógico. si lo haces por DVI estas pasando directamente en digital. si te fijas es muy difícil distinguir en la mayoría de monitores y tarjetas diferencias entre VGA y DVI. aunque puede haberlas.

por contra en algunos reproductores de DVD de conectar mediante componentes (o VGA ya que es lo mismo que componentes) a HDMI la diferencia es palpable. se traduce en algo mas de nitidez, mejor relación brillo/contraste y colores mas vividos.
sin un cable HDMI en la 360 para comparar no se puede saber si el DAC de la 360 es muy bueno y las perdidas son inapreciables.
Creo que la sony 40w2000 si admite 1080p por vga a diferencia de la 40x2000....que solo lo admite por hdmi.
cualquier panel de LCD admite por VGA su resolución nativa. la utilidad del VGA es esa misma ofrecer una ratio 1:1. no tiene sentido "capar" dicha entrada.
por lo tanto si una tele es fullHD real, vamos que tiene 1920x1080 pixel de resolución, admite 1080p de resolución por VGA.

lo que es normal es que en un panel LCD de 1366x768 (720p no estándar) por VGA no permita 1920x1080 (1080p). ya que por esta entrada solo podremos trabajar con resolución 1:1. y las menores se "emulan" a la mayor.

en una entrada mediante HDMI y componentes (si así lo permite) si podemos meter 1080p a un panel de 720p, pero estaríamos haciendo un downscaling. que estaría por ver si nos entregaría mas calidad que dar una imagen con resolución nativa.
9 respuestas