Cable cruzado desconectado

He tirado a conectar la Xbox al pc, con el cable cruzado que uso para conectar la tarjeta al modem y la conexión de area local me da error de cable desconectado. He probado a configurar ip´s y tal y nada. La conexión esta creada con el asistente de xp y sin acceso a internet.
Lo que no he hecho es enchufar la consola a una tele pero creo que eso dara igual (esta conectado el cable de video para que no parpadee en naranja). Puede ser que el cable no sirva aunque los pares estan puestos en forma cruzada?
lo konektas a traves de un routermodem no? si es asi el kable debe ser normal no kruzado, el kruzado es solo de ethernet a ethernet
No el cable lo conecto directo a la consola. Ahora viene la paranoia.
El cable que tengo normalmente conectado al modem es cruzado con 8 hilos (o 4 pares) y la disposición es como la que se muestra en el tutorial. El cable funciona perfectamente con el modem pero en la Xbox no tira.
Sin embargo un colega me ha prestado su cable cruzado que es de 4 hilos (2 pares) y funcionó a la primera. Realmente, el cable de 8 hilos funciona? o puede ser que el mio tenga algun hilo defectuoso?
en un cable de red, solo se usan 2 pares para transmitir...
debes tener el1 y 2 con el 3 y 6 de la otra clavija y al contrario igual.

lo k no entiendo es lo del modem.... usas tb el cable para el modem? si las clavijas no suelen ser iguales?, aunk por lo ke dices me imagino usaras los pares 4 y 5 para el modem.... k son iguales en los 2 lados aunke este cruzado o no....

te aclaras? es k no se si me expliko bien.... sino pillate un cable echo por alguna tienda y listo...

salu2
3 respuestas