cable cruzado o trenzado

Hola amigos, he comprado un adaptador de red para mi play 2 (grande), no trae ningun cable y he comprado uno cruzado.
No consigo configurar la conexion y he decidido consultar esta maravilla de foro. Buscando encuentro que se diferencia entre si se va a usar una conexion compartida o directa a modem/router.
Yo voy a usar una conexion directa, o sea conectar el cable a una de las cuatro conexiones que trae mi comtrend 536.
La pregunta es que tipo de cable debo usar, ya que he leido en este foro que para este tipo de conexion el cable debera ser trenzado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Modem/Router >> Trenzado, digamos el cable normal.
Compartido con el PC >> Cruzado
amigo, gracias por contestar a mi duda, he cambiado el cable por uno normal (supongo ya que no se como comprobar si el cable esta bien), pero sigo sin poder realizar una conexion. Tengo una ADSL 20 M Jazztel, configuro una conexion con el CD que trae el adaptador de red con los parametros que me da Jazztel, PPOE= si, nombre de usuario, contraseña, he probado las DNS automatica y manual, siempre me dice "Ha sido imposible realizar una conexion con su proveedor, intentelo mas tarde" , ya no se que hacer, ¿algun consejo? Muchas gracias.
Hola datilin:

Me parece que te estás liando. Puesto que tienes un router, tu PS2 forma parte de la red local detro del router, por lo tanto, esa configuración no es válida. Necesitas un cable normal, no cruzado. Para configurar tu conexión, puedes hacer dos cosas (el PPOE =no):

a) Poner todo en automático y a lo mejor ya te funciona, aunque así no tendrás los puertos abiertos y puedes encontrar problemas con algunos juegos.

b) Consultar la dirección IP de tu ordenador y ponerle a la consola "la misma más 1". Y todo lo demás copiarlo en la configuración de tu PS2. Una forma muy rápida de verlo todo es abrir una ventana de comandos y escribir "IPCONFIG /ALL". Así tendrás todos los datos de tu conexión. Por ejemplo, la imagen de abajo es de mi ordenador. Así a la consola le pondría como dirección IP 192.168.0.4 y todo lo demás (máscara, puerta de enlace y servidores DNS) igual.

Un saludo.

Adjuntos

amigo, gracias por tu conseja, algo hemos avanzado, ahora ya me dice que si encuentra la red y comienza a hacer el diagnostico. Llega hasta la cuarta luz verde y la quinta se queda roja con un escrito que dice "Error en la prueba de DNAS.
Dandole a la tecla "mas informacion" dice las DNS y estan bien pero la direccion IP pone "192.78.78.0" que no tiene nada que ver con la que yo le he dado la de mi PC que termina en 10 y yo la he puesto terminada en 11. Tengo varias preguntas. ¿Esposible que se haya configurado aunque me de ese error? estoy probando y tengo la impresion que si. ¿Esposible que al tener el chipo el cd de configuracion de ese error? Voy a probar algun juego para ver si se concta alguien, pero tengo la impresion de que se ha configurado con tus SABIOS CONSEJOS aunque me de el error. Gracias anticipadas por seguir aconsejandome para sacarme de esta ignorancia supina.
me parece que el error es por que juegas con una copia de seguridad sin las dn*$ parcheadas o no desconectas el chip.

si tienes un matrix puedes ponerlo en modo "stealth" para que no te lo detecten al enchufarte a internet.
si por el contrario usas copia de seguridad no se si te ayudaran por aqui pero me temo que no te van a dar las dn*$ para que las parchees. bueno siento no poder ayudarte mas.
un saludo y suerte.
Para jugar con el juego original debes desactibar el chip.
Para jugar con backup debes de parchearles las DNAS.
tanto el cable cruzado como el paralelo son trenzados.

UTP (cable de par trenzado sin apantallar)
Un cable cruzado tambien es conocido como cable crossover... se cruzan solamente 4 hilos...

Una imagen... vale mas que mil palabras ;)

[url=http://]http://www.alacos.com/images/crossOver.gif[/url]
8 respuestas