Cable de alimentacion de X360 FAT no encaja de repente

No tengo explicación a esto que me acaba de ocurrir, es para mandarlo a 4º milenio...

Tengo una xbox 360 jasper fat, con su fuente de alimentacion original todo perfecto... la xbox 360 me la lleve de mi casa en una mochila para jugar en casa de mi hermano (el no tiene xbox 360) como cada semana desde hace meses y me la traje de vuelta. Ahora la monto en mi casa para seguir jugando y aquí viene la sorpresa, el enchufe de alimentación no encaja del todo bien en la ranura de la consola... es decir, metí el enchufe en la consola y noté que entró demasiado rápido, casi sin ofrecer resistencia, pulso el boton de la xbox y no enciende, intento desde el mando y pulsando eject y nada, sigue sin funcionar, literalmente no enciende, como si no recibiera corriente.

Compruebo el adaptador de corriente, está perfectamente enchufado a la pared, luego a la fuente de alimentación, obtengo luz naranja como siempre, y finalmente acaba el cable en la xbox 360, no veo nada raro, pero el conector que va a la xbox360 está como demasiado flojo, encaja hasta el fondo pero un leve tironcito se lo trae afuera, es como si el hueco hubiera quedado más grande, no me lo explico... no sé si el problema es el enchufe o el conector de la xbox 360, los he mirado ambos con lupa y linterna por si les he dado un golpe en el transporte pero no veo que nada esté mal !!!!!! están perfectos... he estado buscando y googleando y no he encontrado nada...

¿Alguien sabe que ha podido pasar? que puedo probar para solucionarlo?

Saludos!
La has transportado en una mochila sin taparla no? Puede que por un expediente x se te haya metido dentro de los conectores alguna pelusa o china o trozo de algo y por eso no encaje. Otra cosa no se me ocurre.
Sí, estaba en la mochila sin tapar... lo de la pelusa o china se me ha ocurrido, pero no he visto nada con la linterna, además, el problema que tiene es que precisamente encaja demasiado bien en el hueco, se queda holgado, he pensado que a lo mejor el enchufe se ha deformado, pero no, está perfectamente cuadrado, yo pienso que aunque entre holgado en realidad se queda sin encajar en algun sitio, no encajan los pines o algo, he probado a meter el cable de diversos angulos pero cuando encaja siempre lo hace en la misma posicion, vamos, que no hay lugar a colocarlo de otra manera, se queda fijo en el sitio lo muevo en todas direcciones y se queda fijo, pero al tirar de él me lo traigo afuera con mucha facilidad, es como si no hiciera el ''click'' cuando esta conectado...

Puedo probar limpiando las conexiones con alcohol isopropílico?

es desesperante, aquí la tengo apagada :( :( al final me veo comprandome otra fuente, en fin, en el peor de los casos espero que esa sea la solucion y no sea nada más grave.

EDITO: he logrado encender la consola!! para que os hagais una idea, si ponemos la xbox vertical y la miramos desde detrás, tengo que hacerle presión al cable hacia dentro y a la izquierda, para que tire hacia la derecha, el problema es que cuando suelto el cable se apaga, así que mis sospechas son ciertas, hay holgura en la conexión... hay alguna forma de abrir el cable del adaptador de corriente para ver si le puedo hacer un apaño? como podria solucionarlo?

Saludos!
mita ver si se trata de alguna patilla del pástico del conector que se ha doblado o deformado y no encaja bien en la consola.

hilo_se-me-ha-roto-el-plastico-de-uno-de-los-pins-de-la-fuente-de-la-placa_1845413

si no es eso, yo de ti la abriría a ver si algún punto de soldadura del conector de la fuente interno de la placa, está suelto.

O prueba con otra fuente de alimentación.
Hola, a mi me pasa exactamente igual que al autor del hilo que has puesto, solo que el plástico de mi cable no esta roto, de hecho, no hay nada roto, así que empecé a romper plástico para dejar libres todas las patillas y eso hice, empece a partir y a partir y lo deje todo despejadito, pero siguió sin dar resultado. Lo que hice despues, fue hacer palanca con un destornillador y quitar la cobertura de plastico del enchufe para dejar solamente el trozo de plastico que aguanta los conectores, lo encajé y seguía sin funcionar. Por último, coje el destornillador e hice palanca a los conectores de forma muy muy suave para levantarnos hacia arriba, una vez lo hice, enchufé y aunque seguia sin encajar bien, ya vuelve a encender la xbox, ahora la tengo enchufada y no pienso quitarla mas jajajaj xd si veo que me da muchos problemas me temrinaré comprando otra fuente, hay que ver que rollo de enchufes, en la ps3 es mucho más facil.

Gracias y un saludo!
4 respuestas