CABLE DE ANTENA PARA NUEVO PLASMA

Buenas!!
Acabo de pillarme un plasma panasonic th42pz86 y ya que no hemos puesto me gustaria tambien pillarme un cable de antena que sea bueno para tener las menores perdidas de señal posibles y ver el tdt de la mejor manera posible.He visto por ahi que lo mejor es que este acabado en oro y que contra mas corto sea mejor, pero no conozco marcas ni si merece la pena gastarse 50 0 60 € ya que de ese tipo por los hay por 15

muchas gracias de antemano y un saludo
No creo que importe mucho eso... me llegó ayer mi nueva tele (LCD) y la señal me llega a mi habitacion por la mitad y con un cable de 3€ el TDT se ve bastante bien... prueba con un cable baratejo y si ves que se ve bien lo dejas, y si ves que se ve mal pues ya pruebas con otro... es que gastarte 60€ en un cable de antena.... nu se....
La verdad esque yo no me he preocupado de comprar un cable "bueno", la señal de la TDT en españa es tan penosa de por si que no creo que haya ninguna diferencia, sin contar con que como el cable interior en las viviendas no es de 60€ el metro, no creo que por poner 40 cm de cable bañado en oro de 60€ vayas a notar mejoria teniedo 15 metros de cable malo desde tu toma hasta la antena.
Lo normal es que si no es una tirada muy larga, no notes mucha diferencia de uno a otro. En la obra por ejemplo, se suele utilizar el blanco para las lineas de tv, y el negro de reserva. Pq este ultimo tiene un pelin mas deperdida. Y yo lo he probado, y la diferencia es inapreciable. Eso si, el cable cuando este viejo cambialo, pq poco a poco va perdiendo calidad y ahi si empieza a verse peor.
Yo tengo uno de conectores dorados, y se nota algo, pero vamos, que dependes mas de tu antena y instalacion que del cable en cuestion.
A mi el antenista me recomendó un cable de antena de 75 Ohmios que al parecer tienen menos pérdida de señal. Ni cables de oro ni cosas similares.

Un saludo.
Yo acabo de poner en mi tv nueva un trozo de cable que he reutilizado de una antena que quite hace como 10-15 años (esta mas duro que una piedra el cable, ni idea los años que estuvo el cable puesto antes de quitarlo xd) y el tdt se ve perfecto.

Esto no quiere decir que vaya a dejarlo toda la vida, por supuesto. Realmente lo cambiare lo antes posible pero solo porque esta duro, sucio y estropeado, no porque vea mal la tv con el.
Melkko escribió:A mi el antenista me recomendó un cable de antena de 75 Ohmios que al parecer tienen menos pérdida de señal. Ni cables de oro ni cosas similares.

Un saludo.

El cable de antena homologado o cable coaxial tiene por normativa una impedancia de 75 homios cada 100 metros.

Es decir si es cable de antena es de 75 homios, otra cosa esque uses el cable que te salga de la punta como antena.

Lo importante de estos buses esque estén apantallados, para evitar interferencias.

Si el cable te lo vas a hacer tu la clave esta en los conectores, si no dejas el cable correctamente colocado y la malla tocando masa se va a ver como el ano.Con que los conectores no seas malutos de plastico va que chuta.
Con todo esto, voy a ver si pongo en venta la coleccion que tengo de cables y me la quito de enmedio :D Si alguien necesita algo al respecto, que contacte conmigo, no tardare en montar el post oportuno :p Tengo uno doble apantallado con conexiones "de oro"
claro que influye el cable y mucho,tanto como la instalacion de la colectiva,mira que el cable sea gordito y no sea de los chinos,el cable que uso yo en instalaciones en 100m me pierde unos 12db con el cable bueno.....con el cable malo ese de de los chinos o ferreterias tan pequeño o malo me he encontrado que en 3m me pierde casi 20db asi que imaginad....el cable bueno se encuentra en tiendas especialicadas,yo suelo comprar en hyper antena siendo de madrid,saludos
9 respuestas