hola a todos!!, ya abrí un hilo con el problemilla que tengo al igual que vosotros con la tv phillips y he llegado a la conclusión de que:
1º Se ve de p. m. con el cable por componentes.
2º No se oye un carajo, ¿motivo? Pues bien, según parece (no se si me habrán informado mal), la única entrada de audio que tiene la tv al lado de las entradas del cable por componentes es de audio digital coaxial, y la wii no dispone de ésta salida en el cable que vende, ni en los piratas.
3º Solución para poder escuchar la wii.
Como bien habéis dicho es necesario un home cinema, una cadena de música en condiciones o un convertidor de entrada de audio analógica y salida digital (aproximadamente 80 € más gastos de envío).
pongo el link para los más curiosos por si quieren comprarlo, no obstante, recomendaría que os acercáseis a una tienda de sonido (que no por internet) para comprar el producto y si no os funciona tener menos pegas a la hora de devolverlo).
http://djmania.es/tienda/convertidor-audio-analogico-digital-opticocoaxial-video-p-2217.html
4º No probéis a conectar el vídeo por la toma del cable por componentes y el audio por la entrada lateral (ya lo he probado), NO SE OYE, debido a que los reconoce como canales independientes, es decir por la entrada EXT3 verás las imágenes y por la entrada LADO oirás el sonido, pero en ningún caso podréis "juntar" ambos canales.
5º No os volváis locos intentando darle vueltas al menú de configuración de la tele, que si entrada de audio analógico, que si entrada de audio digital, etc... NO VALE PARA NADA.
En fin, espero que os haya servido de ayuda mi experiencia entre la cagada de la wii por no poner una salida de audio digital coaxial y por el "exceso" de tecnología de phillips al no incluir en sus últimos televisiones entradas de audio analógico (la de los dos colores, vamos.)
p.d. Creo que me compraré un home cinema en condiciones, que además me va a gustar oir la wii como se escucha con el dolby prologic II.
Un saludo.