› Foros › PlayStation 2 › General
oscx7 escribió:Una cosilla mas, mi tele tiene la entrada para componentes, dos rojos, uno verde, uno azul, uno blanco y tiene otro negro, para que es el de color negro?
oscx7 escribió:@Neo Cortex @extremorpg
Gracias por las respuestas, entonces me comprare el cable de componentes de PS3, si es el de sony mejor
Una cosilla mas, mi tele tiene la entrada para componentes, dos rojos, uno verde, uno azul, uno blanco y tiene otro negro, para que es el de color negro?
oscx7 escribió:Me he comprado este
extremorpg escribió:@oscx7
Cierto Los dientes de sierra se ven mucho más en una pantalla LCD, a mí también me impactó bastante la primera vez aunque te acabas acostumbrando, pero exceptuando eso, la calidad de imagen en cuanto a colores, nitidez, brillo y contraste es la máxima que le puedes sacar a PS2 sin utilizar aparatos como reescaladores y cosas así que son bastante caros.
Como bien dices el Componentes tiene más pines porque las señales van separadas y por eso ofrece mayor calidad!
Lo del menú me descoloca un poco que no te haga falta cambiar la opción según el cable que uses, quizá solo sea necesario poner la opción RGB cuando se usa un Scart/Euroconector y no el RCA, hace mucho tiempo que no uso el cable RCA que venía con la consola , pero si usas el Componentes déjalo en el Y Cb/Pb Cr/Pr
A ver si tienes suerte con el cable oficial de Sony de Componentes! Mira, buscando he encontrado este Hilo, donde tanto tú como yo posteamos hace unos 3 años sobre ese cable
https://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-mejor-cable-de-video-por-componentes-para-ps2_2193341
Neo Cortex escribió:A mí la conexión por componentes no me acaba de convencer precisamente por el aumento de los dientes de sierra y porque los colores, aunque ganan en contraste, los noto demasiado artificiales.
Si quieres que te diga la verdad, el cable de componentes lo he probado 5 minutos con el code veronica, pero la verdad es que no he notado una mejoría proporcional (...) no quería decir esto porque se da por supuesto que es mejor y lo sera (...)
Neo Cortex escribió:También puede influir la gestión de la imagen que haga tu tele y el tammaño de la misma.
De todos modos, yo uso el cable de vídeo compuesto en una LG Full HD de 42" y tan feliz
Ésa es la tele perfecta para PS2, incluso con el cable de vídeo compuesto.oscx7 escribió: (...) para PS2 ( y también PS3) tengo una full hd de 23 pulgadas, no es que sea muy antigua pero tampoco es tan moderna, de hecho tiene 4 puertos HDMI, cable de componentes, Scart, RCA y demás.
En mis teles (todas de la marca LG) en cuanto lo intento me aparece el mensaje de "Formato inválido" debido a que se no alcanza la resolución de vídeo exigida. Y lo mismo me ocurre con ciertos juegos de PS2, principalmente recopilatorios retro.(...) por cierto los juegos de PSX funcionan con el cable de componentes verdad?
Neo Cortex escribió:Ésa es la tele perfecta para PS2, incluso con el cable de vídeo compuesto.
Neo Cortex escribió:@oscx7
Me refería al tamaño y al hecho de que tenga varias entradas analógicas, ya que estas últimas tienden a desaparecer.
oscx7 escribió: (...) entonces no ha valido la pena la compra del cable de componentes?
Ese modelo fue el último que se comercializó y se caracteriza por ser el único SLIM con la fuente interna y por no aceptar FMCB.oscx7 escribió:(...) tengo una PS2 Slim con el numero de serie de 90004 9C ( en la cual no funciona la tarjeta con el FMB).
Ya he leído más comentarios similares en los foros.Por cierto, una preguntilla mas, porque las ps2 fat pueden leer todas las memory cards ( hablo de las de psx) y la Ps2 slim no le las memory cards que no son de sony, o por lo menos las que yo he probado ya que he hecho pruebas de todo
Neo Cortex escribió:se caracteriza por ser el único SLIM con la fuente interna y por no aceptar FMCB.
Neo Cortex escribió:Ya he leído más comentarios similares en los foros.
En mi caso, todas las que he probado (tanto originales como clónicas) me han funcionado.
Es probable que ese pack incluyese un mando Serie H, de los que se fastidian con el tiempo.oscx7 escribió: (...) la ps2 la compre nueva de liquidación, es esa de la caja blanca y esta nueva del todo
Bueno, tanto como tristísimo no sé yo. Ten en cuenta que una memory card usada oficial te cuesta cuatro duros.Aunque no necesito hacerselo por tener otras pero el restarle funcionalidades a una consola es algo tristisimo
[size=75]Ten en cuenta que una memory card usada oficial te cuesta cuatro duros.
Neo Cortex escribió:Es probable que ese pack incluyese un mando Serie H, de los que se fastidian con el tiempo.
Hasta puede darse el caso de que ya no funcione aunque nunca haya sido usado.
Como fabricantes, tienen todo el derecho de intentar evitar que se usen aplicaciones no autorizadas o accesorios no oficiales; otra cosa es que a los usuarios nos guste más o menos.oscx7 escribió: Si, pero no tienen porque quitar nada, me refiero tanto al FMB, como a las memoruas de PSX cooo a todo, de lo contrario no esta demas soltarles en la cara que es mejor comprar de segunda mano porque es mejor y no hay nada que este manipulado o acortado
Pues lo habrás olvidado porque participaste en el hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelosEl mando lo acabo de comprobar y es A, no obstante con esto ( por cierto no lo sabia)
Neo Cortex escribió:Como fabricantes, tienen todo el derecho de intentar evitar que se usen aplicaciones no autorizadas o accesorios no oficiales; otra cosa es que a los usuarios nos guste más o menos.
Neo Cortex escribió:Pues lo habrás olvidado porque participaste en el hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelos
oscx7 escribió: Yo tambien como compradora tengo todo el derecho a comprar de segunda mano y decirles en la cara los motivos, ademas de alentar a futuros compradores a que hagan lo mismo.
Neo Cortex escribió:Y lo de decirles a la cara los motivos, ¿cuáles serían? ¿Que no puedes usar FMCB o una tarjeta de otro fabricante?
Neo Cortex escribió: en en cuenta que los últimos modelos de las consolas suelen ser los que presentan mayores inconvenientes frente a modificaciones por parte de los usuarios. Le pasó a PS2 con el modelo Slim con la fuente interna, a PS3 con el modelo Superslim y a Wii con el modelo Mini (por poner los primeros ejemplos que recuerdo).
Neo Cortex escribió:@oscx7
Pero aunque compres la consola de segunda mano estarías en las mismas porque la Slim con la fuente interna no admite FMCB.
Y si usas la consola con juegos y tarjetas de memoria originales es exactamente igual que los modelos anteriores.
oscx7 escribió:Y vuelvo a remarcar de nuevo ( ya van tres veces) de que yo no paso por el aro, que no, no es no No tengo porque comprar algo que no quiero y menos es la ultima consola ( en este caso PS2) del planeta.
Neo Cortex escribió:Que sí, que sí, que ya sé que no pasas por el aro y todo lo que tú quieras, pero si la has comprado ha sido libremente.
Otra cosa es que estés quemada porque no te informaste antes, lo cual también se lo puedes recriminar a SONY.
extremorpg escribió:@samanosukemx
Si conectas la PS2 o Xbox con el cable de vídeo Compuesto RCA en la TV ambas se ven correctamente?
Debe ser problema de la TV, algo sobre incopatibilidad con algún modo de vídeo pero es extraño pues debería admitir al menos 480i de PS2 y Xbox. Que modelo de TV es?
"Permite seleccionar resoluciones personalizadas sin estar predefinidas por el consorcio HDMI."
"Why is the resolution locked at 720p?
We try to maximize compatibility with modern day TVs and 480i (the resolution that most games on the PS2 run at) is not technically a part of the HDMI standard. This means that some TV manufacturers may not support 480i games or below. It also guarantees compatibility with PSX games that displayed at 240p, something most modern HDMI TVs cannot display."
Why is the resolution locked at 720p?
We try to maximize compatibility with modern day TVs and 480i (the resolution that most games on the PS2 run at) is not technically a part of the HDMI standard. This means that some TV manufacturers may not support 480i games or below. It also guarantees compatibility with PSX games that displayed at 240p, something most modern HDMI TVs cannot display.