Gracias Hal, por el aviso! Me habia dado cuenta, pero en toda la info que he recopilado de estos cables, hay mucho casos en los que en las webs ponen que es para 360 y otras en las que pone que es para las dos. En la imagen no se ve nitido, pero en el cuerpo central del cable, donde está el switch, aparecen generalmente las dos. Otra pista (no en este caso) es que en la descripción suele poner que la salida óptica de sonido no es valida para la Xbox original. O en este caso, que en discoazul.com aparece este cable en la categoría xbox
Esta es la imagen de la versión 2, que en muchos sitios, también indican solo que es para 360
De todas maneras, seguiré investigando. Lo que si es seguro es que la versión 2 de este mismo cable si que es compatible con ambas xbox (pero de nuevo, la salida óptica no con la original, además de no haber stock en ningún sitio).
Igualmente, mi pregunta sigue en el aire ¿habeis probado algunos de estos cables? ¿Alguna marca que destaqueis como buena (o mala
)?
EDITO: Como me he pusto a buscar de nuevo, la mejor opción que encuentro es la siguiente
Multi-Console Component Cable + Optical Output - 16.95€
Cable por componentes con conectores para Xbox 360, Xbox y PS2.
- Compatible con Xbox 360, Xbox y PS2
- Compatible con señal por componentes
- Compatible con señal AV
- Alta calidad y alta velocidad en la transferencia de la señal de video
- Compatible con Dolby Prologic
- Compatible con DTS 5.1
- Compatible con Dolby Digital y Surround
- Compatible con sonido estereo
- Compatible con señal óptica
- Compatible con CRT, Plasma, LCD y HD TV
- Compatible con 480i/480p, 720i/720p y 1080i/1080p
Nota: La salida digital de audio solo es compatible con Xbox 360 (no funciona en Xbox 1)
A ver si alguien me puede comentar un poco sus experiencias con la negrita conectada por componentes. Y gracias por leer!