Cable de DP a HDMI, que tal van?

Necesito pasar una seña DP a HDMI, que soporte Al menos 30 hz en 4K y sonido HD (Atmos, Dolby True HD, DTS HD etc) Esto se puede hacer con estos cables conversores? Uso una tele LGCX y por desgracia estas no hacen passthrough de sonido DTS por eArc al decodificador (PC->TV eArc->Decodificador A/V), por tanto si veo una película, he de seleccionar la salida de la grafica que va al decodificador A/V y que él procese el audio y despues envie la imagen a la tele, me serviria para eso?
Cyan escribió:Necesito pasar una seña DP a HDMI, que soporte Al menos 30 hz en 4K y sonido HD (Atmos, Dolby True HD, DTS HD etc). ¿Esto se puede hacer con estos cables conversores?

Si, mientras el adaptador ACTIVO de DP>HDMI [hdmi 2.x] diga que lo hace [lo debe indicar en la descripcion del producto] asi como el tema del HDCP

Uso una tele LGCX y por desgracia estas no hacen passthrough de sonido DTS por eArc

Es raro el televisor que haga pass-through de DTS [por cualquiera de sus salidas digitales de audio] porque este formato de audio digital no es parte del estandar para television digital. DD siempre a sido parte del estandar por ello los televisores suelen hacer pass-trhough de DD.

En algunos controladores de video de amd|rtg, nvidia e intel viene una opcion para usar una salida hdmi/DP solo para el audio [enviara una señal dummy de video], asi conectarias por una salida HDMI el televisor y usar otra de las salidas hdmi/dp solo para conectar al AVR HT.

Si tu controlador de video no tiene esa opcion pues si te deberia servir el adaptador ACTIVO de DP>HDMI como quieres.

PC>>>[ACTIVE adapter DP2HDMI]>>>>AVR HT>>>>[hdmi]>>>>TV

https://windowsreport.com/best-displayp ... -adapters/
Se me ha olvidado comentar, sabes si habrá algun tipo de problema con el tema HDR/DV? Entiendo que no... Sobre la opcion de sacar el sonido por otro conector, no lo he llegado a ver en el panel de control, le echaré un vistazo.Pero creo que para ellos tendría que tener windows en modo doble pantalla ( para que saque la imagen por los dos conectores) y elegir que la fuente de sonido sea por la que va al deco.
2 respuestas