Cable de la NEXUS al Pc

Hola. Hace unas semanas que compré mi dreamcast de segunda mano y no dejo de sorprenderme con lo buena que es [amor] . Realmente no entiendo cómo pudo desaparecer de esa manera.

[tadoramo] [tadoramo] RESIDENT EVIL: CODE VERONICA [oki]

En fin, el caso es que me estoy dedicando a buscar nuevas formas de sacarle partido (ya he hecho divx, vcd, emuladores de snes , megadrive y mame, y la modificación para leer regrabables, que no funcionó y tuve que dejarla como estaba :( ) y ahora estoy con los jueguecitos para la vmu.

Cuando compré la consola, me regalaron una tarjeta NEXUS, y ahora me he enterado de que hay un cable para unirla al Pc y poder meter jueguecitos y partidas salvadas.
He visto un link por el foro de una tienda extranjera que vende el cable, pero a mi lo que realmente me gustaría es construírmelo yo mismo. El problema es que no sé qué pin del conector de la nexus corresponde con cada uno del conector del Pc para poder soldarlos.

Agradecería mucho que alguien me dijera donde puedo conseguir esa información o si alguien tiene un esquema de las conexiones del cable. O si alguien que tenga el cable puede comprobarlo (con un polímetro o simplemente una pila y una bombilla ;) )

Muchas gracias. Un saludo.

PD: Pero qué pedazo de juego el RE CV !!!!! [babas]
Me vas a mandar a la mierda, pero yo me lo pillaba en http://www.lan-kwei.com y me olvidaba de complicarmela vida. [bye]
Vete a ...... [risita] es coña ;)

No es complicarme la vida, es que me gusta hacer ese tipo de cosas. Es un hobby. He hecho adaptadores de varias consolas para el Pc, cables de transmision de datos entre el pc y un amstrad, tambíén con un spectrum, y varias cosillas más. Me divierto más haciendo esas cosas que usándolas luego :) .
De hecho entre el material que tengo en casa tengo los dos conectores necesarios para hacer el cable. Sólo me falta saber el orden en que tengo que soldar. Teniendo un cable se puede comprobar, pero no conozco a nadie que lo tenga y sería una chorrada pillarme uno para verlo ;).

Un saludo.
mira haber si este LINK te sirve xD :D :D :D :D :D [666] [666] [666] [666] [pos eso]
Muchas gracias xelmn!!!!!! [beer] [oki] [oki] Es justo lo que buscaba :).

Mañana lo monto y os cuento ;)

Salu2
[fumando] enga ya nos contaras, mañana yo termino de montar mi vga (la 1º vez q monto una de estas cosas raras y sin saber de componentes electronicos y soldar, funcionara? :D:D:D:D:D:D)
Pos ya me hice el cable pero no tira :( . He comprobado las conexiones y las soldaduras como 20 veces o así y está todo correcto.
Puede que el esquema sea para otra versión de tarjetas, o igual mi tarjeta está chunga (es de segunda mano).
En fin, voy a ver si encuentro un esquema alternativo.
Que tengas más suerte con la VGA ;) .

Un saludo.
pues nada tio, siento que no te hayan servido, yo haber si acabo la vga box que ahora toy perro y no me apetece :D, otra cosa, sabes de donde sacar informacion acerca del puerto de la vmu, ya que se me ha ocurrido una idea que a lo mejor puede que llegue a funcionar; mi idea es la siguiente, tengo un arcade stick y vi que habia un pekeño conector en la ranura de la memory, pues bien pense que si averiguo cuales de las conexiones del conector son los cables que usa la nexus (esquemas de la web que te puse mas arriba) podria sacar una conexion al pc a traves del puerto de la impresora (como las nexus :D) y usar el software de estas tarjetas, bien creeis que se puede? aki os dejo una foto que he tomado de mi arcade stick para que lo veais y me comenteis. enga salu2.
¿Te refieres a conectar la tarjeta de memoria directamente al Pc?
Si es eso he encontrado una web que habla del tema mientras buscaba: es esta en VMU2PC Parallel Port Loader .

También estoy buscando información sobre las vmus a ver si eso me ayuda. Si veo algo más interesante te aviso.

Un saludo.
gracias tio, haber si mi experimento carrula que seria la ostia tener por 1000 pelas un arcade stick y una memory nexus :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
9 respuestas