cable de los chips...

Hola, tengo un amigo que se ha comprado el chip enigma pero no sabemos que tipo de cable es que se tiene que utilizar para soldar los puntos ¿me podeis decir cual es?
Gracias y hasta luego
pues nada, muy sencillo. Utilizar cables ata 100, o lo que es lo mismo, los hilos de un cable IDE, preferiblemente de 80 hilos. Que lo disfruteis y cuidado con las soldaduras.
Ok, gracias por contentar :). Por cierto, no son muy pequeños los puntos en los que se tiene que soldar? Supongo que con un poco de practica antes ya la cosa sera mas facil.
Hasta luego gracias. [buenazo]
lo mejor que puedes hacer es hechar una gotita de estaño de 0.5 mm en el cable, ponerlo encima de punto que vallas a soldar y calentarlo con el soldador.

El soldador que sea, preferiblemente de 11W con punta de 0.5 mm (unas 5.000 pelas, 30€), y estaño de 0.5 mm tb. hasta otra.
Ok, gracias otra vez por contestar. Mi amigo intento poner ayer el chip con cables ATA 60 (dice que da =) pero casi se carga la consola con las pedazo gotas de estaño, por lo que al parecer se ha rajado un poco.
Bueno, voy a llamarle pa comentarle tu metodo y haber si se vuelve a animar.
Hasta luego y gracias. ;) XD
4 respuestas