Cable de masas

Hola!! Me gustaria que alguien me resolviera esta duda que tengo:

¿Que cable debo utilizar para unir la xbox y el pc con el mismo voltaje (o como se diga) antes del flasheo para que no haya un cortocircuito?

Es que he visto en videotutoriales que ponen un cable de masas y nose muy bien como se hace. ¿Donde puedo conseguir un cable de esos?

Muxas gacias y disculpad mi ignorancia [snif]

Saludos.
Es un trozo de cable normal y corriente para que las dos tierras estén a un mismo potencial. Lo mismo te valdría un tenedor metálico ;).

Así que usa un trozo de cable que tengas por casa o pilla un metro de cable de 1mm por ejemplo.
¿Asi que por ejemplo me sirve el cable de algun aparato que no me sirva (por ejemplo el cable de un raton que tengo roto) y ya esta?

Corto el cable, lo pelo y junto las carcasas de la 360 y el PC con el cobre y eso vale?

Gracias por todo.
Pues en mi caso nunca he tenido problema a pesar de no juntar las masas.

Acaso hay que juntar masas para los discos duros externos, etc... Si el enchufe tiene masa, todos los aparatos estaran conectados entre si a masa, otra cosa es que realmente sea util sobretodo en casa no se tiene una instalacion electrica con toma tierra.

Muchos conectores por ejemplo el usb, ide, etc... tienen ellos mismos un cable de masa.

Otra cosa es que antes de tocar componentes de electronica o pc/s suela tocar alguna cosa metalica para descargarme electrostaticamente por si las moscas aunque no siempre suelo hacerlo.
Idem.
Esto creo que es muy antiguo XD (de cuando abrías un 386 (o bastante antes) y por si acaso te ponías a tocar algunos hierros antes de hacer nada). En teoría no deberías tener ningún problema .
Ok. Gracias.

Es que lo habia visto en un video de flasheo y el chaval decia que se tenian que unir con un cable por si acaso.

Gracias por resolverme la duda ;-)

Salu2!
El cable uniendo las dos masas no tiene mucha lojica por que el sata ya comunica el pc con el lector y el cable de corrirnte el lector con la xbox, pero como daño no hace , se pone.

no sea que pase algo y digas " sera por que no puse el cable" :D

lo de tocar el chasis al abrir un aparato es muy aconsejable para librate de la estaica, mas de un circuito me e cargado yo, que curro con jerseis de lana.

tocas la placa, suena el chasquidito y salta la chispa de la estatica que te la puede liar parda ;)

de hecho si sueldas cosa delicadas te pones a tierra con un cable
pilos escribió:El cable uniendo las dos masas no tiene mucha lojica por que el sata ya comunica el pc con el lector y el cable de corrirnte el lector con la xbox, pero como daño no hace , se pone.

no sea que pase algo y digas " sera por que no puse el cable" :D

lo de tocar el chasis al abrir un aparato es muy aconsejable para librate de la estaica, mas de un circuito me e cargado yo, que curro con jerseis de lana.

tocas la placa, suena el chasquidito y salta la chispa de la estatica que te la puede liar parda ;)

de hecho si sueldas cosa delicadas te pones a tierra con un cable

Claro por poner no problem y te ahorras un disgusto, ya puestos mejor conectar un sai por si se va la luz en el flasheo cosa tambien no habitual pero seguro que mas peligroso que lo de la masa.
7 respuestas